Me cito y os recuerdo que si compartis la publicacion segun condiciones en FB entrareis en el sorteo de un plato.
Vosotros también habéis notado que estos días no se os pega no Dios con el coche? La pena es que, si es cierto, será algo temporal. Y a las motos no se aplica.
Precisamente ayer (con el coche) lo he visto: circunvalación de dos carriles bien anchos, el coche delante de mi ha adelantado a un abuelete en scooter A 10 cm ESCASOS, yo pensé que lo tiraba, si no le ha rozado ha sido pura suerte. El abuelete iba pegado a la derecha, y el otro carril estaba totalmente libre. Nunca podré entender porqué a la gente le cuesta taaaaanto cambiarse de carril, ni que hubiese que pagar j0der...
eso diselo al hijo **** taxista que casi me arrolla ayer en un cruce, y encima se cabrea cuando le eche en cara su maniobra sin mirar! Porque iba con la GT con el 34x22, que sino, le persigo hasta arrancarle los retrovisores con el candado (no seria la primera vez)
Somos y seremos un colectivo en el punto de mira. Vayas donde vayas hay gente cometiendo atrocidades en bici en las ciudades [generalmente gente que no esta acostumbrada a coger la bici] junto con las propias burradas que cometemos los que ya tenemos experiencia; además de las burradas de los vehiculos. Si todo eso lo sumamos a un país de poca tradición civica y de actitudes trogloditas pues, generas el caldo de cultivo para que se provoque odio o crispacion hacia los ciclistas.
A diario veo más atrocidades perpetradas por conductores de vehículos a motor que por ciclistas. Y lo que es peor: atrocidades mucho más peligrosas. Por esa regla de tres, los conductores deberían ser un colectivo más odiado que los ciclistas.
Las vias estan diseñadas para trafico de vehiculos. Hay mucha mas proporcion de vehiculos a motor que bicicletas, normal que veas mas atrocidades por parte de vehiculos. El habito de ver coches haciendo burradas, y de nosotros cometerlas en coche, hace que las veamos menos ¨burrada¨ [Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro] Lo que ¨molesta¨ es la bicicleta, no el coche, y eso es asi. Si no queremos darnos cuenta de eso, es nuestra culpa. Y somo el odiado porque somos el minoritario.
No hablaba de más burradas en número absoluto sino en proporción. Y las carreteras fueron inventadas para las bicicletas no para los coches, que lo sepas hace unos años financié (kickstarter) un libro de investigación sobre el tema
Chingado, wey. Conmigo no tienes tantos escrúpulos. Total porque de cuando en cuando amenazo con descomer sobre las ramas más altas del árbol genealógico de alguno o hago mención a que la que le trajo al mundo tiene por costumbre ejercer la profesión más antigua del mundo...
No digo que esten inventadas para los coches, digo que los planeamientos urbanos y diseños de vias se hacieron para los coches , lo que hace que la inclusión en la actualidad de la bicicleta como un vehiculo mas sea un tanto peligroso en algunas ciudades. Negar esto...
En otras ciudades europeas el planteamiento urbano es igual que aquí y no veo que haya tanto problema, siendo ciudades con mucha más población de bicicletas... Edito: y no hablo de Ámsterdam o Copenhague, hablo de, por ejemplo, ciudades alemanas donde la bici masiva es muy reciente, o grandes ciudades suecas donde prima el coche por clima pero durante unos meses hay un gran número de bicis en la calle.
Ya me dirás que planeamientos urbanos quieres comparar de Europa con España... Actualmente Madrid es una ciudad semi-imposible para la bicicleta: es una ciudad hecha para grandes volúmenes de tráfico interno a partir de grandes vías con grandes velocidades. Otras ciudades como Gijón. por ejemplo, con una escala de ciudad mucho mas pequeña que Madrid o Barcelona si permite el uso mixto de bicicletas. Del mismo modo, Paris nos lleva mucha ventaja, pero su configuración urbana hecha por un cirujano alla por el siglo XIX, permite que la bicicleta tenga mucha mas cancha. Todo esto sumado a que somo un pais de cavernicolas.