Quita el tapón de la maneta y mete los cuatro pistones a la vez, si lo haces con dos el líquido empuja al otro para fuera
Buenas, creo que estoy flipando aún... pero es que llevé mis sram guide r que no habia tenido ningún problema con ellos pero tocaba un purgado ya... y los he llevado a un taller a purgar y quedó un tacto medianamente decente pero les he cambiado las pastillas ahora y en que se calientan se frena... Le voy a decir al mecánico y me dice que es normal, que según el manual, cada cambio de pastillas hay que purgar... me estoy volviendo loco??? Es la primera vez que me dicen algo así, siempre he cambiado pastillas en otros discos y en estos incluidos sin problemas. Es más, no he encontrado nada en los varios manuales que tienen estos frenos al respecto, la verdad.... A ver si alguien me puede aclarar algo...
En realidad si las pastillas son las mismas,no deberias purgar si anteriormente funcionaban bien.. Pero lo cierto es que SRAM es muy puñetero en hacer esta operacion.... Lo que no entiendo es el porqué haces un purgado antes de cambiar las pastillas...¿..?
Los llevé a purgar porque se quedaban como pegados los pistones, y retrocedían muy lentos... dejando un tacto malísimo. Lo de purgar y después cambiar pastillas es cosa de que no me habia dado cuenta de lo gastadas que las llevaba ya las pastillas... Saludos y gracias por la respuesta
Tengo una duda, En mis Guide R he perdido recorrido en la maneta del freno delantero, es decir; tengo la misma frenada pero tengo que apretar muchísimo más la maneta para llegar a ella (el freno empieza a actuar cuando ya llevo el 50/60% del recorrido de la maneta llegando al punto maximo de frenada casi tocando el puño) Lo primero que pensé es en un desgaste de pastillas pero no, están a medio uso y lo segundo que se me ocurre es que pueda necesitar un purgado. Decir que en el trasero tengo las pastillas con el mismo desgaste pero no tengo este problema. Que opinais? Saludos
Estas seguro que era problema de purgar? A ver si tienes el típico problema que hemos tenido unos cuantos con el pistón de la maneta,que al calentarse se dialata y hacer que la maneta no retroceda haciendo que se quede frenada la rueda.
Eso alguna vez me ha pasado porque sale un pistón mas que otro y la maneta da más recorrido, posiblemente hasta que contacte el pistón que está mas dentro. Si es así,intenta que salgan por igual sacando el vago y metiendo un poco el otro.
Pues yo diría que sí porque los probé antes de poner pastillas nuevas y funcionaba bien... o eso me pareció.... Exactamente en qué consistía lo que os ha pasado? Saludos
Páginas atrás se ha comentado bastante. Pues que cuando sube la temperatura,se dilata el pistón y al frenar,la maneta no retorna o retorna lenta con lo que los pistones no retroceden y se quedan frenando la rueda. Puedes probar a calentar la maneta con un secador a ver si pasa,posteriormente echas agua para refrigerar y debería funcionar bien.
me da la sensacion de que nadie se libra de tener problemas con estos frenos. A mi lo del recorrido tambien me pasa. Una semana perfectos y de un dia para otro te llega la maneta hasta el manillar.
Después de un año con unos guide R, sabor agridulce. Iban bien hasta que le metí bajadas largas. Alguna recomendación de pastillas? Merece realmente la pena la inversion de 300 o 400 euros en hope, magura, saint...? Por poner algun ejemplo
He ojeado un poco el tema y como dices @Miguel.F, dan el fallo por temperatura y se arregla cambiando el pistón de la maneta, la cosa es que en todos los sitios que he visto que lo vendían está agotado. Alguna sugerencia donde podría comprar para los R? Aunque intuyo que a mi también me tocará abrirlos, de momento les daré una oportunidad a ver si se salvan. Saludos y muchas gracias por este gran post, se encuentra fácil y rápidos toda la info.
Si aun están los frenos en garantía, enviarlos a la marca y que lo cambien y a ver si así se ponen las pilas porque tela con el pistón
Agotados también.... A ver qué me dicen de garantía pero la bici es 2015 y si es de 2 años la garantía... Sino a ver que hago
Despues de comprobar que no fuese tema de algun piston vago (ya que salen todos por igual), definitivamente creo que es problema de aire en el circuito. Toca sangrar creo yo, en la ultima salida me quedé literalmente sin freno delantero. Me da rabia ya que cuando han funcionado bien me ha encantado su tacto y progresividad, pero me molesta que cojan aire y pierdas toralmente la frenada. Maňana los llevaré a purgar y a ver que tal va la cosa.. Saludos
Hola a todos, me he leído 25 páginas ya de este hilo y me estoy poniendo nervioso.... Jajaj Resulta que el miércoles me llega mi bici, una ghost lector 8 que trae se serie los Guide Rs, siempre he llevado frenos XT y el tendero me dijo que estos Guide frenan más al llevar 4 pistones.. Pero os estoy leyendo y me planteo ir mañana y pedirle tal tendero si es posible que me los cambie por unos XT. Que Opinais o que me recomendáis? He llevado frenos XT 7 años y el único mantenimiento ha sido cambiar las pastillas gastadas.. Ni sangrar ni cambiar líquido ni ajuste.. Nada, siempre perfectos y mismo tacto agresivo
Los guide son mucho más progresivos que los Shimano, realmente salvo que te fallen por el dichoso pistón apenas tienen mantenimiento, el tema es que realmente poca gente sabe sangrarlos bien, si la bici te viene con los 2017 no deberías de tener problemas. Si finalmente te decantas por los xt mucho cuidado con los xt nuevos (m8000) por qué han dado muchísimos problemas, mejor pilla los xt 785 Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Son muchos más progresivos pero entiendo que deben frenar más no? Con un dedo puedes llegar a bloquear? Pensaba que al ser 4 pisotones frenarian mucho más que los XT. Si estuvieras en mi lugar que frenos les montarías a a la bici? Muchas gracias por tu respuesta