buscando por el hilo y leyendo, tiene muy buenos comentarios estos WTB Frequency i-25 en cuanto a resistencia y estan bien de precio, seguramente opte por ellos, aun asi tengo claro que sea el que sea le voy a meter la nube tubeless para aliviar algo los golpes... porque vamos me duran los aros nada....el ultimo fue el mavic ex729 y creo que no a llegado a el año esta bien llanteado que ni me talona
Si tienen Prolock yo ya de entrada no las hubiese puesto. Pero desde luego, no las reutilizaría, porque es comprar muchos boletos para que las cabecillas se queden enquistadas y luego no puedas hacer ni el mantenimiento de las ruedas. Como he dicho muchas veces por aquí, el prolock no sirve de nada, soluciona un problema que si montas bien la rueda no existe. Y si la montas mal, dura un poco más, pero se acabará descentrando. Hay quien la usa para paliar el uso de un aro enclenque, pero yo creo que es mejor escoger bien los componentes y hacer las cosas correctamente para tener unas ruedas fiables. Yo he llegado a lubricar la rosca del radio para montar las ruedas con más finura y luego no se me ha movido la rueda, porque estaba bien montada, tanto en ruedas de XC (aros menos rígidos) como de enduro (trato más cañero). Por lo que cuestan, especialmente si las compras a la vez que los radios, yo usaría cabecillas Sapim y listos. Respecto a reutilizar las cabecillas en general, pues también depende. La verdad es que a mi no me gusta, porque total son el componente más barato de la rueda y sin embargo son muy importantes en su fiabilidad. Hombre, si están muy nuevas y los radios originales estaban bien de longitud y han hecho sufrir las cabecillas, vale, pero a la menor duda y dado que pueden romperse o redondearse al trabajar con ellas, mejor cambiarlas. De cara a reutilizarlas, por supuesto mejor las de latón que las de aliuminio, aunque con una buena llave de radios (si, si, al P&KLie) no tienen porqué estropearse.
Ya si me haces el favor completo dime la diferencia entre cabecillas de latón y alu porque no tengo ni idea. Siempre las veo por ahí a la venta y no sé sin son mejores peores o para qué, Gracias Por cierto el lunes monté la última rueda con tensiómetro y hasta que no están todos los radios iguales no paro y bien centrada claro, a lo mejor con cabecillas sapim me vale.
Las de alu pesan menos y pueden ser de colores. Las de latón pesan más y normalmente sólo hay plata y negro, pero son algo más duras de cara a redondearse. Si estás seguro de la calidad del montaje, aluminio está bien. Si no, mejor latón.
Pues si te has cargado unas 729... busca unas llantas de tractor, o bien unas Sunringle MTX 39, pero no las encontraras seguro.
Bueno, me refiero a que según el uso no sólo debe escogerse el aro adecuado, que por supuesto, sino también el neumático y la presión a la que vaya éste.
El 729 es un aro de Dh, corrijo, "el aro" de Dh, pocas cosas hay más resistentes que eso, las habían, pero se han dejado de fabricar o son muy difíciles de conseguir (MTX 39).
Muy buenas compañeros, veo que por aquí controlais del tema a ver si me podéis hechar una mano. Quiero montar unas llantas en 27,5 plus con ejes boost, el aro de 35mm internos. Me gustaría un montaje ligero, pero que no rompa en 2 dias. Peso 70kg y seria para enduro pero no soy muy bestia. Gracias de antemano.
Sin entender mucho de ruedas, yo creo que si la rueda no tiene la tensión adecuada, antes se deforma la rueda como tal ante un mismo golpe, por lo tanto (y son deducciones, corregirme si me equivoco ), si la rueda está equilibrada y con una tensión mayor, el impacto tendrá mayor repercusión en el labio. Aunque hay multitud de variantes y cada uno nos podemos imaginar una situación diferente, yo creo que van por caminos diferentes aunque tengan cierta relación.