Además que es un tema que se comenta poco,pero en una bici de Enduro hay dos posiciones de conducción. Cuando vas sentado y cuando estás en posición de bajar con el sillín bajado En mi caso estoy entre dos tallas y en talla M no iba mal sentado pero en posición de bajar,no me podía mover en el cockpit,me quedaba la cabeza por delante del manillar y tenía que forzar para llevar una posición más centrada y no iba bien. Probé una L en el modelo anterior y mucho mejor en las dos posiciones. En el modelo actual,esto se hubiera acentuado todavía más por la reducción de alguna de las medidas de la bici Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta tarde me he subido a una XL y la he encontrado demasiado grande comparada con la L, la cual probé a fondo durante tres dias seguido, subiendo pistas con pendientes duras, y bajadas muy rotas, con pedíente, escalones y raices. Pienso, en mi humilde opinión, que el fabricante aconseja una medida, luego entran las preferencas entre una bici tirando a pequeña y juguetona, o una tirando a grande y más estable, quizá yo siempre he ido con bicis pequeñas y por eso me decanto por ellas, no lo se, pero siempre he ecuchado aquello de " para hacer enduro, ante la duda, su empresa la talla más pequeña" así que me quedare con la talla L. De todas maneras estoy muy agradecido por vuestro interés y colaboración. Gracias a todos!
Aunque ya te lo han dicho, eres de XL. Yo tengo modelo 2017, mido 187 y llevo XL. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aunque ya te lo han dicho, eres de XL. Yo tengo modelo 2017, mido 187 y llevo XL. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esto te pasa porque vienes de una 26 o 27,5. Ya lo ha dicho un compañero y creo que a todos los que llevamos un tiempo en 29 nos pasa ,cuando subimos a una 27,5 nos parece ir en una bici para niños Pero bueno,es tu bici y tu dinero Acostumbrarse a una 29 lleva unas salidas,yo ya voy por la cuarta Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, yo me acontumbre a la segunda, parecía que iba con la mia, la bici me pareció un avión, sobre todo subiendo, y bajando mejora a la 26 , siendo más estable con diferencia. No la note nada torpe el las curvad cerradas, y muy manejable ( seguramente por la talla pequeña.
El lunes mando el Ohlins STX AIR al servicio técnico de ANDREANI a Zaragoza......me han parecido muy profesionales, la modificación del amortiguador parece que es un éxito asegurado y ya la tienen disponible al 100%, para el viernes debo tenerla de vuelta en Jaén. No es barata: 176 € con portes e impuestos pero el amortiguador me gusta mucho bajando y espero que merezca la pena....ya os contare! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En que consiste exactamente esa modificación?...es dinero pero si se queda como debe quizas merzca la pena...
Modificación de la compresión el alta, la que regula la palanca......no llega a ser bloqueo pero si un propedal firme...mucho más firme que el original. Parece que se puede modificar todo lo que quieras....:curva de compresión.....:de rebote...pero dicen que todo el mundo queda conforme con este cambio de compresión en alta. También me ha dicho que para regular el STX debemos poner el dial azul de compresión en baja un poco más duro de lo que en principio te parece ideal y sin embargo el dial de rebote dorado, debemos dejarlo un poco más suelto de lo que parece ideal....... Ya lo había leído antes en algún sitio, pero me lo ha explicado muy clarito! Ya os contare....
Hola compañeros!!, tengo una duda: ¿que medida es el muelle de la Enduro 29 de Ohlins? Me tengo que pillar un muelle, estoy viendo en bike components.de por que en specialized no tienen, pero ahora mismo dudo con la medida. Gracias!! https://www.bike-components.de/es/OeHLINS/Stahlfeder-fuer-TTX-22-M-190-200-mm-p54312/ https://www.bike-components.de/es/OeHLINS/Stahlfeder-fuer-TTX-22-M-216-mm-p54309/
To tengo el stx22 2016 y la compresion en alta si se nota por lo menos la mas cerrada. Para mi lo que mas falla es el rebote por la sensibilidad del aceite a los cambios de temperatura y la compresion en baja que no se aprecia prácticamente nada. Puntos buenos el peso y la progresividad al final del recorrido...
Cada día estoy más contento con las ruedas plus......se van a quedar las 3.00 que llevo ahora! El Surly Dirt Wizard que le gusta a AJOBLANCO va increíble y la Ohlins RXF 36 también es increíble! Sinceramente estoy encantado con la bici tal cual está configurada ahora! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tenéis la oportunidad de probarlas en algún momento, con un juego de neumáticos de calidad......s van a sorprender! Mucho mucho grip, muy tragonas, con un tacto más parecido a una moto de campo y además lastran muy poquito dando pedales para arriba! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk