Hola!! Tengo un cuadro de Scalpel 2014 que me quiero empezar a montar. Tengo una duda con el eje pedialier, cual lleva?
Ese agujero es para el desviador delantero, si es que lo pones, por cierto parece que llevas un tornillo flojo de los que sujetarían el desviador delantero. Para el desviador trasero lo que tienes que hacer es pasarlo por el mismo sitio por el que iría el cable y camisa del cambio trasero normal. Es decir por la parte desmontable de debajo del cuadro, por ahí tb va el freno trasero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, alguien ha montado un amortiguador FOX DPS a mi cada vez me convence menos el rock shox de serie. Mi anterior bici la llevaba con fox y era una gozada.
Para el desviador trasero tienes que pasarlo por el agujero de debajo del cuadro tal y como te dice el compañero, y en mi caso en el nuevo cuadro que me han entregado en la parte de abajo de la vaina (mirando al suelo) hay un tapon con un agujero en el centro. Por tanto el cable del cambio entraría por allí y iría por dentro del basculante hasta llegar al tubo diagonal donde hay otro agujero mas pequeño con un tapón perforado. Por lo que veo en la tuya no llevas ese agujero que te digo. Queda en la misma vertical del desviador mas o menos pero en el tubo diagonal del basculante. Si puedo hago fotos y os las paso.
Por ahi tienes que pasar el cable de DI2. Esto es del manual de Cannondale. Freno trasero y desviador trasero.
Buenas tardes, necesito ayuda, tengo mi rigida casi vendida y despues de darle muchas vueltas me he enamorado de la scalpel, el problema es que no me llega el presupuesto para una scalpel 3. Por lo cual me tengo que decantar por la 4, me ofertan una nueva a estrenar en negro y gris, con todo de casa excepto el grupo que me pondrian un sram gx 1X11, tubelizada, pedales xt, 2 portabidones laterales y 2 bidones, por 3300€. Creeis que merece la pena??, hay tanta diferencia entre las scalpel 3 y la 4??, tengo muchas dudas sobretodo en cuanto al monarch rl, las bielas hollograwn y las ztr rapid. Saludos y muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo sé que debería ir por allí, pero no me fio que se pille con una rama o cualquier cosa. Pues si pasas fotos mejor!!
ya de casa por ese precio está muy bien, y si te cambia el grupo por un 1x11 teniendo que cambiar el núcleo esta mas que bien
Esa oferta esta muy bien, yo tengo la 4 y de momento el amortiguador va muy bien, las llantas son igual de pesadas que la arch que son las que ztr aconseja para mas enduro o peso de ciclista de mas de 80, 85 kg. si tu pesas menos mejor las crest mas ligeras. La pena el color, para mi gusto es mas guapo el verde. Pero vamos ya iras mejorando componentes. y lo bien que no lo pasamos los que tenemos mucho que aligerar o mejorar,que? no tiene precio!! yo ya ando liado con cambio de buje.
Ahora que veo la fotografía del cuadro con los dos tornillos para sujetar el desviador delantero me he acordado de algo que yo he hecho para ahorrar unos gramos y que puede hacer todo el que lleve monoplato: sustituir los dos tornillos por dos tapones negros de boli bic, los tapones de arriba del boli. Es una gilipollez pero te ahorras cerca de 10 gramos y los tornillos color aluminio no son muy estéticos que digamos, nada más sireven para que no entre barro en la rosca.
Mejor unos tapones de goma para tal fin que tienen en cualquier tienda. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cierto, son mejores los tapones de goma pero más fáciles de obtener dos tapones de plástico de boli bic y aplastar un poco la punta para que entren
Para mi, lo mejor de la gama son la Carbon 2 y la 3 por calidad/precio... intentaría dar el paso. La 3 cambia respecto a la 4 en el amortiguador Monarch XX con bloqueo doble, las llantas Crest "500gr" más ligeras, tija y manillar de carbono, las bielas Hollowgram, desviador XTR... y el monoplato aunque es Shimano. Ah, y en el verde
Para mí la mejor de la gama es la carbon 2 eagle. Por un poco más de la 3 tienes, horquilla de carbono, eagle, ruedas de carbono, bielas de carbono (aunque las hollowgram pesan menos) Luego iría la carbon 3. Nunca me compraría la carbon 4, hay que cambiarle casi todo y son 3300e según comentan por ahí, pero, es mi opnión. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Uy 500 gr. Creo que no . Seria unos 130 gr.+/-. Andan por 65 gr. Por llanta. Según he visto en varias paginas, nose si son reales: Crest 390 gr. Rapid 455 gr.