Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    El msc está muy bien, fue mi otra opción, y hay otro compi muy contento con el.
    El que más te guste, a mi la raya blanca en mi negra no la veía... En la blanquinegra quedaba mejor!!
     
  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Si,me refiero a ese.para nada pierdes la geometria pon poner manillar mas estrecho
     
  3. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Prefiero no nombrarlos, ni para bien ni para mal.

    Nunca me ha hecho gracia, pero es el único distribuidor en mi ciudad, aunque para un futuro prefiero ir a otro aunque tenga que desplazarme, pero no sé como se procede en ese caso.

    Respecto al tema del basculante, yo también lo considero vergonzoso, pero deduzco que la marca se está lavando las manos por el jaleo de tanto afectado, y que al no cambiar en 2018 pensarán que "nos apañemos" así, y más adelante habrán corregido el asunto con el molde que tengan, ya tema de colores y eso sabe dios...
     
  4. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Yo optaré por esa solución, y lo mismo ni eso, el día que esté aburrido cambio las traseras por las delanteras y enseguida se liman solas :), total, son 5 minutos.
     
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  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    No se si se habló el tema, pero tengo los frenos en venta y no quiero tocar pinza, alguno conoce algun disco que sea algo más grande de 160 o llegue hasta más arriba sin tener que poner uno de 180 y adaptadores?

    Esa podría ser una medio solución, ya que de 180 lo veo excesivo, pero a falta de hacerle kms, tengo pastillas recien cambiadas y se ve claramente que falta parte por pisar el disco.
     
  6. runrafa

    runrafa Miembro activo

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    Hola, @danigs. Desde mi ignorancia, como bien dices, lo más eficiente para la Oiz es el plato 32T, pero no entiendo entonces cómo los de Orbea sacan la Oiz del 2018 con un 34T.
    En el caso de optar por monoplato 32T y grupo xt, la piña 11/42 se quedaría muy justa para llanear y subidas extremas?
    Gracias
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Señores un apunte sobre el tema del freno trasero sin ánimo de crear polémica ni mucho menos. No creéis que se está haciendo una montaña de un grano? Llevo con la Oiz desde 2015 y yo también soy uno de los afectados pero porque lo empezasteis a decir por aquí sino ni me hubiera enterado. He apurado las pastillas traseras hasta los hierros y jamás he notado pérdida de frenada ni nada por el estilo y mis pastillas dejan esa rebaba de 1 mm. No me digáis porqué pero nunca me ha hecho nada raro a la hora de frenar.

    Con lo cual y en mi opinión creo que estamos siendo demasiado alarmistas con este tema. Pensáis de verdad que si hubiera un peligro inminente de pérdida de frenada parcial o total, Orbea no hubiera llamado a revisión a todas las Oiz afectadas para que entraran en una campaña especial? No se van a arriesgar que le caigan denuncias por daños físicos y materiales a causa de este problema ya que sería un varapalo brutal para la marca con pérdidas millonarias.

    Qué es un problema que se ha o se habría de solucionar? Por supuesto, es una bici de gama alta y de un alto precio como para que tenga estos fallos incomprensibles.

    Pero que és un problema que pueda ocasionar una pérdida de frenada parcial o total pudiendo tener una caída con consecuencias fatales para el ciclista? Pues por mi experiencia personal ya que os repito que he dejado las pastillas traseras casi en los hierros, no, para nada.

    No sé, es mi opinión. Y repito que no quiero ofender a nadie ni crear polémica pero vuelvo a decir que creo que se está llevando el tema a extremos catastrofistas.
     
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    Última edición: 24 May 2017
  8. Yauja

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    Si te sirve de ayuda, yo voy con 32T y 11/42 para el soplao puse un 30T y en los rampones por encima del 20 aún me faltaba desarrollo, pero mi nivel físico no es el mejor tampoco.

    Y para llanear... con el 32 puedes ir perfectamente a más de 30, en el soplao el tramo de carretera lo hice a 30km/h con viento en contra con el plato 30T, valora tú si es suficiente para tí o no.
     
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    Última edición: 24 May 2017
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por el mismo motivo que sacaron la del 2015 con doble plato 24/38. Hay que dar un rango para todos los públicos. Luego cada cual, si lo estima que elija la transmisión que le favorece.
    Aún así, como indica @danigs la optimización de la suspension de la Oiz esta en un plato 32, pero la variación de eficiencia de la suspensión es diminuta en rangos parecidos.

    Como estás de fuerte?
     
  10. runrafa

    runrafa Miembro activo

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    ...lo normal para mis 45 tacos, jejeje. Le doy pero dentro de la media.
    Gracias
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Exacto! La diferencia de un 32 a un 34 es mínima. Y como dice @Can On Dale, yo he llevado la transmisión 24/38 que es la más desfavorable por ser la más alejada del 32 y funcionaba perfecta.

    En cuanto al desarrollo, depende absolutamente de tu nivel y de la zona donde te muevas.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que es muy muy difícil de solucionar por un sencillo motivo: las tolerancias de fabricación. Pero no las de Orbea, sino las de todos los componentes. Absolutamente todos los componentes tienen esas tolerancias. Desconozco cuales son, pero imaginad que son todas de ±0,5mm.

    Pues ahora suponed que el basculante da +0,5mm, por lo que está dentro de tolerancias. Y la pinza da también +0,5mm. También está dentro de tolerancias. Y ahora el disco da -0,5mm. Pues tenemos que la pastilla queda 1,5mm levantada respecto a la pista de frenado.

