ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Korreka

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    En el caso de buceo que ponía como ejemplo, el hecho de incorporar una botella de oxígeno me parece a mí "un poco más" que una mejora técnica.
    Por otra parte, una e-bike se parece a un ciclomotor lo mismo que un huevo a una castaña. En un ciclomotor, en el momento en que el motor deje de funcionar, tienes dos opciones: empujar o que venga alguien con una furgoneta a recogerte. Con la e-bike tienes la opción de decidir en cada momento cuánto esfuerzo quieres hacer. Incluso tienes la opción de pedalear sin asistencia y hacerlo todo tú solito.

    Yo, personalmente, no me apuntaría a una "marcha" BTT con una e-bike aunque la tuviera, más que nada porque hoy en día eso que llaman marchas están concebidas como carreras (aunque más laxas en el reglamento que las pruebas federadas), y de vez en cuando me gusta medirme a ver cuán del montón soy. Al menos en eventos masificados como los Monegros, más que evitar la participación de e-bikes, soy partidario de que tomen la salida por separado.

    No te niego que una e-bike cambia mucho la esencia del ciclismo, pero desde el momento en que un usuario dedica un esfuerzo notable con sus piernas pedaleando para avanzar, puede seguir siendo considerado una bicicleta, que tiene la peculiaridad de tener un motor.

    Bueno, seguro que hay usuarios que literalmente delegan el trabajo de sus piernas al motor y dan un paseo sin sudar. en ese caso sí que puedo estar de acuerdo en que esa persona no está practicando ciclismo como deporte, sino simplemente están paseando.
    Yo no puedo hablar por otros usuarios, pero te puedo decir el uso que le daría yo (y es parecido a lo que describen que hacen otros foreros).
    Yo no delegaría, sino que seguiría trabajando con las piernas al mismo nivel que hago ahora, y obtendría un empuje extra que me permitiría ir más rápido. Por el simple hecho de estar yo desempeñando un trabajo importante con mis piernas consideraría que estoy haciendo ciclismo, aunque sea una modalidad muy distinta a la "normal".
    Sí, se puede considerar un dopaje mecánico. Pero es un dopaje que no es dañino para tu salud, ni implica estar haciendo trampas o ser deshonesto ya que no estamos hablando de competición.
     
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Te lo he dicho clarito , eso solo deslimita la velocidad de corte permitiendo al motor asistir a mas de los 25 kmh que exige la ley para que estas bicis no se consideren ciclomotores ademas la colocacion de esa pieza anula automaticamente la garantia pero bueno hay gente pa to lo mismo del ejemplo anterior tambien hay ciclistas que se dopan a sabiendas de que pueden acabar mal.
     
  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Exacto. Por lo que cualquiera que deslimite su bicicleta a motor en cuanto a velocidad máxima la ha convertido en ciclomotor, y en este tema son bastantes lo que lo han hecho. Ellos ya saben quiénes son.

    Sí, es bastante más que eso. Es una mejora técnica tal que ha merecido catalogarlo como deporte aparte (apnea / buceo). Es una pena que ciertos usuarios de bicis a motor tengan demasiada verguenza como para admitir que añadir un motor a una bici le quita su esencia y lo convierte en un deporte distinto, alejado del ciclismo.

    Legalmente, un solo watio es lo que diferencia la bicicleta eléctrica del ciclomotor. Puedes patalear todo lo que quieras, pero el público general nunca verá las máquinas a motor que lleváis como bicicletas.

    Claro. Y mi Honda Accord es considerado una moto, con la peculiaridad de tener cuatro ruedas. Lo que hay que leer....
     
  4. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Sí, lo has dicho clarito. Los deslimitadores convierten la bici a motor en ciclomotor.
     
  5. limoneti2001

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    Ole!!!:)
     
  6. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Hace poco la propia IMBA saco un informa que el impacto ambiental de las bicis electricas es LIGERAMENTE superior al de una convencional y esto solo porque suelen ser un poco mas pesadas y llevar neumaticos mas anchos , pero si eso te parece poco podria llevarte a algunos montes de mi zona para que veas lo poco que erosiona una bici convencional mal utilizada , si ya se que los palets , la azada y la motosierra no los usan las bicis pero claro esta justificado siempre que no lleven motor :) .
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Definción formal de la RAE:
    Bicicleta: Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    Una e-bike comple con esa definición

    nota: el subrayado es consecuencia del copia-pega, y como soy un vago no me apetece buscar para quitarlo.
     
