Cúprix, pues se ha tratado mal. De la ley de garantías: "En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, el consumidor tiene derecho a una de las siguientes opciones: La reparación gratuita del producto. En este caso, el vendedor debe pagar los gastos de mano de obra, el desplazamiento, las piezas y el transporte. La sustitución del objeto adquirido por otro de IDÉNTICAS características. Esta opción no es posible cuando se trata de bienes que no se pueden sustituir por otros idénticos (por ejemplo, una obra de arte) y para los de segunda mano. La rebaja del precio. Cuando no ha sido posible la reparación del producto o cuando se ha realizado pero el problema continúa existiendo. Poner fin al contrato, devolviendo el producto y solicitando la devolución del dinero, salvo que el defecto sea de escasa importancia." La gente que no llora no mama aún cuando le asista el derecho.
No te puedo explicar las razones porque no soy jurista ni domino el tema a fondo, pero se ha tratado largo y tendido en muchos hilos (he estado en el de la scott scale y la epic) y la conclusión siempre ha sido la misma. A mí me han cambiado algún cuadro en garantía, conozco a la tienda y a afectados por estos temas... y nada. El final siempre es el mismo. Hay compañeros que han llevado el tema con abogados y no les dieron el color que querían.
Al margen de que te den un cuadro igual o no, a mi me preocupa más si el problema recurrente en los cuadros se ha resuelto en los cuadros que nos entregan en sustitución (ya sea de rigidez de la pintura, como creo yo, o de fisura del carbono) A mí me han dado un cuadro race fabricado en agosto de 2016 y no creo que sea diferente al de la team que me entregaron en diciembre, salvo en el color de la pintura. Mi pregunta es si a alguien se le ha "fisurado" un cuadro de la race o solo se rompen los de la C1 y la team. Tendrá que ver el problema con las pinturas chillonas de la c1 y la team?
Cuprix, no quiero discutir por esto pero debían ser abogados muy malos porque la ley es clara. Mi duda viene más como he dicho en el mensaje anterior por si nos están enviando la race debido a que no se fisura la pintura.
En mi caso me dieron a elegir entre el Carbon 1 (el mío) y el Race. Pedí el Race porque me gusta más.
Cambiando de tema, que parece que soy crítico con cannondale cuando estoy muy contento con su reacción y lo rápidos que han sido, la team viene de serie con algunas castañas de componentes. A mi me ha llamado la atención como ya se ha indicado aquí mil veces la ****** de puños y de potencia que trae y no entiendo porque el tubo de dirección es de alumino pero la mía trae otro componente muy malo: los cables y fundas de cambio. Los he sustituido por unos jagwire mountain elite y el eagle va más suave y fino. No entiendo que la bici venga con un cable y funda sram básico.
La ley es clara salvo que el contrato de comprar de Cannondale ponga igual o equivalente gama. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Ningún contrato de compra de cannondale ni de nadie puede ser contrario a la ley. Para que serviría la ley de garantías si no fuese así? Imagínate, cannondale podría poner en el contrato que te lo sustituye por un cuadro de un triciclo m
Chicos, lo vamos a vivir de cerca. Yo soy abogado y quiero la roja igual que tenía. Compramos tres a la vez por un equipo que hicimos para la Titan y otras pruebas y la quiero roja sí o si. Otra no la aceptaré En la tele tirando Finishers
Hola muy buenas! Yo curse la garantía tb por el cuadro, el mío era el carbón 2 amarillo y me dieron el de la carbon 3 negro mate. Reclamé pero me dijeron que daban un cuadro d la misma calidad y que daban ese. Y me lo quedé
Estaremos atentos. Me resulta curioso que las dichosas fisuras aparezcan en un lugar, eje principal del badculante, donde los cuadros de la team, la c1 y la c2 son claros y, por tanto, es fácil darse cuenta de la existencia del fallo y en respuesta a la garantia cannondale nos de cuadros que en esa zona son oscuros. Me confieso un malpensado enfermizo pero, no será que cannondale quiere asegurarse de que si se nos repite la fisura no nos vamos a dar cuenta?
Entonces sólo sabremos si saltan la ley si te la marca te jode jejeje espero que no suceda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso tenía un c3 verde y me dieron el mismo, el color donde sale la fisura en el mio es verde, por lo que descarta esa idea, los darán por tema de disponibilidad. Lo malo es tener un modelo superior y te den uno inferior, te devalúan tu bicicleta a la hora de vender.
En mi caso compre la C2 EAGLE en Diciembre y el cuadro era de Septiembre. Me lo han cambiado en garantía por fisura (3 meses y medio de uso) en la zona del basculante y el cuadro es de Abril (por cierto en este modelo la zona de la fisura es de color negro) . He notado algunas diferencias en el cuadro nuevo. -Los tapones de goma del cuadro para pasar el cableado ahora vienen perforados, creo que es para el cambio electrónico. Y en el basculante (tubo diagonal) también hay otro agujero con un tapón de goma perforado para el guiado del cableado del cambio electrónico. -En la zona de la vaina (tubo horizontal) ademas del protector de plástico duro ahora incluye un film transparente en los dos lados tipo impakt pero mas fino. -Y ya por último el barniz del cuadro yo lo noto diferente mas brillante, el cuadro anterior no brillaba tanto nuevo. No se si el barniz es diferente o si tiene mas capas. En la tienda también me comentaron que desde Cannondale para las garantías de cuadro de carbono entregan la 3 negra mate o verde a elegir y para las garantías de cuadro de carbono hm entregan la race. Yo finalmente pude conseguir la negra y naranja pq desde la tienda insistieron en que el cliente quería la misma, me da la sensación que tienen los modelos que comento para garantia, pero que si se presiona se puede conseguir el cuadro del mismo color porque no es que no se fabrique o sea una bici antigua, es un cuadro totalmente actual. Otra cosa es que por volúmenes de fabricación les interese mas entregar uno que otro. Saludos.
Me uno al censo con una recien estrenada scalpel 2 eagle, de momento contentisimo. Venia de una epic(2 años con ella)que cambie por una FSI (9 meses con ella). No me adaptaba a la rígida ni subiendo ni llaneando ni bajando. Llevo unos 200 km por pirineo piedras raices trialeras.... y creo que he acertado, aun estoy regulando suspensiones para encotrar el equilibrio que vaya bien subiendo y bajando, de momento detras llevo el sag a 25. La única modificacion que he hecho a parte de neumaticos, cambiar los frenos xt por unos hope. A la espera de una tija pija( habre de bajar peso por otro lado, jeje)
Hola, Hola, gracias por vuestro interes!, podeis conocer todos los detalles de la campaña en el siguiente link: goo.gl/p0cFc2 Porque no entra la scalpel en la promoción? Saludos, JA Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que tal la medida del manillar? Lo llevas igual de acho que en las anteriores bicis, o lo llevas como viene de 760 de serie? PD: tienes un mp para la tija pija. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Si de momento manillar de serie, lo encuentro un poco más ancho que en la ultima bici pero voy bien, por sendas estrechas supongo que siempre sobra, de momento lo dejo asi, ya ire provando, siempre se esta a tiempo de cortar jeje
me interesa, donde dices que hay el agujero, yo no lo veo. Lo he instalado así y no me acaba de gustar... Me quede con cara de tonto cuando desmonte el amortiguador y no vi el plástico para poner la batería....supongo que habrá que comprarlo a parte.