    Y ahora como pretendemos que Orbea asuma las tolerancias de todos? Habría que hacer cada basculante específico para la pinza y disco que va a montar. Pero después vendría el día que cambiaras disco y ya no funcionaría salvo que estuviera fabricado con la misma medida (dentro de tolerancias) del disco que montaba originalmente.

    Otra opción sería reducir las tolerancias de fabricación, pero por parte de todos. Y sabeis lo que eso significa? dinero. Ni más ni menos. Reducir las tolerancias al mínimo encarece exponencialmente el coste. Si, si, exponencialmente.

    De ahí que ese "problema" no sea exclusivo de Orbea, sino que lo podéis ver en todas las marcas. Y por supuesto recordad que no se reproduce en el 100% de los basculantes. En casa hay 3 oiz y ninguna tiene el problema.

    Así que pienso exactamente como tu, @JuanmaXS , el tema se está maximizando demasiado.
     
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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Suscribo lo que dices punto por punto @danigs, aunque vuelvo a añadir que aunque existan esas tolerancias por ley si aún así existiera el más minimo riesgo de que en un determinado momento la bicicleta se quedara sin poder de frenada, Orbea tendría que hacer algo al respecto, fuere lo que fuere, ya sea adaptando cada basculante de forma personalizada, cambiando las pinzas por unas Level que por lo que parece no están afectadas por el problema o diseñar un basculante o cuadro desde cero aunque estas medidas comportaran pérdidas económicas importantes. Lo que fuera antes de enfrentarse a denuncias por daños materiales o mucho peor físicos por fallos en la frenada en un determinado momento. Muy grave no debe de ser el problema en el momento que el cuadro de la próxima Oiz 2018 será el mismo que el de este año.

    No creo que en Orbea sean tan tontos como para arriesgarse a eso con consecuencias fatales para la marca.

    De ahí mi comentario anterior, que pienso que se está llevando este tema niveles alarmistas cuando pienso que no es motivo de ello.
     
  14. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Yo ya opiné en su dia sobre eso, no creo que alguien acabe en urgencias por ese tema, pero si creo que afecta a unos y otros de distinta forma, a mi me gusta que las cosas funcionen bien, y tras chapuza que me hicieron en tienda es cuando me preocupé realmente porque se me llegó hasta a aflojar el tornillo de la pinza en marcha.

    No digo que cambien todos basculantes, pero si que atajaran el tema, aunque sea reparando los afectados que lo reclamen, pero que me manden basculante nuevo con el mismo problema es un poco de risa.

    Y no se, pero tras 5-6 mtb que he tenido y 3-4 frenos distintos jamás tuve semejante problema, incluida la oiz 2016.

    Y el tema es como todo, te gastas un dinero en algo y quieres que funcione bien, no hablamos de una bici de carrefour.

    Que hay que aguantarse, pues ya está, pero que no creo que sea la forma correcta, también.
     
  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    0.5 mm es un error, no una tolerancia
    0.05 mm si es una tolerancia
    creo que esto de la pastilla se ha salido de madre, como bien dice un forero se cambian de delante atras
    ¿pasa con todas las pinzas de freno o solo con unos modelos-marcas?
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    0,5 mm puede ser perfectamente una tolerancia. Pero en ningún momento aseguro que sea la tolerancia con la que se trabaja en el sector. Es simplemente un ejemplo para intentar entender que está pasando, pero reitero que no se si trabajan con tolerancias de milímetros, décimas de milímetros, centésimas o milésimas.

    Y no, no pasa con todos los frenos. En algunos pasa y en otros no, independientemente de la marca. Y tampoco es algo que pase exclusivamente en Orbea. Yo lo he visto en otras marcas. De ahí que entienda que al final es un problema de tolerancias.
     
    Última edición: 24 May 2017
  17. lenkar

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    Estoy de acuerdo, yo he visto este "problema" en cannondale y en scott

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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo soy un desperdicio de ciclista y muevo un 30/42 sin entrenar. Si saliera 3-4 veces a la semana, podría con un 32 fácil.
    Y mi zona es "durilla"
     
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  19. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    Hola chavales, respecto a lo que comentais del desarrollo, yo debo deciros que estoy encantado, ni estado de forma es normal tirando a flojeras, pero en las pocas rutas que llevo en la Oiz con monplato 32 xt y piñonera Xt, no he notado ni saltos bruscos ni que me falte nada, puntualmente bajando por asfalto, pero en ese momento te metes en la bici y nada a disfrutar del paisaje. Ayer subí rampas de hasta el 22 % y con el 46 iba muy bien , tranquilito[​IMG]


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  20. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    El 32T con un 11-42 ojo en subidas extremas. Es perder un piñon respecto a bielas doble plato FSA con 24-38 (yo tengo esas) y araña 11-36. Si tiras mucho del menor desarrollo, mejor plato 30. Pero en ese caso, el desarrollo de 11 piñones del 11-42 se quedaría un poco flojo (pérdida de 2 piñones respecto al original) para llanear.

    Esa es la razón por la que yo opté por SRAM. Un 10-42 detrás y un 30T delante no me deja colgado para nada en subidas, y tan solo perdería el último piñon en el desarrollo más largo, que casi nunca utilizo.

    Insisto en que compruebes tu relación de desarrollo actual, y el futuro desarrollo en bike gear calculator para que te quede clara la comparativa.
     
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