ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Hechale un ojo a lo que se ha publicado en este post y veras cuan equivocado estas , no hagas mucho caso a lo que leas , pero te puedes hacer una idea de como esta el patio.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Ya me gustaría a mí plantear unas premisas tan buenas y hacer un desarrollo lógico tan bien detallado. ;)
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo lo unico que digo es que es falso decir que esas que llamais pedelecs, no tienen acelerador... porque lo tienen. Hay un motor que aplica mas o menos potencia en funcion de una accion nuestra detectada por un sensor.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Vale , compañero tienes razón.

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  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Sí, de hecho es casi como un premio en la mayoría de casos, en las del sensor de par al menos, porque cuando más aprietas, más te asiste, yo he ido a fondo en modo eco y temes por la autonomía.
    Yo creo que deberías de probar una, como decíamos antes, la mayoría de veces si vas sin prejuicios, te lo pasas muy bien.
     
  7. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    Cualquier medida que se tome...dices por ahí. El gran problema en muchas ocasiones es que se toman medidas sin los estudios pertinentes escuchando las demandas de determinados colectivos que conviene tener satisfechos...no se si me explico. Si a eso le sumas la falta de personas cuyo trabajo es velar por que se cumplan esas medidas, pues eso, como en el rugby, patada a seguir, se dice no¿?Efectivamente el problema no son las ebikes, ni las motos,ni...llevándolo al absurdo las pistolas, el problema es el individuo que las usa sin ningún tipo de educación, respeto y conocimiento del medio en el que se mueve. Y esto es muy triste decirlo, pero con el boom que ha habido en todos los deportes de montaña ocurre en todas las disciplinas que se practican en el medio natural y en muchas ocasiones hasta las administraciones que velan por la salud y restauración del medio lo hacen de forma deficiente, cuando no negligente.

    En lo que decias por allí atrás de que cuando no se acelera es un freno o no se que casi sufro en esguince neuronal jajajaja estoy mucho más de acuerdo con lo que dice valdeon, tienen un sistema que demanda fuerza de un motor eléctrico, que puede ser más o menos progresivo. ahora que se considere ciclomotor o no a mi sinceramente me da igual, en lo importante todos tenemos los mismos problemas

    Compañero, yo en los últimos 7-8 años desde que retomé las salidas en bici de cierta magnitud he adelgazado del orden de 30 kg de 118 a 85 que marqué en mi báscula el sábado pasado, siempre con una bici convencional, castigándome pero controlando el esfuerzo y ni un solo día de dieta. Las virtudes en ese sentido de las ebikes son ciertas, pero las de la bici convencional son mayores. Ya lo dije por allí atrás, ejercicio se hace claro que si, pero a igualdad de indio y de velocidad con una mtb clásica revientas en media hora y con una ebike empiezas a sudar cuando el otro está llamando al 112(supongo, que nunca la he usado). Yendo a tope se entiende, por aquello de medir lo que se trabaja en una y en otra, a ritmo de ruta normal, con sus piques sanos y todo, claro que se puede compartir camino sin problema...de hecho y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...me sacarias a dar un garbeo por tu tierra cuando suba con la bici¿? subo de vez en cuando a Cantabria, mis padres tienen una casa por allí, cerca de unquera
     
  8. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Haced el favor de recortar mensajes, que a la que te descuidas un dia y lo largos que son, con el movil, te tiras una hora leyendo.



    Seguro que me llueven palos, y alguien me llama vago, otra vez......
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Porqué considerabas que el ciclismo era aburrido y ahora con una eléctrica no te lo parece?
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¡¡¡ATENCIÓN: TOCHO INSIDE!!!

