Me alegra comprobar que esa apreciación tuya carece totalmente de esa proverbial insensibilidad anteriormente manifestada por ti..., ya que somos bastantes los que coincidimos contigo en ese "musical"-Hope-aspecto....
En primer lugar decir que desconozco totalmente como va ese tema en bicis de carretera. Aunque no crea que sea muy diferente al MTB, eso si, con sus matices. Pero si como dices, todo dios le pone los que mas tienen, supongo que por algún motivo será. En MTB. Pienso que: Mientras llaneamos, y mas, si subimos un repecho, cuesta o montaña, por muy bien que ruede un buje la inercia se acaba en algún momento, y siempre habrá que pedalear para tener la tracción necesaria para sortear con seguridad los obstáculos que van apareciendo paulatinamente en el camino. Así que, creo que cuanto mejor ruede un buje y cuanto menos ángulo muerto entre enganches tenga pues mucho mejor...Pero esto solo es mi teoría.
A Vale gracias por al explicacion, la verdad que pensaba que seri algo mas opuesto al mtb, por aquello de que alli miden los watios a nivel enfermizo y si con mas enganches hay mas gastadera de watios ya tu sabes no se yo entendia la carrera donde no necesita una traccion perfecta ya que el asfalto suple eso, no es lo mismo subir mtb que road por eso pensaba que seria algo distinto y claro alli los desarrollos mas grandes, cuando en mtb son lo contrario, pero claro la verdad que tenia esa duda A ver si veo la web donde comentaban eso, en algun lado la tendre guardada porque me dejo algo confundido http://www.foromtb.com/threads/opiniones-kit-ratchet-36-dientes-para-buje-dt-240s.971673/ aqui comentan algo, a lo mejor dije algun disparate pero de esto no controlo mucho y a lo mejor entendi mal
Bueno, una cosa es el lastre que tenga el núcleo (que dependerá del sistema y solo afecta a cuando no se dan pedales) y otra el grado de enganche. Realmente que tengan muy poco ángulo de enganche en cualquier disciplina en la que se "ruede" mucho es casi irrelevante, pero en una trialera de subida puede ser mortal de necesidad el poder ir dando tironcillo cortos a los pedales. Y para minimizar el pedal kickback aún mejor que pocos poes es ir más rápido bajando Yo estoy convencido de que si las marcas vendieran más caras las versiones con menos puntos de enganche y diciendo que tienen menos rozamiento y son más ligeros, la gente compraría esas versiones
Yo, desde luego, no noto una diferencia significativa entre bujes de 20 y de 40 puntos de enganche. Llamadme insensible.
Que opinais de estos aros Premium Nextie asimetricos de 39mm internos?? Irían bien para montar neumaticos de 2.5-2.6 en bici 27.5 no plus?? Aguantarían el trato mas o menos duro para 80kg?? Dimensiones del perfil 45 mm de ancho exterior 39 mm de ancho interior 27 mm de perfil 3 mm de anchura del labio del flanco Asimétricas para igualar más la tensión de los radios. -Las llantas PREMIUM se fabrican con la última versión de la fibra de carbono T700 (Torayca-Japón) y con una nueva resina (composite) extrafuerte. -La nueva tecnología de aplicación de capas de fibras a 30 y 60 grados cruzadas, un proceso mucho más complicado que el anterior con fibras cruzadas solo a 45 grados, permite fabricar llantas más rígidas, más fuertes y con mejor resistencia a los grandes impactos. -El nuevo molde permite montar la banda de asiento de los radios con mucha precisión lo que da la posibilidad de hacer montajes muy precisos. -Cada llanta tiene una precisión lateral y radial con desviaciones ¡de menos de 0,3mm! Peso 485 g. / aro. - 1800g. con Hope Pro4 y CX-Ray
Eso es que subes las trialeras muy rápido Yo es verdad que normalmente solo noto los 36 de los dt (frente a los 18 originales) en el ruido, pero cuando tengo que ir dando golpecitos de pedal para no dar golpetazos al pedal me acuerdo de los de 54 y me gustaría probarlos Además hay que tener en cuenta que el ángulo de enganche en las bielas depende de la marcha engranada (seguramente los que usamos desarrollos cortos lo notamos más que los que suelen ir atrancados en el pedaleo). La combinación molinillo + trialera + pocos poe puede llegar a ser deprimente (por ejemplo, de 20º en la rueda trasera pasan a unos 30º en las bielas con un 42-28)
gracias por la explicacion cariñin yo como no tengo ni pajolera idea de los puntos de enganches pues pregunto y vaya lo que se aprende aqui no solo de aros radios si no de bujes eficientes para pros que no podemos perder 3w de potencia para llegar a tomar la cerveza
Ya tengo los aros arch mk3 tubelizados al 100x100.Desmonte la cinta gorilla,y puse otra vuelta con válvulas originales no tubes que son conicas con lo cual hacen mejor junta y todo solucionado.Gracias por los consejos a todos
bueno ruedas montadas después subiré fotos, le dado algo de tensión pero me interesa más el aparaguado, algún consejo? La tensión final y centrado es cosa del taller yo a tanto no llego jijiji
Para aparaguar, primero hay que centrar el aro, y bien centrado, porque sin una buena referencia que sea fiable no se puede aparaguar. ¿Has comprobado que la tensión que has dado esté equilibrada? Si no lo haces, ese puede ser el germen de un mal equilibrio de la rueda completa cuando esté acabada. Para el aparaguado, lo ideal es tener un aparaguador, claro está. Si no lo tienes, puedes hacerte uno con un cartón un poco rígido copiando la forma que debe tener de una foto. Creo que @RedMars se hizo uno de cartón y seguro que puede volver a poner una foto por aquí. Pero insisto, necesitas una rueda perfectamente centrada y equilibrada (aunque no tenga la tensión final) antes de aparaguar o no te servirá de nada.
Entonces lo que estuvimos hablando, primero se centra y medio tensa y luego aparaguado?le dado cierta tensión pero de lejos la final y lo he aparaguado con dos botes y monedas pero apoyando radio por radio
I35 de bikestacka recibidas,todo perfecto y buena pinta.He intentado túbelizarlas con cinta de 25 que es lo único que encontré cerca y nada,alguna idea,cinta americana o tendré que pedirla de 35?
Pues no se si será mejor o peor pero nunca habia dejado lisos los dientes de los triquetes de un buje hasta que me dieron los que vienen de serie en la reing, que por lo visto tienen pocos(ni idea del numero), antes lleve o hope o xtr y nunca me paso......
@jose1000 Por cierto, ahora que lo pienso, si te molan más los MX, por los POE, seguramente el núcleo sea compatible con los M y seguro que lo venden suelto...
He tenido bujes Shimano, suntour, progress y Dt swiss. Los dos últimos tienen más puntos de enganche, el progress más aún ( no se cuántos) pero se notaba respecto al dt240 de ahora, los dos me parecen finísimos al rodar, y quizá el 240 sea de mucha más calidad, pero el progress me dejó buen sabor de boca subiendo, cuando te quedas atascado y nada más mover el pie ya empujas, era una sensación muy directa. Si algún día se fastidian las estrellas de 18, si probaré con 36.