Hola, evt, andas que te sales , no sacas el plato y será un 19 o 21 el piñon, ***** el carbono como va de ligero heee ?
No me echo atrás el peso.. Solo que tengo sensaciones.....y a los ojos de los demás igual son locuras.. Ya se que hay acero mas ligeros..la Ridge que tuve..la tenia en solo 10kg...
Mi principal problema..es que no me gusta los platos tan grandes... Me paso con la sequoia...al final tengo que ir en el 5 o 6 piñón Voy demasiado atrancado... En esta bici tengo fácil solución..vendes platos..para estas bielas..así que pronto la voy a dejar en mono..con un 40 o 42d...
Esto para mi resume lo que quero en mi gravel. Como bici de gran fondo, un poco mas confortable y polivalente que una de carretera pero sin tener que ser un hierro pesado porque la veo como una "jack of all trades master of none" para entrenar, disfrutar y commute. Poderia ir para una flaca mucho mas ligera? Si, pero no seria lo mismo Efren, la diverge es un espectaculo. Me gusta mucho ese modelo de specialized en carbono
Mavic saca las XA Elite para CX y Gravel: 29er 1779gr 25mm interno aro 750$ https://www.cxmagazine.com/mavic-cyclocross-gravel-xa-elite-wheels-new-open-pro-rim-tubeless
El cuadro de la Sequoia pesa 2,2 kgs + 0,5 kgs de horquilla (https://www.bikerumor.com/2016/07/1...nturegravel-bike-tech-overview-short-version/). Un cuadro de carbono ultraligero (no de los del montón), pesa 0,7/0,8 kgs más el peso de la horquilla. ¿De qué diferencia de peso hablamos? ¿1 kgs?¿1,5 kgs? Si además montamos frenos de discos, ruedacas de 2/2,5 kgs, sillines pesados, tijas, potencias y manillares de aluminio.... Sin contar con 2 o más bidones grandes de agua, camelbak a la espalda... hablar de una diferencia de 1,5 kgs en el cuadro, puede llegar a sonar a cachondeo. Si hay algo que me tiene enamorado del gravel es precisamente que va en contra de lo habitual en otras modalidades. Que gravel es salir simplemente por disfrutar del ciclismo y del paisaje olvidándose de watios, koms, gramos y geles. POR FAVOR, no os lo carguéis ;-)
25 mm de ancho interno y recomendada para CX? no se yo... el ancho mínimo de cubierta es unos 42-44 mm...
es que mavic pasa de 8 a 80. Años y años muy conservadores con la anchura de las llantas y ahora reciclan esa de trail para cx/gravel... Como mucha cosa de mavic, demasiado cara y pesada en respecto a la competencia.
Muy guapa la negrita y llena de polvo como tiene que ser... Jijiji que tal te as encontrado con los desarrollos 50-34? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¡Que va! Se pueden montar perfectamente cubiertas de 32mm. Otra cosa es que no sé quién se va a gastar en esas ruedas lo que valen cuestan.
Para pofesionales..... Pero bueno paciencia..y a ver si pronto puedo comprar el de 40 o 42d...y estos los tiro junto con el desviador.. Por lo demás..increíble....
Te preguntaba por que crei entenderdre que tambien tuviste una Diverge de aluminio y no creo que la geometria sea muy distinta de la del carbono, otra cosa es el comportamiento del material. O sea, que sobre lo que has probado en bicis Cx/gravel, das un tanto mas al carbono de la Diverge que al acero de la Sequoia, aunque es pronto a nivel de kilometros en la Diverge como comentas.
Me río yo de esa tabla a través de mi propia experiencia. Yo he probado muchas combinaciones. El aro ideal va desde el 50% al 80% del balón en ancho interno.
Ya te he dicho..que tienes que saber que uso le vas a dar?? Por que aquí cada uno la usa para una cosa... Yo te he dicho que en mi caso...es pronto...pero ya te digo en solo una salida..que para mi uso..prefiero la diverge a la sequoia... Sin echar por el suelo a la sequoia para nada.. La geometría son las mismas o casi calcadas...
Esquirol... Jijiji te vendes por un plástico y por menos peso... Modo cínico of course... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk