El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Cuantas utilizaste en cada tornillo?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Hola buenas noches una duda habver si a alguien le ocurre lo que a mi,llevo monoplato sram nx todo con grip shift 11v y el casette sunrace atras el 11-46 pero cuando voy con el penultimo desarollo el 40 me roza la cadena con el superior y aveces hace ruido veo muy poca separaciion entre desarollow 46-40 a alguien lenocurre es normal?
    Muchas gracias!!!


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  3. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    En el montaje "B" llevo el s. r. 11-46, con la cadena de 10v 1030, que es un poco más ancha que la de 11v, y para nada roza en las coronas adyacentes. Y el cambio de coronas lo hace muy bien.
    Lo que cuentas no es normal.
    Saludos
     
  4. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Si no me equivoco. Eso me pasaba a mi en 3x9. Y era por que en el piñon 11 no estaba bien graduado. Tenia la pata un poco metida para adentro. No me saltaba al piñon 13. Pero cuando subia al 30 me rozaba con el 34. Fue sacar la pata un poco para afuera. En el piñon 11. Y ningun roce, en el 30,34


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  5. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Gracias de sntemano
    Que patilla la que sujet el cambio?



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  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    tengo pensado montar cambio y pulsador de 11 xo1 con casette hope 10-44
    Mi dilema es, si comprar unas bielas para 11 o aprovechar unas bielas xtr 970 de triple plato que tengo con monoplato de 34 di8entes.
    mi preocupacion es la linea de cadena .....que me decis?
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    La línea de cadena en unas bielas de 3 platos, puesto en el plato del medio suele quedar muy bien. Otra cosa es que te guste la estética de las bielas una vez montado.

    Te dejo alguna foto de tuneos de algunas bielas, de como eran y como pueden quedar.

    upload_2017-5-23_13-33-32.png upload_2017-5-23_13-33-43.png upload_2017-5-23_13-34-43.png upload_2017-5-23_13-34-53.png upload_2017-5-23_13-35-1.png
     
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    Última edición: 23 May 2017
  8. revientacubiertas

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    Gracias compi aprovecharé las xtr 970 que estan nuevas

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  9. georgedelajungla7

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    Yo llevo dos (bueno, acabo de sustituir una de ellas por unas Race Face Next SL) y encantado de la vida. Encantado de la vida con las XTR. Bueno, y con las Race Face también...
     
    Última edición: 23 May 2017
  10. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    No el cambio trasero lo tenía mal alienado con la corona 11. Por eso al llegar al 30 me rozaba, con el 34. Sacala para afuera un poco y ya verás como no te roza.

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  11. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Pero como la saco?
    Persona por mi ignoramcia jiji


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  12. Treklocura

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    El cambio es un nx


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  13. Ralku

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    Invoco a los que tenéis montado 11+1, llevo mucho leído pero poco "que siente cátedra"

    La cuestión es que busco un 10-44 o asi, ya que el 11-46 no me termina de convencer, y el 10-42 tampoco. Que sea económico es muy importante, no me puedo permitir las locuras de hope/leonardi...etc!!!
    Me planteo dos cosas:
    -Casette sunrace 11-46 con extender por abajo
    -Casette sram 10-42 con extender por arriba (en este caso tendria que cambiar nucleo)

    Algun sabio en la sala que ilumine mi existencia indicandome que opciones tendría baratas de meter un extender, y como van con un cambio XX1 (y como tuneo o cambio el pulsador)

    Otras cosas asi interesantes que pueden sacar de dudas a alguna gente... O no
    -A mi la cadena pedaleando hacia atrás no se me cae, con un sunrace 11-46, XX1 y plato Absoluteblack 32t ovalado. Pongo vídeo si hace falta
    -En un momento de problemas he puesto un eslabón rápido de 10 en cadena de 11, y si te he visto no me acuerdo (lo quité después, pero 0 problemas)


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  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Prototipo pata de tuneo Garbaruk para cambios sram11v. Si no me equivoco para cassettes acabados en 50t ya que para 48t no se necesita.
    22-54-03-downloadfile.jpg
     
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  15. rafa1973

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    ****** que lio te has montado. La pata de cambio. El tornillo que hace tope para los piňones pequeños sacalo un poco para afuera. Apartir de minuto 1. Y lo que te digo es el minuto 1:30.


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  16. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    Como va el tema de los casettes de 10t no sram?? Para este mes era? O para Junio ;)

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  17. Treklocura

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    Muchisimas gracias!!!!
    Luego voy ha probar yoncreo w debe ser ese ajuste
    Gracias!!! A todossss


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  18. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Un aporte como curiosidad a las caidas de cadena sunrace 11-46.

    Lo llevaba montado con plato GX 32d, en corona 46 de cassette media vuelta de pedal y caida hacia atras, vamos lo normal.

    Hoy he cambiado a plato GX también pero 30d, piñon grande (46d) y hacen falta casi 3 vueltas y media para que caiga!

    Explicación a por que, ni la mas remota idea jajaja.

    La bici es una scott genius 740 de 2014.

    Saludos!
     
  19. paloduro

    paloduro Miembro activo

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    Al bajar de 32 a 30 te ha aumentado un poco el largo de cadena y según dicen, cadena un poco mas larga ayuda a que no caiga el plato tanto, cuando cambie mi cadena, le meteré 1 eslabon mas para probar a ver que ocurre.
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lo primero decirte que barato no te va a salir. Lo segundo, los únicos cassette sram 10-42 que se les puede instalar un piñón 44d (cuestión que lo encarece más) son el xg1195 y xg1199, (ambos caros por ser tope de marca) y la progresión no es buena porque saltas de un piñón 36d al 44d. Es mucho mejor un e13 9-44 aunque tengas que cambiar a núcleo XD. Es la opción más razonable porque las coronas extender de 9d o 10d no son nada baratas y no siempre se pueden instalar por el diseño de las vainas.
    También puedes esperar a que Garbaruk saque su 10-46, aunque parece que se demora la cosa y sigues necesitando núcleo XD.
     
    Última edición: 24 May 2017

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