ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. PETAO

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    ¿Como? ¿Descansar un poco las piernas? A fuegooooo, GASSSS, entrenooooooo, stravaaahahaahaaa, kooooohhms, GÑÉ.

    No me seas gordaco cervecero cincuentón.
     
  2. Xavier335

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    Quiero un día poder subir el Angliru. Sería lo mismo hacer la mitad con la bici en el maletero del coche? No, no lo sería, y tampoco lo sería subir con asistencia al pedaleo. Lo siento, pero hay ciclistas y e-bikers, y los segundos nunca serán mezclados con los primeros, por buenas razones.
     
  3. redcorso

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    Me parece bien todo lo que dices podría ser , pero aunque mañana prohíban todas las e-bikes en el monte , vamos a seguir teniendo problemas y perdoname pero si te crees que con un motor de 250w vas a subir a 35 sin que tu pedalees es poco menos que una utopía .

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  4. Valdeon

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    Por supuesto que si... yo bajo de ese modo (salvo por lo del entreno, el kom y el Strava) pero quieras que no, a ratos, puedes parar las piernas. Aunque solo sea en algunas curvas y tramos técnicos, las descansas un poco.
     
  5. Xavier335

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    El problema es que no prohibirán sólo las bicis a motor, sino todas ellas. Te recuerdo que a efectos legales no hay diferencia entre bicicleta y bici a motor (limitada). Si se prohíbe, se prohíbe todo.

    Ya pasó con los endureros y las motos en el monte.
     
  6. Valdeon

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    He puesto cifras a boleo... pero lo que esta claro es que las bicicletas eléctricas duplican y triplican la velocidad que el ciclista podría desarrollar por medios propios ascendiendo.
     
  7. Valdeon

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    Equilicua... esa es mi preocupación; que por "listos", por hacerle trampa a la legislación que permitio que las BICICLETAS siguiesen en el monte cuando se excluyo a todos los demás vehículos porque tenían motor, acabemos todos fuera. Por picaros... ale... a zampar carril bici con los patinetes, segways, monopatines y todos esos inventos que ahora también usan el carril bici según donde.
     
  8. PETAO

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    Luser. Los ciclistas no descansamos nunca :D
     
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  9. Xavier335

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    Esto ya pasó con las motos de enduro. De hecho, la mayoría de gente que compra una bici a motor hacía enduro anteriormente. Han encontrado otra forma motorizada de subir al monte, y la historia se repite.
     
  10. Valdeon

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    Eso hace mi novia... que como baja super despacio y quiere hacer ejercicio todo el tiempo, frena y pedalea a la vez... lo juro. Le duran las pastillas un tris y quema discos como una campeona (en las bajadas frena todo el tiempo... pedaleando).
     
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  11. redcorso

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    Estáis poniendo aquí un ejemplo muy curioso el cincuentón barrigudo que no da un palo al agua subiendo a 30 o 35 kmh .

    Aunque la bici vaya deslimitada habéis calculado que cadencia se necesitaría para cojer esas velocidades ?

    OS pongo como ejemplo mi bici rueda 27.5 , 2.40 plato grande 48 dientes cassette 11-36.

    Haced los cálculos en serio OS creéis que un tío que no haga nada va a manter esas cadencias durante mucho tiempo.

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  12. PETAO

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    Oissss... Eso enamora a cualquiera. Xavier335 necesita una novia así.
     
  13. ram320

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    Eso no es exactamente así.Imagina un recorrido que durante 15 kms asciendas 1.000 metros y lo realices en aproximadamente 100-110 minutos (depende del día) ,es imposible acortar ese tiempo en ese recorrido a la mitad o una tercera parte con una e-bike legal (asistencia al pedaleo,250 watios,no acelerador y corte a 25 km/h) ,y lo sé por que lo he hecho,es una parte de un recorrido habitual mio que hice con una Moustache doble que me dejaron.En una e-bike si quieres hacerte una ruta digamos de 60-70 kms por montaña,o dosificas muy bien la asistencia,es decir,que debes seguir tirando de pierna con ganas,o lo único que vas a ocurrir es que te encuentres a mitad de recorrido con una bici de 20 kgs,vamos,que el hacer ejercicio esta garantizado.
    Edito, he revisado en el endomondo ese tramo y,según él, se suben unos 850 metros,no 1.000.Lapsus mio.
     
    Última edición: 27 May 2017
  14. redcorso

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    Eso no es así , he visto a gente muy preparada subir a velocidades cercanas a los 15 en convencionales , si partimos de la premisa que usáis tanto a que de que el usuario de la e-bike no esta en un mínimo de forma me parece muy difícil que un tío pueda aguantar las cadencias necesarias para mantener esas velocidades.

    Si hablamos de rampas ligeras entorno al 3 al 5% puede que consigas alcanzar esas velocidades.

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  15. TRIPLE-PLATO

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    Y qué explicación puede tener que se vean tan pocas e-bikes de carretera?, y sin embargo hay muchas más de mtb, no sé cual puede ser el motivo.

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  16. Xavier335

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    Es bastante obvio, pero no espero que lo entiendas.
     
  17. redcorso

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    Si hay e-bikes de carretera pero en carretera pierden gran parte de sus ventajas de hecho casi todas las de carretera son spedelecs con velocidad de corte a 35 lo que te obliga a llevar matricula, seguro etc esto unido a la autonomía de las baterías actuales no las hace un producto tan apetecible .

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  18. quintanito

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    El que va por carretera le gusta el ciclismo de toda la vida , la dureza de un puerto , el esfuerzo y sufrimiento. La gente que le gusta el campo , mucho son gente con sobrepeso, que no quiere esforzarse ni sufrir, pero que quieren disfrutar de el con su bici igual que tú y que yo
     
  19. Valdeon

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    Yo no parto de esa premisa. Yo no atribuyo el uso mas "peligroso" de las bicicletas con motor a gente sin piernas sino precisamente a gente que estando en buena forma para subir con esfuerzo y bajar 4 veces en una mañana, con el motor sube con mucho menos esfuerzo y baja el doble de veces. Mi preocupación es por los que la están usando y la van a usar como semiremonte para hacer un uso mas veloz e intensivo de los senderos.
     
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  20. Valdeon

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    Yo diría que en carretera el reto es fundamentalmente físico... si le quitas o rebajas a la carretera el factor esfuerzo, te queda un paseo en ciclomotor. En montaña el reto técnico entra mucho mas en juego y eso no lo reduce (de hecho lo puede aumentar) el motor. Con motor puedes bajar mas trialeras, que es para no pocos, el mayor aliciente del BTT y para algunos, el único.

    Hasta luego.
     
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