Venia a ponerlo porque lo acabo de ver!!!!!! Hay que tentacion Por lo que he leido das peso y estilo de conduccion y te envian dos muelles.
Una vez que se pasa a muelle es definitivo o puede volver a ponerse aire? El peso pone 500gr, eso es lo que se incrementa o menos por sustituir alguna pieza?
Realmente merece la pena gastarse algo mas de 200€ para ponerle muelle? casi por ese precio te vendes la pike y te pillas una Durolux nueva o una mattoc, yo sino igual me animo y me hago yo el kit casero que sale por algo menos de 100€
si el muelle va abajo, no dodne el aire se podra volver, si va arriba dentro de la barra puede causar el muelle que deje de ser estanco 500 lo veo un poco tirando a lo alto, segun el peso del piloto etc, yo usando muelle para 85 kg de aire a muelle subio 300 gramos tu piensa llevaras aire 0 y pones muelle y eso pesa, el resto de piezas no tanto, 50 gramitos o asi, solo sujetan el muelle pues a la pike el muelle la mejora un monton, ayuda al pesimo hidraulico que tiene, es como poner awk o el mrp o el kit de muelle de cr es una mejora y con el muelle o alguna pieza extra para aire puedes seguir tirando con el cartucho de serie, pero acabaras cambiandolo o mejorandolo esta claro que por lo que vale la pike te compras una mattoc con irt o sin irt y se la come con papitas y mojo eso llevo diciendo 4 años y nada... a mi la durolux no me gusta yo llevo 5 años con muelle y sinceramente no vuelvo al aire, pesa pero me permite ir con un sag delante de 25 o 30% y al frenar no tragarme todo el recorrido, y la suavidad que da el muelle jamas la tendra el aire, pesa pero ya os digo... el dia de la bici mega ligera de aire aire aun no llega busco suavidad y comodidad, a poco que le des duro tendras mas cosas buenas, malas solo el peso
Revisa el montaje que seguro que te has equivocado en algún momento, parece una purga mal hecha o algo parecido.
Nose en que me e podido equivocar si no e echo nada raro no más que cambiar retenes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo me quedo con el muelle, pero no opino que el primer tramo sea mas sensible que el aire, el resto que dices totalmente deacuerdo. Pero mi domain fue mas sensible con aire, se iba todo el recorrido en cada vez pero a mismo sag mas sensible.
es es porque era una domain tio, creo que en tu domain el muelle y aire no me cuadra, no recuerdo como era o por donde se metia el aire o que hacia el aire en ese modelo, pero si va con aire mejor mas sensible es que hacia de muelle negativo o ayudaba a romper la friccion inicial porque no cuadra que digas eso te llegas a pillar una totem o una bos de muelle o una fox van o mz rc3 y fliparias lo que es mas sensible, el aire tiene friccion el muelle no, el muelle puede ir sin nada que rompa la friccion inicial, es decir muelle negativo, no es obligado, el aire tiene que tener algo obligado sea aire o muelle porque si no ... es lo que te dice ray el muelle siempre es igual desde el primer impacto, el aire es progresivo por naturaleza, calor presion etc se puede hacer que un muelle sea progresivo si via muelle o via airemuelle o sujetandolo
Era que para probar si me iba poco sensible por el muelle o el hidráulico, le quite el muelle y le puse aire, sin pistones ni nada, solo una cámara de aire. Era mas sensible pero frenando se hundía entera, vi que era cuestión del muelle y con uno mas blando me va bien,pero no tan sensible al inicio. Ahora no cambiaría a aire, se agradece que no se hunda en las trialeras.
Lo que no veo es como si un muelle vale unos 40€ y el pistón que lo empuja parecido como sacan esos kits a 200€? Son mejores muelles o cual es el motivo?
jajajajajaja el I+D hay que pagarlo y esa empresa es cara de siempre, asi que si el muelle tiene un coste real de 70 € le sumas un 70€ de investigacion y desarrollo y un 70 mas (aunque siendo perfectos son 60 para llegar a 200) de beneficios ademas piensa muelle precio 40 mas mecanizar las otras piezas, aunque todo hay que cogerlo con pinzas, un muelle a ellos les costara 20 o 30 € mecanizar piezas otros 20 o 30 y hay que diseñar las piezas horas de cnc de diseño de planos eso se aplica a hosteleria y a todo, el precio se divide en 3, ganancia, material y mano de obra
A veces es imposible justificar lo que nos pretender cobrar ....No lo que vale. Lo mejor es si puedo y lo quiero,avanti.
Estoy rellenando la hoja de pedido de ext para un storia, para una nómada 3.... Al final me pone que puedo poner mis opciones o preferencias para el seting, como explicaríais vuestras preferencias, ósea para la nómad que pediríais vosotros , ya que es progresiva, que les pido soporte en tramo medio? O Lineal ? O les digo que hagan lo que quieran y les digo mi nivel ?
Di tu peso y nivel, y porque tipo de terrenos te mueves la mayoria del tiempo, y ellos ya se encargan del resto.
Ahora estaba pensando... con estos kits no hay ninguna posibilidad de ajuste de precarga no? Tienen bastantes muelles para elegir pero si eres un poco especialito para el sag te tienes que conformar.