ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

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    Ostras , yo no creo que haya tanto problema , quizás el problema sea la falta de vigilancia en el monte.

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  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Desde luego con mayor vigilancia se acabaría lo de bajar trialeas y fin a la ebike en el monte, ya que como alguno dice la ebike permite bajar más veces por sitios prohibidos.

    Saludos

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  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Increíble macho , ja , ja , o sea los únicos que bajan a saco por donde no deben son los e-bikers .

    Una mayor vigilancia evitaría que cuatro descerebrados usasen el monte como su patio de recreo .


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  4. Valdeon

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    Igual es que tendría que haber un forestal cada kilometro cuadrado de monte...
    Yo no quiero mas vigilancia en el monte... quiero mas respeto y responsabilidad de los que vamos al monte. No quiero un monte policial sino un monte en el que quien va sabe lo que hace y es consecuente con ello. AUTOREGULACION.

    En una conocida cadena montañosa de este país hay un espectacular lugar "secreto", una cueva de hielo cuyo suelo es una permanente y muy gruesa capa de hielo fosil de cientos (¿miles?) de años de antiguedad y que durante el invierno y primavera luce paredes y techo cubiertos de hielo, llena de estalactitas y estalagmitas de agua solida con mágicas formas.
    Ese lugar "secreto" no aparece en guias ni mapas y obviamente no tiene vigilancia ni restricción de paso alguna. Se supone que todo el que se molesta tanto como para ir hasta allí y encontrarla (no esta cerca de nada habitable, hay que meterse una respetable calcetinada cuesta arriba para llegar, casi nadie te dice por donde esta y absolutamente nadie, salvo un muy buen amigo, te dara unas coordenadas exactas. No es facil dar con ella.)
    , sabra respetar ese lugar como se merece y no lo mancillara con necedades y chiquillerías. Es un lugar en el que la inmensa mayoría de los que hemos estado en el, nos hemos autoregulado sin necesidad de vigilancia ni carteles ni normas ni leyes ni avisos en un cartel.
    Yo por ejemplo, cuando entre en el, sin que nadie me lo dijese me quite los crampones para no pinchar ni marcar el hielo, obviamente no arranque ni me lleve un solo trozo de hielo, casi ni lo toque... entre, lo vi, lo fotografie y me fui silenciosamente. No necesite cordones de terciopelo ni bedeles vigilantes. Es de sentido común.
     
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  5. Valdeon

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    Claro que no son los únicos... pero lo mas probable a medio y largo plazo es que los mas "descendedores" sean los mas proclives a pasarse al motor para ayudarse en las subidas. No es que el motor te convierta en nada concreto... es que quien ya es algo concreto vera con mejores ojos el motor por muchos motivos.
     
  6. onades

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    Tan complicado es entender que es una opción más de bici? No entiendo esa polémica, es igual que si menospreciase a los coches que no funcionan con gasolina o diésel. No lo entiendo


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  7. Xavier335

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    Las bicis a motor (la mayoría son ciclomotores) degradan menos el monte que una moto de enduro, pero más que una bici normal. Esto es obvio y lo tendrías que saber como habitual que eres del tema Enduro Eléctrico, pero lo voy a resumir para los demás.

    Como se ven en las más de 600 páginas de ese tema, la enorme mayoría de usuarios de e-bike son ex-endureros que han encontrado una nueva forma motorizada de subir al monte. Sólo les preocupa subir rápido para bajar aún más rápido, y en varias ocasiones se vanaglorian de subir rampas de tierra suelta a más de 20km/h, con el desgaste al terreno que esto representa.

    La gran mayoría se encuentran entre los 40 y 60 años, con un sobrepeso abundante (sólo hay que ver las fotos), con bicis deslimitadas (ciclomotores) y con poca o nula experiencia previa en el mundo del ciclismo. Esto no es una crítica, es una exposición objetiva de su perfil.

    Qué significa que gente así usen bicis a motor? Pues que aquél que subía al monte los domingos y se hacía su ruta a 12km/h de media ahora va al doble de velocidad y con una bicicleta que pesa una barbaridad, por lo que desgasta los caminos mucho más rápido y aumenta el riesgo de accidentes (como por desgracia estamos experimentando).

    El endurero medio era el que se cansaba en las excursiones del grupo senderista y pasó a subir al monte en moto. Cuando gracias a su falta de educación prohibieron toda moto por ese entorno, volvió al sofá hasta hoy, que ha encontrado un nuevo motor que calzarse bajo las nalgas. La historia se repite, y sabemos cómo va a acabar.
     
  8. redcorso

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    Por eso digo lo de la vigilancia si a esos si se los controla ya van a pensárselo muy mucho antes de hacer el cabra.

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  9. Valdeon

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    Aquí la diferencia es que unos llevan motor y otros no... una diferencia que es de algo mas que de matiz.

    Hasta luego.


    PD: ¿Es una pistola de aire comprimido una opción mas de tirachinas?.
     
  10. Valdeon

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    Claro... la vigilancia controlaría el tema, pero seria una pena tener que recurrir a eso con algo tan evidente, sobre todo porque la vigilancia selectiva es mucho mas cara que la prohibición genérica y ya sabemos como se las gastan nuestros gobernantes.
     
  11. Xavier335

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    Ya se ha hablado en círculos locales (ayuntamientos) que las vías en las que se apliquen prohibiciones será para todas las bicicletas. Y ya que un grupo de personas insiste en poner la etiqueta de "bicicleta" a un vehículo a motor, lo pagaremos todos.
     
  12. redcorso

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    lo siento macho , no quiero calentarme otra vez , pero tu como vendedor de e-bikes , eres el menos indicado para venir aquí criticar a la gente que las usa lo siento pero eres uno de los que puedes ayudar a evitar su proliferación , ni las vendas y niegate a venderlas deslimitadas.

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  13. Valdeon

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    Y después... a llorar.
     
  14. MAN410

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    Ahora sera, que solo los mtb, bajan con «cierto» peligro por el monte, lo que hay que oir...
     
  15. Xavier335

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    Mientras los vagos tengan dinero seguiré vendiendo bicis a motor a gente como tú. A veces la visa llega más lejos que las neuronas.
     
  16. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Quien suele ir por el monte suele hacer MTB. Pocos he visto haciendo carretera por el monte.
     
  17. MAN410

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    Xavier, veo que sigues igual, y como sabes mucho de estadísticas, podrias mirar donde hay mas accidentes?
    En carretera o montaña, desconozco el tema y seria interesante
     
  18. TRIPLE-PLATO

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    Si al final prohíben a todas las bicis (bicis normales o e-bikes) ir al campo, todos los ciclistas deberán circular por la carretera?, lo veo una decisión demasiado radical, las mtbs son bicis muy lentas para ir por las carreteras y además, provocaría muchos más ciclistas muertos por atropellos!!!, si ya matan todas las semanas a ciclistas de carretera, qué pasaría si todos los ciclistas de mtbs se vieran obligados a abandonar los carriles y senderos y tener que circular obligatoriamente por el asfalto?, sería una sangría costante de fallecidos!!!

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  19. Xavier335

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    Estamos hablando de bicis eléctricas en el monte. La accidentalidad en carretera no tiene nada que ver.
     
  20. redcorso

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    Y mientras tu sigas vendiendo bicis a vagos como vas a tener que J*****E y mucho por que evidentemente vamos a seguir subiendo al monte y di las prohíben se te va a acabar el choyo en cualquiera de los dos supuestos vas a acabar igual J****O pero bueno aya tu.

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