    A ver si nos aclaramos, que es entrar los enredadores profesionales y marcharnos todos a marcarnos unos KOM´s por los Cerros de Úbeda.
    Si a una bicicleta le instalas un motor eléctrico es evidente que dicho motor debe tener algún sistema de control. Esto es una perogrullada, y discutir si lo llamamos acelerador, potenciómetro, regulador, seleccionador infinitesimal o como narices queramos inventar es un asunto que no viene al caso y que cae por su propio peso por lo simple y estúpido que es.
    La gracia de este asunto, para los "Don Erre que Erre", es que el sistema de control no permite que el vehículo se propulse de forma autónoma. Es decir: No es un vehículo AUTOMÓVIL. Para los de la E.S.O., los analfabetos funcionales (porque el analfabetismo en sentido clásico se erradicó de España hace décadas) y los hombres hechos a sí mismos que creen que una mínima instrucción formativa no es necesaria para un correcto desempeño en las áreas del razonamiento deductivo e inductivo explicaré que Automóvil viene de la raíz griega "autos", que significa "uno mismo" y la latina (esto se refiere al Latín = Romanos. Los de las legiones y el cepillo en el casco) "mobilis", que significa "que se mueve".
    Vamos, que un automóvil es un vehículo que se mueve por sí mismo. Y ahí es donde está la diferencia entre una e-bike y un ciclomotor. La primera no se puede mover por sí misma mientras que el segundo sí. Y ahora el que salga con que el ciclomotor no se mueve por sí mismo sino que hay que accionar un acelerador para ello y en eso es exactamente igual a la e-bike es evidente que lo único que pretende es polemizar y, hablando en plata, tocar los c0j0nes al personal. Porque nadie puede ser tan burro para, de verdad, no comprender la diferencia entre ambas situaciones. En serio, no se puede ser tan zoquete. Así que si no puede ser por incompetencia debe ser por maldad.
    Otro punto interesante es que parte de ese sistema de control de la energía suministrada por el motor eléctrico es un sensor de par. ¿Y alguien sabe lo que es un par? Pues un par se refiere a un par de fuerzas. Es decir, un par (Par viene de dos) se produce cuando hay dos fuerzas (¿Veis? Dos) de igual dirección y sentidos opuestos separadas por una determinada distancia. El efecto producido es una rotación del cuerpo sobre el que se aplica. Para aumentar el valor del par podemos hacer dos cosas, o bien aumentar la distancia de aplicación de las fuerzas o bien aumentar la magnitud de dichas fuerzas. En una bicicleta no podemos aumentar la distancia, pues la longitud de la biela (que es donde se realiza la fuerza) es constante. Así que solo nos queda aumentar las fuerzas. En una bicicleta se aplica la 3ª Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción (Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto). Con lo que una fuerza es la que nosotros aplicamos en el pedal (pedales, alternativamente) y otra la que el sistema (nosotros más la bicicleta) ejerce en sentido contrario.
    Así las cosas hay que aplicar fuerza para que se accione el "acelerador" y el motor suministre potencia. Y esto no tiene nada que ver con la fuerza que se necesita para girar el puño de una moto o pisar el pedal de un coche. Con el que no comprenda esto tan sencillo es imposible mantener un diálogo coherente.
    Además, aunque el sistema tiene restricciones respecto a la cantidad y forma en la que el motor entrega su potencia no tiene ninguna para la cantidad de fuerza (=potencia) que se aplique a los pedales.
    A ver si esto se comprende fácilmente: No hay ningún tipo de limitación a la fuerza, energía, potencia o como queramos llamarlo (aunque no son sinónimos) que ejercemos nosotros sobre los pedales. Por lo tanto, y por mucho que les pese a los puretas del ciclismo épico SE PUEDE REALIZAR TANTO ESFUERZO COMO SE QUIERA porque esto no depende de la bicicleta ni es limitable. La única diferencia es que tardarás menos en cubrir un mismo recorrido (porque hay más watios en juego) o tardarás lo mismo realizando menos esfuerzo. Pero, como sea, la cantidad de esfuerzo que realizas con una e-bike depende únicamente de la cantidad de esfuerzo que quieras realizar, y puede ser el mismo que el que aplicas en una bicicleta sin asistencia. Para subir más rápido debes hacer más esfuerzo. En un ciclomotor no debes hacer más esfuerzo para subir más rápido porque mantener el acelerador girado media vuelta o 5/8 de vuelta cuesta exactamente igual en términos relativos y en términos absolutos si comparamos el trabajo que cuesta subir un puerto con el que cuesta mantener un puño girado éste último tiende a 0. Con el que no comprenda esto tan sencillo también es imposible mantener un diálogo coherente.

