Has mirado precios por saber por donde andan? En potencia de frenado deben ser superiores a unos xt o guide?
Cuando los pruebe te diré..... Vengo de unos xtr 970 y muy bien, pero creo que hope esta en una Liga superior tanto por calidad de acabados, estética, tacto y potencia Los compre aquí en el foro 240 pavos Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
No entiendo esa combinacion de X2 con latiguillos metalicos. Antes pondría E4 con latiguillos normales. Que te aseguro frenan mas y pesan menos.
Venían así. A me el peso no es algo que me quita el sueño ahora la fiabilidad y la frenada si. Para hacer xc/maratón sobrados. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Me gusta algo mas la maneta tech 3, me parece mas ergonómica, y Hope dice que da algo mas de potencia...esto ya....
Son mis primeros hope y hasta que no los pruebe no puedo dar una opinión pero creo que hecho una buena compra... y como vayan mejor que los xtr se quedarán para pasar a las bicis que vengan... Si los hope no frenan apaga y vámonos.....y si no, echó un ancla a la mochila jajaja Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Para mi los Hope son los mejores frenos que he tenido ( formula, avid, shimano..) sin duda, por frenada, por construccion, por lo "bien" que envejecen, por repuesto... Buena compra has hecho, solo era un comentario al respecto de las manetas, ya que he tenido las dos.
Yo es que todos los hope que tengo , los tengo con latiguillo metálico. No optar esta característica de los hope, pues me parece desperdiciar una gran opción. Ahora mismo tengo 2 juegos de X2 y uno de E4, todos con latiguillo metálico. Yo no se que manía le tenéis a los X2 para enduro y all mountain. Esta claro que tienen más potencia los E4, pero igual que hay montón de gente usando para enduro y all mountain unos XT o XTR, pues los hope X2 van bastante mejor. Aunque no tengan ese extra de potencia, lo que si tienen es la resistencia a la fatiga y estabilidad de tacto que no tienen unos XT, XTR o unos avid. Yo los X2 los he metido en bike park, y no me han dado ni el mínimo problema de fatiga. Vamos, que si a alguien le apetece ponerse unos X2 , tampoco hay que acojonarlo con que no van a frenar, no frenarán tanto como los E4, pero no tienen nada que envidiar a muchos otros....
A todos los frenos del mercado les puedes poner latiguillo metálico. Simplemente pienso que unos e4 de latiguillo normal irán mejor que los x2 con metálico en todos los sentidos, peso, potencia de frenada y resistencia y fiabilidad en bajada (son específicos para eso). Yo esa moda de frenos catalogados XC por el propio fabricante para darles uso cañero pues no lo veo. Los xtr hay versión trail que no tenían nada que ver con la normal. Y oye, que nadie dice que no lo podáis usar, es evidente que algunos lo lleváis y estais contentos. Yo simplemente con los frenos no juego, es la única pieza de la bici que frena y si pasa algo con ellos estas totalmente vendido. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
yo tenía en una de las bicis los xtr trail, los nuevos, y los acabé cambiando por los hope X2. Los xtr trail, si les das mucha caña acaban sufriendo el fadding, y cambia el tacto de la maneta y su recorrido cuando se calientan mucho, con los X2 eso no ocurre. Si es verdad que por el tacto inicial (por su mordiente inicial) parece que el xtr trail tiene más potencia, pero es que los hope son mucho más progresivos. Esta claro que mejor que sobre freno a que falte, pero los X2 son unos frenos fantásticos. Que tengo también E4 y estoy super contento con ellos. Y cuando tenía la enduro la tenía montada con los V4 y discos ventilados, y eso es el no va más. Y no me quedé con los V4 ventilados, porque la fat no puede llevar discos de 203 (según fabricante máximo de 180) y no me la quise jugar a poder romper los tirantes de carbono.
Creo que no se me entiende Solo digo que no entiendo unos x2 con metálicos cuando unos e4 con normal pesan menos y frenan más y mejor. Solo eso... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Opino igual, los X2 tendrían que pesar mucho menos para tener sentido. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Puede que pesen menos y frenen más, pero no mejor. Yo sí creo que valen la pena. Cada freno para el uso para el que fueron diseñados. Yo creo que el X2 tiene mejor tacto que el E4 y menos potencia. Y con latiguillo metálico el tacto es ya exquisito, sin duda el mejor freno de XC/trail del mercado, de largo.
Bueno pues primeras pruebas de las galfer verdes atras en unos e4, y la verdad es que van de lujoo, este finde la pinilla va a ser la prueba de fuego!!! Ya contare, que ando to loko probando pastillas jajjajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Será el mejor freno de XC, pero sigo viendo mucho mejor el E4 con normales. Mi opinion. No se... seré raro por buscar unos frenos que frenen bien. Pero vamos, meter unos frenos de XC que pesan más que unos de enduro y frenan peor... que me lo expliquen.
Insisto, no frenan peor, frenarán menos, que no es lo mismo. Y obviamente dependerá del uso. Para enduro, unos de enduro. Para XC/trail, unos de XC/trail. Lo que pasa es que todos pensamos que hacemos enduro.
Vale. Frenaran menos. Asi que no entiendo usar unos frenos más pesados para XC que frenan menos que unos más ligeros de enduro? Yo no lo veo. Ahora que cada cual ponga lo que quiera en su bici.
Por cierto, algo interesante en esta entrevista a Hope http://www.downhillnews.com/blog/2015/9/18/hope-tech-3-e4-brake-test.html Punto 4: 4. What benefit will riders see between the braided lines and standard versions? The braided hose will make the whole unit more robust. If you are often hanging the bike on the chairlift or stacking them at the back of the van, there is no danger of the hose being crushed, this is the heavy duty option. The standard version can’t take that much batter but it’s a lot lighter too. Performance wise, you won’t notice any difference. Although the braided hose has got a higher burst pressure than standard black hose, we are never going anywhere near these pressures in normal usage. PD: Braided son los metálicos por si alguno tenía dudas.