jjjjjaaaa esque con mi furgui voy "retratado".... llegamos el sabado. estuvimos en el coloquio y a las 7 en pie para almorzar y bajar al pavellon. para la proxima orebike ya sabes... dame un toke
por cierto.... algun truco.para recuperar un poco las pastillas de freno cristalizadas? con vaselina o glicerina por ejemplo? y algun plato compatible con.nuovo record . ya qie me pedian en uno de los stants 50 euros por uno ....
Pues yo al final opte por actualizar un poco la mia para poder usarla mas a menudo, total no se conservaba original desde hacia muchos años. La de la cinta naranja es como estaba y con la cinta negra ahora. He cambiado las palancas de freno, acortada potencia, bielas 39-53 en vez del 42-52 que llevaba, cassette de 5v a 7v (14-28), el cambio trasero estaba muy deteriorado y esta cambiado tambien por uno sincronizado las palancas cambiadas por unas indexadas que las otras eran a ojimetro y me volvia loco, pedales con rastrales fuera tambien y el sillin que fue lo primero. Ya no es clasica pero bueno, salgo a rutear por carretera que es lo que importa
Recientemente, un compañero pidió ayuda sobre un rodillo en el que se movía la bici, en la cogida da de las punteras, desconozco que modelo de rodillo es. Pero si el rodillo al que hacia referencia es el Elite, se mueve y se moverá, este rodillo NO esta bien diseñado, ayer estaba buscando el cierre que e puesto la foto, porque al rodillo que que me trajeron los Reyes ( un elite) y iba a estrenarlo ayer, ocurre lo mismo, se mueve la parte trasera. Este modelo de rodillo, tiene 2 defectos de diseño. 1 una de las partes es regulable, y para que actúe la contraria ( la de bloqueo) hay que desenrroscarlo mucho y pierde " rigidez" 2 las dos piezas que afianzan la bici, están en el "aire" no están unidas con la base, estas dos cosas es la que hacen que la bici no quede fija. Si lo comparais con los rodillos Tacx, el diseño es totalmente diferente, se regulan los 2 soportes ( con esto se consigue mas rigidez) ademas esta unido con la base del rodillo, ( se " convierte" en una sola pieza. Resumiendo, cuidado con estos rodillos (Elite) qe pueden probocar roturas de cuadros. Cuando este en casa subiré fotos de ambos rodillos.
Hay podéis ver cual es el problema. Cogida Drc casi desenrroscada del todo. La cogida Izd es fija, no tiene rosca. Las cogidas para la bici están en " sueltas" El rodillo Tacx regula las 2 cogidas y sobre todo están unidas a la base.
Ayer estuve pegando unos tubulares en una clasica y me vino una pregunat a ala cabeza. Los que reusais los pinceles que usais para limpiarlos. Yo uso acetona pero no creo que sea lo mejor. Que experiencias teneis con este tema?
un companyero que es carpintero los limpia siempre con disolvente y despues los deja en agua para reblandecer....al dia,siguiente trapito y secado
Hoy cumple años un forero muy muy habitual por aquí en estos últimos años. Con sus escasos conocimientos informáticos nos ha vuelto locos más de una vez. Pero con sus "escasos conocimientos" (eso dice) de bicis y ciclismo clásico nos ha aclarado muchas dudas. ¡¡¡¡¡FELICIDADES @eldelacecho !!!!!
Desde mis inicios en el ciclismo, ( que es posterior a mis inicio en el mundo de las bicis) siempre hay oido, los ciclistas son como una família. Hoy continuo pensando pensando lo mismo, y con vuestro gestos me lo estáis demostrando al acordaros de mi. Gracias a to2. Un fuerte abrazo, de parte de un ciclista
Destapo un poco la caja de pandora. De esto lógicamente hace muchossss años. Hay teneis a Eldelacecho
Felicidades, la persona que tanto se molesta en explicarnos a los profanos todo aquello que no conocemos.
Felicidades @eldelacecho y gracias por tu ayuda! Por cierto, preciosos esos pedales italianos Primax...me recuerda un poco a los Speedplay...¿eran fáciles de usar?
Quiero dar las gracias a todos los que me an felicitado por mi cumple, y muy especialmente al compañero Orebike, que a estado alacecho, para recordarlo. Gracias