Tiene hoy y mañana dos etapas de carretera en Bélgica de 178 y 199km... duritas! Y alistad tiene bastante más subida! Aunque las ganas de verlo delante me hacen pensar que saldrá atope! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun la pagina de maxxis, ni siquiera tienen modelo con compuesto 3c maxspeed y no creo que esta gente baje como baja con cubiertas de compuesto dual. http://www.maxxis.com/catalog/tire-280-121-aspen
Coloma sin Eagle. Menuda currada se han pegado los mecánicos para forrar de vinilo camo todo el cuadro.
Además el sistema al contar con tantos elementos no creo que sea ligero, se escuchaba que harían el cuadro de doble más ligero del mercado, me temo que lo van a tener difícil con semejante sistema entre bieleta, el sistema flotante y los rodamientos que conlleva….pero todo se verá
Ahí está la clave, el cuadro más ligero.... El resto son componentes Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
No entiendo como la american eagle que es rigida y componentes de alta gama no sea sub 9. Van der Poel es joven y puede con todo, este año las pruebas van a ser muy divertidas ;-)
Pues es un sistema bien sencillo...una bieleta abajo y la superior, cambio de rodamientos en 10-15 mins y bici nueva.
El vpp de una Santa Cruz es sencillo, el de Mondraker tiene el doble de rodamientos y el amortiguador en el mejor sitio posible.
Y penso que la foxy y dune carbon son las mas ligeras del mercado en su categoria... Con ese vpp Por eso no me parece imposible para mondraker hacer un quadro que compita con el spark en peso.
Dudo muchísimo que llegue al peso de la Spark . Igual que dudo que el sistema de suspensión de la Spark sea más bueno que el que lleva esta Mondraker de xc .
Cual os parece mas sencillo/ligero? Yo creo que está bastante claro. Otra cosa será el funcionamiento...
eso dije yo hace mas de un año, que se usaran mousses, volveremos a aleaciones de metal en los cuadros, autoreparables y puede que a geometrias ajustables. todo lo que hay en motos vendra al mtb
a ver: autorreparable no quiere decir estilo terminator. Los metales, aleaciones o puros tienen una red cristalina que se forma al fundirse y enfriarse, esta red es una estructura de 3D cristalografica de distintas formas, por ejemplo un cubo, hexaedros. cada vertice o punto esta ocupado por un atomo del metal o por un atomo del metal de la aleacion, estos se llaman inclusiones, pe en el acero al cromo, unos atomos en vez de ser de Fe o C, son de Cromo. parece insignificante pero estas inclusiones cambian totalmente el comportamiento de las aleaciones en cuanto a dureza, resistencia, modulo elastico etc Pues bien , cuando un metal se fractura, microscopicamente, lo que pasa es que atomos de la estructura cristalina del metal, se desocupan, quedan vacios y por lo tanto en caso de un nuevo esfuerzo, el metal se rompera por esa zona vacia Llegados aqui, los metales que ya existen y que se usan hoy en dia, lo que hacen en caso de rotura, es que atomos adyacentes, migran y ocupan esas posiciones vacias dentro de la red cristalina y por lo tanto se "autorreparan" y evitan que se puedan romper por esa zona. Todo esto es por la estructura cristalina de los metales y la movilidad de las nuevas aleaciones (movilidad de electrones tienen todos los metales: conducen la electricidad) Esto, insisto, ya existe, buscad en google, y cuando se mas barato se usara en consumo. Tambien puse un video donde una montura de gafa doblada, recuperaba su forma original sin hacer nada, hay otras aleaciones auto-rreparables, esto es, ocupar los espacios vacíos por atomos adyacentes, que deben ser ayudadas por calor, pero a dia de hoy son muy caras Todo esto es imposible en carbono, sea el que sea, no es metal, no tiene movilidad, no tiene estructura cristalina y su estructura es un polimero de c-h o molecula de gran longitud que con el esfuerzo, el uso, los UV se rompe la cadena-macromolecula y es irrecuperable, no se puede unir otra vez dicha molecula Yo apuesto que en unos años lo veremos en cuadros que se podrán reparar con calor y de forma domestica o en casa, fisuras, esfuerzos, ya sean visibles o visibles por rayos x como se hace en la industria El carbono en cambio es irrecuperable, y se degrada dia a dia Todos los procesos fisicos o quimicos, tienen una base a nivel formulacion y microscopico y una rotura no deja de ser un proceso microscopico que se repite a gran escala EN cuanto a las geometrias, las motos desde hace decadas tienen geometrias ajustables: lanzamiento, avance, angulo de direccion, distancia entre ejes, y esto tambien llegara a las bicis, que puedas ajustar un cuadro-geometria para cada carrera