Estás seguro de lo del eje? El de las bielas debe ser igual, lo que cambia es el offset del plato porque el trasero es más largo y por lo tanto el casete está desplazado hacia fuera. Mide el eje, sin medir la arandela de precarga te debe dar 101,5mm. Que corresponde a bb30 eje largo. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Buenos dias. Tengo un amigo que vende ese cuadro con tres salidas por si te interesa. Es talla L, lo vende por error en talla.
Mi hermano tiene una, de peso no te puedo hablar, creo que estaba en algo menos de 10kg totalmente de serie sin pedales. En mi opinion, lo peor de la bici son las bielas, en una bici de 5.000 eur poner esas bielas es de juzgado de guardia...
Gracias por el aporte Fran. Si, las bielas y los frenos son lo peor. La que yo quiero son 3500 euros de catálogo...para la de 5000 no me llega. Jejejejeje Sent from my iPhone using Tapatalk
Que peso te ha dado el cuadro? estoy pensando cambiar el mío... Por cierto en las nuevas Specialized con boost, el pedalier sirven unas bielas NEXT SL G4? (acabo de pillar unas). El plato he leído temas de offset y demás, quería ponerle un absolute black o similar que son más livianos y bonitos que el raceface
Pregunta relámpago y tonta. Los cuadros ahora vienen boost de pedalier? Una bielas q le valen al actual 2017 ya pueden no ser compatibles con el nuevo? Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
El eje pedalier es el mismo de siempre, el boost es el trasero que pasa de 142 a 148. Ahora bien, el plato de las bielas si ha de ser boost para corregir esos 3mm en la linea de cadena respecto al cassette que queda el más desplazado hacia afuera. Para nada es una pregunta tonta, mejor preguntar que escribir cada cosa...
¿Alguien tiene apuntadas las referencias de todos los rodamientos del basculante de la Epic?Concreta mente de 2014
Discrepo un poco en el tema de bielas y el bosst . . . No solo se soluciona con platos, rotor ya tiene bielas con eje bosst para cuadros bosst, je, je
El pressfit del cuadro es el mismo de siempre. Ahora bien cada fabricante de bielas se saca esos 3mm para corregir la linea de cadena de donde quiere (unos corrigen con el largo de eje y otros con la forma del plato). Algunos como sram ya tenían 2 medidas de eje y para poder poner plato sram boost solo el eje largo es compatible. Las bielas eagle ya son todas de eje largo y según sea boost o no se usa 3 o 6 off-set de plato, pero las bielas son las mismas.
a ver con el tema bielas. unas bb30 puedes ponerlas en cuadro boost trasero el tama esta que al ser mas ancho de detras el plato queda cerca de las vainas a muy poco milimetros si montas un 28 o un 30 no hay problema pero por ejemoplo un 32 pasa a escasos 3 milimetros y un 34 no se puede montar,eso con bielas tipo sworks,si son bielas xx1 tiene un poco mas de margen pero un 34 o 36 ni de coña entra,por eso las bielas boost tiene eje mas largo para poder jugar con el oufet o como se diga de los platos,dependiendo de la linea de cadena de cada cuadro.
Correcto, pero no existe eje pedalier boost como tal. Unas sram de doble plato ya tienen el mismo largo de eje que unas eagle y se pueden usar sin problema con plato bosst de 3 off-set. En gxp el tema es más fácil porque solo hay una medida y es la misma para ambos, solo es poner plato de 6 o de 3.
Sram tiene dos longitudes de eje. Bb30 eje corto 95mm de largo, bb30 eje largo 101,5mm y gxp 101,5mm. Según la bici pones unos espaciadores-platos u otros. Yo tengo xx1 eje corto en una bici bsa68 y xx1 eagle en una bb92 eje largo.. he montado unas cuantas combinaciones no estándar, lo sé por eso.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Correcto, pues para poder montar un plato boost sin problemas de que te llegue a tocar ni necesidad de hacer ñapas con los espaciadores necesitas la sram de eje 101,5 (arandela de 15mm)