    Por último, respecto a lo de restringir el uso de e-bikes (europeas = pedelecs de potencia inferior a 250 watios o la que dictamine la ley en un futuro, si se modifica) en caminos públicos, equiparándolas a vehículos automóviles (repetimos, no son vehículos automóviles; ya se aclaró esto) tan solo quiero recordar una cosa:
    En 1931, tras proclamarse la II República se nombró una comisión, formada por 21 diputados, para redactar una nueva Constitución. En ella se quería incluir la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal pleno. En todas las cuestiones se llegó a acuerdo, pero el sufragio universal pleno obligaba a aprobar el voto femenino, y no todos estaban de acuerdo. Así que este punto tuvo que ser llevado ante las Cortes para que se decidiera allí. Entre estos 21 diputados se encontrada la diputada del Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux Clara Campoamor, y a ella fue a quien se le encomendó el tarea de defender el derecho de las mujeres a votar en igualdad de condiciones que los varones (resulta curioso que en esos momentos las mujeres podían ser elegidas, como ella misma, para cargos públicos pero, sin embargo, no podían ser electoras) ante el Parlamento.
    Frente a ella el Partido Radical Socialista propuso a la también diputada Victoria Kent, que se oponía. Realmente Kent no defendía lo contrario sino que sostenía que las mujeres tenían una educación e instrucción más tradicional y una mayor influencia por los valores religiosos (católicos), lo que hacía que, en general, mostraran una mayor filiación con los partidos conservadores y de derechas. Por tanto conceder el derecho a voto de la mujer iba en contra de los intereses de los partidos de izquierdas y, por tanto (no podía decir lo contrario, siendo socialista radical) de los intereses de la nación entera. Por esto su propuesta era la de retrasar el derecho a voto a las mujeres, porque aún no estaban maduras para emitir un voto responsable (?), por lo que recomendaba esperar hasta que las mujeres estuvieran "preparadas" para el voto (??).
    Campoamor contestó que eso daba igual, que lo realmente importante era conceder el derecho, eliminando la injusticia. Y si las mujeres votaban a uno u otro eso era cuestión de ellas.
    Al final la propuesta salió aprobada y en las elecciones del 1933 6.500.000 mujeres pudieron, por primera vez en la historia, elegir a sus representantes. Que le dieron probablemente la razón a Victoria Kent, dado que en esas elecciones logró la victoria la CEDA, que era una unión de los grupos de derechas, pero ese es otro asunto.
    En 1936 las mujeres pudieron votar de nuevo, saliendo esta vez elegido el Frente Popular, que era una agrupación de izquierdas.
    La Guerra Civil y la Dictadura del general Franco impidieron que las mujeres pudieran volver a votar hasta las elecciones de 1977.
    Hoy, 40 años después, a ninguno nos puede parecer aberrante que las mujeres tengan derecho al voto y lo consideramos poco menos que un derecho natural.
    En 1931 Clara Campoamor impuso el interés general y lo que era de justicia frente al interés particular que suponía una injusticia que defendía Victoria Kent.
    Dicen que lo bueno de la Historia es que podemos aprender de nuestros errores, para no repetirlos. Pero no es menos bueno que podamos aprender de nuestras victorias, para perpetuarlas. Así que creo que deberíamos repetir la Historia y luchar por los derechos de todos a disfrutar del entorno natural, independientemente de que tengan asistencia o no porque, al final, todos somos iguales y todos llevamos vehículos no automóviles.
    Espero que no tengamos que esperar 84 años para darnos cuenta de esto.
     
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  11. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Me lo has quitado de la boca.
     
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  12. redcorso

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    Con tu permiso Andreçao , me lo imprimo y le pongo un marco , chapo.

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  13. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    *****¡¡¡
    Vaya tocho mas interesante¡¡¡¡
    No me lo pensaba leer...pero es que entra solo....
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y menudo favor que te he hecho.
    :p
     
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  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de polemizar, pero en mi pueblo a los que quieren hacer algo con menos esfuerzo, se les llama vagos. Busca la definición en la RAE.
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Y en el mio a los que no saben leer analfabetos , sin animo de polemizar también.

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  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Si lo dices por mi, he leído el 'tocho' entero del compañero... y dice eso, hacer lo mismo con menos esfuerzo o hacer más con el mismo esfuerzo, pues eso...
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En mi ciudad a quienes consiguen los mismos resultados con menor esfuerzo se les denomina "inteligentes" y a los que llegan más lejos con el mismo esfuerzo, "pioneros".
    Ambos hacen avanzar al Mundo, porque son más eficaces.
    Como sea la diferencia no estriba en ser o no de pueblo sino en no tener o no una mentalidad pueblerina.
    Tú eres de los que ven el vaso medio vacío, de los que ven las novedades como amenazas y dicen "siempre lo hemos hecho así ".
    Otros ven el vaso medio lleno, ven las novedades como oportunidades y buscan alternativas a "lo de siempre".
     
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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Inteligentes, si lo que quieren es hacer menos esfuerzo. Hay de todo en la viña del Señor.
    Respeto mucho este tipo de bicis, pero no me gustan, para mi... es otro tipo de ciclismo... e-ciclismo... no se.
     
  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Si lo digo por ti y si dice eso pero si en tu pueblo a eso lo llamáis ser vagos , bueno el mundo esta lleno de vagos.

    Cuando vas haces un viaje en coche , vago.
    Cuando en tu trabajo usas un transpalet , vago.
    Un gruista , vagooooo.
    Un ciclista que lleva su bici en coche , vagooooooooo.

    Y así miles de ejemplos.


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