El domingo pasado hice la mussara y se portaron de maravilla, encantado con la compra. Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Muy guapas compañero, puedes cometar que tal van?, Tienda, montaje... A disfrutarlas con salud! Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Van de lujo ya dije que tal en post atras. Tienda diy-bike alemania, ya envia desde españa muy contento por ahora Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Carbono+cubierta+bajadas tocando mucho el freno,llamesé zipp,bora,roval o chinorris tienes muchas papeletas de petar el aro por calentarlas.Si eres de los que en bajadas tocas mucho el freno,abstente de carbono y cubierta.
Totalmente de acuerdo. Ya he visto unas cuantas llantas de carbono originales y de marcas de prestigio, llámense Vision, Reynolds, FFWD o Zipp petar en bajadas x ir haciendo el chanquete de verano azul Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normal paraos a tocar la llanta al final de un puerto en el que hayais frenado de lo lindo vereis que temperatura tiene... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por eso mismo,da igual que sean chinas que unas lightweight,carbono+cubierta y si eres de frenar mucho en bajadas tienes muchas papeletas de petar las ruedas.Luego vienen los lloros...
Mi pregunta es, por el tema del calentamiento y bajadas es mejor tubular que cubierta? Ando aún indeciso si comprar una u otra ... Al igual que no sabía si 23 o 25 pero en la cervelo S5 por lo visto no puedo montar de 25.
Con tubulares vas a tener menos probabilidad de petar la banda de frenado que con cubiertas, solo por el hecho de que en una llanta tubular, la banda de frenado no está sobre los "labios" donde talona la cubierta, sino que esta bajo el tubular, quedando por tanto más reforzada. Esta es una de las ventajas del tubular frente a las cubiertas. En cuanto a las medidas, yo uso 25mm tanto en tubus como en cubiertas y no vuelvo a usar 23mm. Son mas cómodas, mas seguras en bajadas y los estudios han demostrado que pese a ofrecer menor aerodinamica que una de 23mm, tienen mejor rodar. Ahora la elección es tuya amigo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siguiendo con el Off-topic , os dais cuenta que el 95% de aros petados son los de la rueda trasera ( da igual la marca o el fabricante) y de eso solo se puede extraer una lectura, en general no se usan bien los frenos. El freno delantero es el que tiene que detener la bici, el trasero para modular la frenada.
Yo nunca he petado unas ruedas de carbono y tengo 3 pares, Zipp, Reynolds y unas chinorris...y ahora que lo dices, siempre gasto antes las zapatas delanteras que las traseras ya que como bien apuntas, la delantera es la que debe detener la bici. También suelo usar la técnica de alternar delantero/trasero para evitar el sobrecalientamiento y así favorecer la refrigeración de la banda. Tomando una serie de precauciones y no bajando a lo "Verano Azul" en pleno mes de agosto, no se debe tener problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es así como se debe frenar, mientras la bici esta en vertical es el delantero el que debe trabajar, y dejar correr la bici, mas de un susto viene por tocar los frenos a destiempo.
Eso de que la rueda delantera es la que debe detener la bici es muy matizable. Lo que pasa es que una rueda puede ejercer una fuerza longitudinal (aceleración, o frenada en este caso) directamente proporcional al peso que hay cargado sobre ellas. Y si de normal hay por ejemplo 25kg sobre la rueda delantera y 55 en la rueda trasera, cuando frenamos a tope hay una transferencia de pesos (no voy a entrar en cómo se produce, pero digamos que es un pivotamiento alrededor del centro de masas) esto se traduce en (por ejemplo) 70kg en la rueda delantera y 10 en la trasera. Y esto obviamente va a hacer que la mayor deceleración se produzca a través de la rueda delantera, pero podemos sacar dos cosas de esto: - En una frenada fuerte, por mucho que frenemos de atrás, si frenamos como se debe de delante, es imposible que nos carguemos la rueda trasera, ya que la fuerza que ejerzan las zapatas va a ser bastante baja. - La rueda delantera es la que dirige la bici, y para el que no lo sepa, un neumático (da igual que sea de moto, coche o de bici) cuando tiene que ejercer una fuerza combinada (lateral y longitudinal) pierde agarre, así que entrar en una curva frenando fuerte de delante es jugártela. Menudo tochaco he soltado
Si compensa. Straight pull mejor que J-bend. Ese tema esta ya muy hablado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis si hay algún problema en poner cubiertas 700x25c en nuestras ruedas chinas de 23 de ancho? Puede surgir algún problema de destalonamiento o de otro tipo?
No hay ningún problema. Se pueden poner tranquilamente. Sólo comprueba que tengas suficiente espacio por las vainas y por la horquilla. Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk