Hola, Tengo una lyrik rc2dh 170mm air del 2014, alguien me podría decir por que mide 175mm? Yo creo que funciona bien, le hice el mantenimiento hace poco. Lo cierto es que nunca antes la había medido. Gracias
Hola, recupero el tema. tras algo mas de un año, le me voy a aventurar a hacer el mantenimiento a mi Lyric, aparte de porque le toca, porque creo que me ha pasado lo de que se ha comunicado las camaras de la pata del rebote. Las tóricas que comentabas, se encuetran facil?? Gracias y un saludo.
Qué LYRIK tienes? Lo digo para dar referencias de las tóricas. Yo recientemente la volví a abrir y es tan sencillo como recuperar el aceite y volver a ponerlo en el Mission Control y arreando. Por qué se comunican? Bueno en principio no debería pasar, pero pasa y no es como consecuencia de un salto ni de un trabajo estresante donde se le acumule la faena. De hecho cuando vuelves a colocar el aceite en su sitio aguanta perfectamente una buena temporada. Yo creo que se debe a una acumulación de aire en el interior del hidráulico y eso lo rejode todo. Una pequeña válvula de escape no vendría mal. Cómo entra aire en el sistema? Bufff !! una pequeña picadita en la barra es terreno abonado para ello. Un guardapolvos deteriorado también. Condensación? ... Total que cuando pasa se soluciona y arreando.
Hola! Mi Lyric es una air sólo de 2013 (para ruedas de 26) y creo que desmontando y volviendo a poner el aceite del cartucho en su sitio (arriba) volvería a ir bien. Así de paso cambio aceite de las patas y miro como están reténes y tal. El funcionamiento de la horquilla es fantástico, pero pasa eso, que se me quedan sobre 15 mm. sin usar ahora, así que creo que tocará abrí. Sabéis cuanto aceite tengo que poner en cada pata y su densidad? Y en el cartucho de rebote? A los retenes, se les da un poco de grasa de silicona antes de volver a montar la horquilla?? Gracias y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuidado con la grasa que pones. La de litio te fastidia las gomas, la de silicona ... bueno, la ideal es la específica que es muy espesa y que parece moco. En tu horquilla de aire es fundamental para evitar pérdidas. Busca en internet, Rock Shox publica sus manuales de mantenimiento y ahí encontrarás las cantidades y las especificidades para tu horquilla.
Ok, compraré la especifica, la de litio ya había leído que para juntas y gomas, ni pensar. Voy a buscar el manual y así respeto las cantidades. Muchas gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya tengo los manuales y los he mirado. Entiendo que en el cartucho del rebote, van 145 ml de 5wt, y el las patas 15 ml de 15wt (imagino que 15 en cada pata, metiendolo por los tornillos de abajo. Lo que no entiendo es la foto en la que le hechan desde arriba a la botella, ¿están lubricando la esponjilla? Eso se hace antes de colocarlas no?? Hoy o mañana iré a comprar aceites y la grasa específica. Gracias y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si las esponjillas lo haces antes y ponendo en vaso con aceite. Los 15ml 15w despues de assemblar y antes de poner el tornillo ( en cada pata). No hacer todo el recorrido normalmente es por tener más aceite que el de manual...
Ok, baño las esponjillas, las colocó y monto y antes de colocar los tornillos, 15 ml en cada pata. No veía claro lo de la foto de botella metiéndole aceite por la parte del retén. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Efectivamente los 15ml de 15w es un cirio ponerlos. Los tornillos ya deben de estar cogiendo el sistema de rebote y el U-Turn (en mi caso) pero lógicamente no apretados y dejando un espacio suficiente para poder introducir el aceite. Ese aceite es sólo para lubricar las botellas por su parte interior y fijar las arandelas negras al fondo, no tienen (o no deberían) tener contacto con el sistema hidráulico. Si te quieres ahorrar comprar aceite de 15w puedes poner aceite del coche perfectamente. Yo he llegado a "fabricarme" el 15w a partir del 5w y aceite SAE de coche. La función es lubricar. Cuando le hayas hecho el mantenimiento a tu horquilla fliparás con el sonido de su respiración. Échale un ojo a esto http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-lyrik.326884/page-293#post-21933082
Ok, lo haré con una jeringa de plástico pequeña. Muchas gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La he abierto a la tarde, al final he cambiado el aceite de las patas (algo sucio, pero no mucho) y el del rebote. No he llega a soltar el cartucho del rebote, ya que el alicate que tenia, se me y resbala bastante del circlip (creo que se llama así) y no he podido sacarlo. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, una vez metido en faena, con los tutoriales, vuestros consejo y manual delante, sin problema. Eso sí, se me ha quedado la goma para marcar el Sag, sin poner! Jajajaja me he fijado cuando ya tenia montada y lubricada... Para la siguiente. Lo que me pasaba creo que era que me coge aire en el cartucho del rebote en la parte que lleva aceite, tendría que tener purgador, para sacar el aire. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola. tengo una lyrik Coil de 170, me gustaría pasarla a 180. Creo que antes había un shaft de 180 pero ahora no lo encuentro. Saludos y gracias.
Bueno, ya lo he encontrado, creo que era este pero lo difícil va a ser encontrar uno http://www.mountainbikes.net/mtbike...rcd=1&cid=543CCC2C-5056-B502-E50B643EB6EE1786
Hola,he buscado manuale de lyric y solo hay de mantenimiento y como soy un poco zoquete en suspensiones no tengo claro que la regule bien,la cuestión es una 2016 solo air 170 y arriba lleva una rueda pequeña que nose que compresion es y luego la que tiene tres posiciones,Se puede bajar con la de las 3 cerrada o medio cerrada si hay pedaleos?.La pequeña que es alta o baja?.
Buaah !! eso es personalísimo. Llevar los settings que lleva el campeón del mundo no es sinónimo de ser lo mejor para ti. Ve probando y quédate con el que más cómo te vaya. Por otro lado, no desesperes si no notas diferencia alguna entre una posición y la contraria. El rebote sí que lo notarás. Yo por ejemplo lo llevo lentorro, tanto en horka como amorto Tan complejo es el temita que el propio fabricante se vio obligado a dar unos parámetros 3-4-4 creo recordar ... o eran 4-4-3 ? Ni me acuerdo. Los puse y así se quedaron para siempre.
Qué grande el amigo Javi Rivas. Echad un ojo a este tuto. Gracias, JAVI !! http://rivasmtb.com/MANUAL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf
En esa, la ruleta con varias posiciones(no la de tres), es la compresión en baja (lo que se hunde en frenadas, paso por peraltes cuando comprimes...) primero ajusta el sag para tu peso y luego ve probando. Yo en la mía no tengo, pero la he probado en un par de bicis y me sentía más cómodo, dejandola tirando hacia el mínimo, pero como a 3/4 clics. La posición, sinceramente, siempre abierta menos en alguna subida y ni eso... No soy muy de bloquear las horquillas. Para bajar SIEMPRE abierta. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Antes mira bien si los casquillos de abajo en las botellas están en la altura correcta y puedes sacar las barras un cm de más.
Lo revisaré, la verdad que. 1 cm tampoco es mucho, pero en temporada de bikepark algo ayuda. Gracias!