El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Igual el "ciclista de domingo" no anda mas porque carece de tiempo... o porque hace otros deportes... incluso puede tener mejor estado fisico y necesitar mas desarrollo que uno que sale 3 veces por semana pero remolonea en cada ruta que hace... pisais terreno pantanoso, cada cual elige su desarrollo y solo cada uno sabemos lo que queremos/necesitamos, no somos nadie para evaluar el nivel de los demas...
     
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  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Pero que tiene que ver el tiempo? Ya dije que el comentario podia doler, pero es que es la verdad...
    Yo solo digo que si quieres un montón de desarrollo por arriba porque lo necesitas para subir, no lo necesitas por abajo porque no lo das movido. Nada mas!!! Sino vuelve a leer mi comentario, que no tengo ánimo de crear polémica

    Otra cosa es que intentemos abarcar todo. Pero, ¿para que?
    Es como si yo quiero montar un 36 mas corona de 10, para que lo quiero si no lo doy movido? O si lo doy movido lo muevo a la misma velocidad que el 34 solo que voy mucho más atrancado

    A veces hay que reconocer algunas cosas, aunque duela decirlo...

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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    +1. Esto se ha comentado muchas veces en este y el antiguo hilo también. Nadie mejor que uno mismo sabe lo que le va a ir bien y no es lo mismo llevar una rígida de 9 Kg con cubiertas de medio kilo y de 2' de ancho que una Enduro de 15 Kg y 160 de recorrido y cubiertas de kilo de 2,50 de ancho,esto con la misma forma física puede hacer que tardes bastantes minutos más en hacer una ruta
    Para eso están los calculadores de relaciones y a partir de ahí ya cada uno hará sus números.
    Cuando veo a alguien aconsejar platos de 34 o 36 dientes y para piñones de 10 o 9,me pregunto qué hace por aquí. Muchos profesionales no llevan esos desarrollos
     
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  4. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro, cada uno monta lo que le da la realisima gana, por mucho que tu pienses que hay que reconocer no se que y que insistas en para que quiere alguien abarcar todo... Hay miles de biplatos 38/24 con cassette 11-36 circulando por ahi... cualquiera que monte monoplato aspira a mantener el rango de esa transmision, que es de un 518%, ni mas ni menos, porque montar una transmision de menos rango a priori no es una mejora, y en monoplato ningun cassette iguala ese rango, el E13 9-46 se queda muy cerca y los sram Eagle un poco por debajo. Lo unico que yo veo que hay que reconocer y que duele es que ambos no estan hechos para todos los bolsillos...
     
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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jejeje, ya estamos definiendo qué es un "ciclista normal"... y al final volvemos a la fórmula de siempre:

    K1=K1:K2=/\
     
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  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    OneUp y Hope han desarrollado ese nucleo conjuntamente. Sirven para montar cassettes de ambas marcas en buje DT con Ratchet.
     
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  7. hetor666

    hetor666 Miembro

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    Buenas. Estoy planteandome pasar a monoplato, sin gastar mucho, y me asaltan las dudas.
    El caso es que monto Sram X9 con cassette 12-36 y bielas rotor 3d Qx2 40/27. He estado leyendo el hilo y me pierdo con lo del offset, la linea de la cadena, etc.
    El tema del cassette creo que no me plantea dudas, un kit de 42 y 16 y el tornillo largo. Lo que no controlo es si el desviador que es de pata media me serviría o tengo que cambiarlo también. Con el 36 y el 27 la verdad no me da ningún problema.
    El tema del plato me lleva loco, la araña es BCD 110/74 y no encontraba plato ovalado de 34 ó 36. Al final he encontrado este plato http://garbaruk.com/chainrings-oval/bcd-mount/rc-melon-110bcd.html
    El caso es que no sé muy bien si montando ese monoplato con las bielas habra algún tipo de problema con la alineación de la cadena. Descartado cambiar de araña, ni son fáciles de encontrar ni baratas.
    Alguien ha hecho cambio a monoplato con esas bielas o me puede indicar si mecanicamente es posible realizar este montaje?
    Gracias.
     