  8. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bien hemos llegado a puerto por fin has reconocido publicamente que si la bici no esta deslimitada es eso una bici , otra ventaja mas de esos cacharros dos vehiculos por el precio de uno , de fabrica bici (el que mas me gusta ) , si la deslimito y le pongo matricula y seguro ciclomotor que mas puedo pedir ciclista o motorista como muchos en el foro.
     
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  9. limoneti2001

    limoneti2001 Novato

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    Que mala es la ignorancia, el fanatismo...y la envidia :D:D:D:D
     
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  10. redcorso

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    Es un automovil , como un seat leon , o un ferrari o un porsch es tu problema si pretendes comparar los tiempos de estos ultimos con los tuyos sin embargo todos sereis automovilistas.
     
  11. Xavier335

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    Una bicicleta a motor deslimitada, como la mayoría en este foro, son ciclomotores.

    Quien quiere ir en bici, va en bici. Quien no se quiere cansar, busca algo con motor. Siempre ha sido así.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Eso no cambia mucho. Según la RAE:
    Ciclomotor: Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

    Osea, aunque lo llames ciclomotor, sigue siendo una bicicleta.

    Otra cosa es que, como ya he dicho, las motos catalogadas como ciclomotores que vemos hoy en día sí que han renunciado totalmente a la categoría de bicicleta, ya que no puedes pedalear con ellas aunque quieras.



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  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    No entiendo este miedo atávico a llamar a las bicis a motor trucadas por lo que son: ciclomotores. Posiblemente es por el miedo a dejar de ser considerados ciclistas, ya que muchos endureros venidos a menos quieren seguir sintiendo que son "deportistas", aunque el esfuerzo que deberían hacer sus fofas piernas ahora lo haga un motor Yamaha.

    El ciclismo está unido a una serie de valores morales, personales y deportivos. Desde el momento en que alguien te dice que con motor puedes hacer ciclismo ya sabes que esa persona nunca ha entendido, ni entenderá, lo que es el ciclismo.

    Y después de 70 páginas sigo esperando un sólo motivo sincero por el que usar una bici con motor frente a una bici normal.
     
  14. redcorso

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    Claro tu personalmente has visto y revisado todas las e-bikes del foro.

    Exacto quien quiere ir en bici va en bici y quien quiere ir en e-bike va en e-bike los motivos de cada uno dudó mucho que puedas deducirlos con tu agilidad mental no dudaría en unirme al equipo de Susana Diaz con el control que tienes seguro que le habríais ganado a Sanchez.


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  15. Xavier335

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    Bueno, por fin alguien tiene claro que no son la misma cosa. Aunque es preocupante que seas capaz de meter el PSOE en esta temática, no llega a sorprenderme dado tu historial en estos entornos. En fin, cada uno con sus limitaciones.
     
  16. Xinix

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    Un humano no hace daño al medio ambiente. 100000 humanos es otra cosa. Lo mismo con la ebike. Yo tengo una urbana eléctrica para ir al trabajo, y por lo tanto la ebike no sustituye a mi bici, sino a mi coche (por tema de distancia y desnivel no puedo ir en bici normal sin llegar empapado). A lo que voy es que me temo que con las MTB eléctricas, el monte se verá inundado por nuevos ricos con sus juguetes, y la reacción de las autoridades se deja adivinar.
     
  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Lo de PSOE lo meto porque ellos también manejaban unas estadísticas muy fiables que les colocaban ganadores , parece que las que usas tu para decir que la mayoría de los e-bikers vamos deslimitados.

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  18. Valdeon

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    Adoptar otro nombre no es modificar el anterior. Un perro es un perro y un lobo iberico es un tipo de lobo entre muchos tipos de lobo. Llamar lobo domestico a un perro resultaria un tanto engañoso... como llamar bicicleta "lo que sea" a un vehiculo con motor, al menos a mi juicio.
     
  19. sinaco

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    Desde 2016 se aumentó la potencia legal autorizada a 500w. Para trabajar en una tienda y haber vendido tantas deberías estar un poco más informado Xavier335...
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  20. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Una bicicleta a motor deslimitada sigue siendo un ciclomotor, ya que puede circular a más de 25km/h con el motor funcionando. Sólo tienes que ver el tema de Enduro Eléctrico, con personas pasando a 35km/h por caminos de montaña. Es cuestión de tiempo que nos quedemos sin poder circular por parques naturales por los caprichos de cuatro cincuentones vagos.
     
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