Llevo días buscando las fotos de lo que comentaba en la página de antes, pero no las encuentro. Un día ví unos gráficos de vistas en corte de casetes de 10 y 11v, de carretera y de MTB, y los de 11v no son iguales. En 10v, "creo" que los bujes tienen el mismo ancho, y son capaces de soportar los dos casetes. Pero en el salto a 11v shimano hizo cosas diferentes para MTB que para carretera. En carretera metió un cassette más ancho a base de coger un buje más ancho. La gente con ruedas antiguas lo que hizo fue fresar el buje y conseguir ese espacio extra si querían pasar a 11v. Si no, comprar unas ruedas nuevas que te las venden como de 10-11v, y que realmente son de 11v pero que le puedes meter un anillo separador para pasarlas a 10v. //uploads.tapatalk-cdn.com/20160710/8a1be4ea1b27b528a25cbf01d21324da.jpg http://www.slowtwitch.com/articles/images/7/84057-largest_2_11sp_spacer.jpg Además, la separación entre coronas no es igual. Las cadenas de 11v son más estrechas, y las coronas están más juntas. El extra que metieron no es de una corona entera, sino de "media", y la otra media entra por el menor espaciado de las otras 10. En MTB, para no hacer la putada de comprar ruedas nuevas, mantuvo el ancho de buje y lo que hizo fue sacar la corona más grande por fuera del cassette. En Di2 road, hay gente que ha intentado usar cambios de 10 con cassettes de 11, sabiendo que iban a perder una corona. Pues en el resto no han conseguido que fuera fino del todo, y es por el diferente espaciado. Como el compi dice que es de 11v en carretera y mtb, los espaciados no son los mismos, y los tiros de cable no valen. El tema del ancho de buje le podría solucionar con un buje "ancho" válido para 11v, y al meter el cassette de mtb usar el espaciador como si quisiera pasar ese buje a 10v y meter la corona extra por fuera. http://www.foromtb.com/threads/compatibilidad-ultegra-11v-105-10v.1025988/#post-18220302
Si, pero esto no tiene nada que ver en lo que habla el compañero. Las cadenas son las mismas porque el ancho de cada corona es el mismo. Lo que no es igual son los espaciados
@luisiss lo ha vuelto a explicar, te he puesto el cuadro de ratios y tiros y espaciado entre coronas, y sigo pensando que no me has querido entender... El roadlink sirve para llegar a coronas grandes con cambios que no estan pensados para ello al separarlos de la patilla del cambio unos milimetros. Pero no te hace compatibles cambio y maneta de 11v de carretera con el cassette de mtb de 11v. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Y por muy barato que te cueste el roadlink, si no te va a servir es dinero tirado a la basura... Saludos!
Es que no estamos en desacuerdo. El colega @melmak pregunta si puede montar un cassette de mountain en un cuadro de carretera, y yo le indico dos opciones, el roadlink y el Tanpan. Sobre el ancho de los cassettes, coronas y espaciadores podemos argumentar eternamente. La evidencia experimental de su funcionamiento está ahí. El decidirá si lo prueba.
Llevo la misma relación, y con casi el doble de km, si puedes subir una foto del cassette, especialmente del piñón de 40 a ver cómo está...en el mío se nota el desgaste a simple vista, y no salta la cadena. De todas formas te digo que con un plato gastado hay a quien le salta.
holaaa!! tengo unas dudillas. actualmente tengo un desarrollo de xt m8000 full 11-42 con plato 32d, estoy barajando la idea de poner un plato 30d pero me surje la duda de, tendría que quitar algún eslabón, no?? por otra parte barajo poner un cassette de 11-46, pero en este caso tendría que alargar cadena? saludos!!
Para poner un 30d no tienes que hacer nada, yo cambio el 32 por un 30 según los desniveles a los que me vaya a enfrentar con el mismo grupo y ningún problema.
Alguien ha cambiado roldanas? Veo que la superior tiene dientes mas largos, alguna alternativa a las originales? Se podrian montar de 12dientes de un sram xx1?
Nuevos pedales de plataforma XT M804. Dos tallas, 100x105mm. (460gr.), y 110x115 (503gr.) Cóncavos, diez tornillos, en torno a 100 dolarucos msrp.
Hola gente, Estuve ayer con el biomecánico y estrenando burra, tengo todo montado en xt y noto dos cosas que no me gustan mucho la verdad, las palancas del cambio en el xt las noto muy juntas y me cuesta cambiar, lo noté ayer bastante en el rodillo y por otro lado los noto muy duros, parece un cambio campagnolo en vez de shimano si me permitís la comparación. Hoy iré a hablar con el tendero a ver que me comenta. saludos.
También lleva el cambio un tornillo Allen para regular la resistencia que ofrece la pata del cambio en posición On! El tema de la camisa del cable también es importante, yo acabo de cambiar una camisa normalita que tenia puesta por una nueva que venía con un cambio xtr y se ha suavizado un montón el cambio
Hola, tengo una bielas XT m8000 boost con un plato de 32 y quiero poner un 34, sabeis cual he de comprar para boost o es el mismo? He de poner algun eslabón mas? Gracias.
El XT de 11 es más duro que el de 10, está hecho así. El mío estaba duro el primer día con cable, camisa y todo nuevo y sigue duro. Y lo aseguro porque en la otra burra tengo el XT de 10 y no tiene nada que ver. Saludos.
Pues pon otro igual. Puedes poner un eslabón más o dejarla igual, por un diente más no vas a notar diferencia. Otra cosa es que ahora lleves la cadena corta. Si pones fotos te diremos. Saludos.