Hola, en mi scale del 2015 tengo montadas unas sram xx1 gxp de 156mm q.factor, sabeis si en un cuadro scale de este año, o sea con standar boost, se puedes montar las mismas¿? O en todo caso otras xx1 compatibles con boost de 156mm de q.factor? Por la rodilla necesirto este q factor. Agradeceria enormemente la ayuda, Saludos
Perdona , no te comenté , llevo 24-34 , con el 24 voy bien para arriba ,pero bajando el 34 se queda corto , voy a poner un 36
exacto, segun las calculadoras de transmision llevando un p`lato 32 con piñon 10, sacas mas velocidad que con plato 34 y piñon 11. De ahi el exito del Eagle
Ya veremos muy pronto el Eagle X1 10-50v de unos 350/400gr a unos 200 euros y garbaruk seguirá a punto de sacar su 10... el dia de la marmota vaya. Yo aun esperándolo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
acabo de montar un 1x10 aprovechando un cassete xt 11-36, con un kit msc de 42t. y un plato msc de 30t. A la hora de montar el piñon de 16t que trae, he tenido que quitar los pernos que sujetan la piña del 15-17-19-21-23... he quitado el 15-17 y he puesto el. de 16t. Despues los he montado sobre el nucleo, pero van sueltos, supongo que no pasara nada por dejarlos sueltos en el nucleo.... igual ya esta respondido esto, pero desde el móvil es dificil buscar.... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
En el cassette Xt los piñones pequeños van sueltos... Sólo hay que quitar el 15 y 17 y poner el 16...¿Seguro que es un Xt? Un amigo hizo lo mismo que tú con un cassette Deore y no acabó de quedar fino, bailaban los piñones... Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso creo que no existe, es 10-42. Y sí, hay una diferencia enorme de tener un piñón pequeño de 11 a tenerlo de 10 a la hora de llanear. Con un piñón de 10 y un plato de 30 tienes casi tanta velocidad como con un plato de 30 y un piñón de 11 (he dicho casi tanta).
Yo te aconsejo que primero pruebes sin atornillarlos, es posible que vuelvas a poner el 15 y limitarte a quitar el 17 ya que habitualmente los piñones de 16 dan más problemas que ventajas aportan. Cuando tengas claro los piñones que definitivamente vas a poner, mejor pones pernos nuevos.
¿Funciona bien el montaje poniendo el 17 de origen en vez del 16 del kit espansor? Yo tengo problemas de saltos con ese piñón... Gracias y un saludo. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Depende de cada caso. Hay veces que el 16 va bien, pero casi siempre tiene más problemas para subir del 13 al 16 que en subir del 15 al 19. En mi caso particular después de intentarlo con varios piñones de 16 de distintas marcas, incluso de llegar a tallar nuevas y más profundas rampas de ascensión acabé por volver a poner el 15 y quitar el 17. Poco después compré un casette de 11 velocidades, que habida cuenta de lo que cobraban por el piñón de 42, salía casi más barato. Saludos.
Una cosa se me ha pasado por alto, en un casette Xt los piñones pequeños van sueltos, si no recuerdo mal el Xt lleva dos arañas independientes con los dos grupos de tres piñones más grandes, el resto de los piñones van sueltos. Si no es así, entonces no estamos hablando de un Xt.
Si , hay en Leonardi , General lee ,E-13 , y alguno mas , este compi lleva E-13 , le costo 360€ la broma , y me dice que en America hay desarrollos con 9 , pero que no triunfan por que cuesta moverlos hasta con un 22-24
Vuelvo a insistir, aunque igual estoy equivocado, pero creo que todos los casettes que empiezan con piñones de 10 o incluso de 9 dientes acaban por lo menos en uno de 42 dientes.