  8. Samunta

    Samunta Miembro

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    Perdonad el offtopic, busco K7 de 11v, lo más económico posible, no me importa que sea un 11/40
    interesados mp
     
  9. Genesis2

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  10. BttTop13

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    La versión de piñónes suplementarios ha quedado algo desfasada ya que el tránsito en la zona intemedia con el 16d no suele ir muy sincronizado.
    Hay Xtenders pero tienes que comprar otro cassette de base, o bien cassettes completos de 11v, 11-46d de Sunrace, Garbaruk etc... También hay de 11-48d y 11-50d

    Hasta un 46d final te valdría el cambio X9 de 10v con pata de tuneo.

    Ese plato como todos los monoplato suelen poner la línea de dentado en la línea de cadena que en bielas 2x10v está justo en medio de los dos platos.

    Por desarrallo arriba ahora vas con un 27/36d=0,7500
    Con un plato de 34d y piñón grande 46d sería 34/46d=0,7391 con lo que ganas algo de desarrollo.

    Para mas cassette, tienes que ir a cambios de 11v y puedes poner un plato de 36d, con lo que no pierdes arriba y ganas abajo.
     
    Última edición: 25 May 2017
  11. hetor666

    hetor666 Miembro

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    Gracias por la respuesta.
    La idea inicial que llevo es montar 1x10v con máximo 42, incluso puede que 40. No ando mucho con la mtb, soy mas de flaca, y no suelo salir por zonas con rampas muy fuertes asi que apenas meto el 27/36 me gustaría montar un 36 con 40 ó 42 pero sé que no lo moveré en una rampa un poco larga o de gran desnivel. Quiero montar monoplato por el tema de simplicidad mecánica y mantenimiento, lo de no estar pendiente de si sube o baja bien la cadena en los platos en un momento dado o cruzo mucho o poco la cadena es lo que más me atrae. Por eso mi idea es 1x10 con 34/42 ó 40 y sin invertir mucho.
    Con el tiempo si veo que voy cómodo y he ahorrado algo quizas pase al 1x11, pero para lo que salgo con la mtb no creo que me mereciese la pena.
     
  12. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Pues los cassettes Sunrace o Shimano XT 11-42d salen baratos.
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Que me recomendais Xt 11-46 o Sunrace 11-46
    Por cierto pondré a la venta un transmisión xtr 1x10 con cassette Sunrace MX3 negro 11-42 a estrenar

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    Última edición: 24 May 2017
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola revientacubiertas:

    Ese tema se trató ampliamente en el extinto hilo.

    Por abrumadora mayoría la gente se decantaba a favor del SunRace.

    En su momento hice estos gráficos, la opinión de los que los habían usado, como te digo, era aplastante para el SunRace.

    Los datos de precio no son actuales.




    upload_2017-5-24_17-36-30.png
    upload_2017-5-24_17-36-50.png
    upload_2017-5-24_17-37-11.png
     
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  15. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo he usado los dos, mi opinión está claramente a favor del Sun Race.
     
  16. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Pero el sunrace no daba problemas de marcar el nucleo tambien? El otro dia me parece que se abrio un tema diciendo esto

    Enviado por mi bici y yo
     
  17. Ernesto112

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    En los piñones grandes no lo marca ya que van montados en arañas de aluminio. Los pequeños van sueltos, como todos los piñones que van sueltos marcan el núcleo si es de aluminio. Nada nuevo que no pasara ya con todos los casettes.
     
  18. microguti6

    microguti6 Miembro

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    Goatlink de 11v si o no?


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  19. sayaguin

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    De 10 sí, yo lo recomiendo... Si el de 11 da el mismo resultado, cosa que se supone, es una opción asequible que debería mejorar el montaje y la subida a piñones grandes...

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  20. microguti6

    microguti6 Miembro

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    Gracias


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