Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, evt, andas que te sales , no sacas el plato y será un 19 o 21 el piñon, ***** el carbono como va de ligero heee ?
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    No me echo atrás el peso..
    Solo que tengo sensaciones...:p..y a los ojos de los demás igual son locuras..
    Ya se que hay acero mas ligeros..la Ridge que tuve..la tenia en solo 10kg...
     
    • Útil Útil x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Mi principal problema..es que no me gusta los platos tan grandes...
    Me paso con la sequoia...al final tengo que ir en el 5 o 6 piñón
    Voy demasiado atrancado...
    En esta bici tengo fácil solución..vendes platos..para estas bielas..así que pronto la voy a dejar en mono..con un 40 o 42d...
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    18620418_1208960039215413_1611059910394373244_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    4.277
    Esto para mi resume lo que quero en mi gravel.
    Como bici de gran fondo, un poco mas confortable y polivalente que una de carretera pero sin tener que ser un hierro pesado porque la veo como una "jack of all trades master of none" para entrenar, disfrutar y commute.
    Poderia ir para una flaca mucho mas ligera? Si, pero no seria lo mismo :)

    Efren, la diverge es un espectaculo. Me gusta mucho ese modelo de specialized en carbono ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Por si alguien no lo ha visto aún, los chicos de 3T en Finisterre:

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    El cuadro de la Sequoia pesa 2,2 kgs + 0,5 kgs de horquilla (https://www.bikerumor.com/2016/07/1...nturegravel-bike-tech-overview-short-version/). Un cuadro de carbono ultraligero (no de los del montón), pesa 0,7/0,8 kgs más el peso de la horquilla. ¿De qué diferencia de peso hablamos? ¿1 kgs?¿1,5 kgs? Si además montamos frenos de discos, ruedacas de 2/2,5 kgs, sillines pesados, tijas, potencias y manillares de aluminio.... Sin contar con 2 o más bidones grandes de agua, camelbak a la espalda... hablar de una diferencia de 1,5 kgs en el cuadro, puede llegar a sonar a cachondeo.

    Si hay algo que me tiene enamorado del gravel es precisamente que va en contra de lo habitual en otras modalidades. Que gravel es salir simplemente por disfrutar del ciclismo y del paisaje olvidándose de watios, koms, gramos y geles. POR FAVOR, no os lo carguéis ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    4.277
    es que mavic pasa de 8 a 80. Años y años muy conservadores con la anchura de las llantas y ahora reciclan esa de trail para cx/gravel... o_O
    Como mucha cosa de mavic, demasiado cara y pesada en respecto a la competencia.
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muy guapa la negrita y llena de polvo como tiene que ser... Jijiji que tal te as encontrado con los desarrollos 50-34?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.288
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Que va! Se pueden montar perfectamente cubiertas de 32mm.

    Otra cosa es que no sé quién se va a gastar en esas ruedas lo que valen cuestan.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    [​IMG]

    Por debajo de 44 no se recomiendan, pero para 32 ya el riego de destalonamiento es grande
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Para pofesionales.....:p
    Pero bueno paciencia..y a ver si pronto puedo comprar el de 40 o 42d...y estos los tiro junto con el desviador..:D
    Por lo demás..increíble....:cool:
    17457264_1619623104733952_5615598414201099936_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.770
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Te preguntaba por que crei entenderdre que tambien tuviste una Diverge de aluminio y no creo que la geometria sea muy distinta de la del carbono, otra cosa es el comportamiento del material.

    O sea, que sobre lo que has probado en bicis Cx/gravel, das un tanto mas al carbono de la Diverge que al acero de la Sequoia, aunque es pronto a nivel de kilometros en la Diverge como comentas.
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.770
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Jodo, es que sin probar nada, cada vez ando mas liado con el concepto este nuevo para mi de bici. :oops:
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.288
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Me río yo de esa tabla a través de mi propia experiencia. Yo he probado muchas combinaciones. El aro ideal va desde el 50% al 80% del balón en ancho interno.
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ago 2019
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Ya te he dicho..que tienes que saber que uso le vas a dar??
    Por que aquí cada uno la usa para una cosa...:D
    Yo te he dicho que en mi caso...es pronto...pero ya te digo en solo una salida..que para mi uso..prefiero la diverge a la sequoia...:cool:
    Sin echar por el suelo a la sequoia para nada..
    La geometría son las mismas o casi calcadas...
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Esquirol... Jijiji te vendes por un plástico y por menos peso...

    Modo cínico of course...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página