EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Yo tengo una del 2014 msin casi uso ya que compre la de carbono si te interesa me dices
     
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  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ya lo comenté en alguna ocasión, cuando se rompen radios ,muchas veces nos pilla lejos de casa y hacemos algo de ruta con algún radio roto. Eso produce fatiga en las cabotas del resto de radios, ya que sufren más tensión y suelen ir rompiéndose una tras otra, con el consiguiente trabajo que supone y mal estar que genera.

    Por propia experiencia, se soluciona, normalmente, radiando de nuevo todos los radios con cabotas nuevas y a ser posible aceradas, son unos gramillos de más, pero te evitas muchos problemas de ese tipo.

    Yo lo solucioné así, y resulta más barato que una rueda nueva.
     
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    Última edición: 31 May 2017
  3. cepri

    cepri Miembro

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    se le puede instalar a la epic tija telescópica con el cableado interior del cuadro???
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, pero no todas y con mucha maña, paciencia.
    upload_2017-5-31_0-55-42.png upload_2017-5-31_0-56-33.png upload_2017-5-31_0-57-2.png
     
  5. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

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    Hola,

    ¿SAbriais donde puedo encontrar una ficha con las especificaciones técnicas de mi Epic expert de 2013?
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mirando en San Google o en su web??

    https://www.specialized.com/es/es/epicelitecarbon29/39502

    upload_2017-5-31_9-41-43.png
    Technical SpecificationsTechnical Specifications
      • CUADRO


        Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29', construcción FACT IS, tallas (L/XL) con refuerzo tubo sillín, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, 100mm recorrido

      • SWAT


      • AMORTIGUADOR
        FOX/Specialized remote Mini-Brain AUTOSAG, válvula de inercia, ajuste Brain Fade, 187x47mm

      • HORQUILLA
        RockShox SID 29 Brain, válvula de inercia. Aire. Tubo dirección cónica de aluminio, ajustes Brain Fade y rebote, cierre rápido, 100mm de recorrido

      • DIRECCIÓN
        Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados

      • POTENCIA
        Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, tapa de 31.8mm, 6º elevación. S: 75mm, M: 90mm, L/XL: 105mm

      • MANILLAR
        Specialized XC plano, aluminio conificado 2014, 680mm ancho, 8º retroceso puntas, 31.8mm

      • PUÑOS
        Puños Specialized Sip, doble compuesto de Aramid inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL

      • FRENO DELANTERO
        Magura MT6, hidráulicos, pastillas alta fricción, pinza de aluminio, disco Storm SL, S/M: 160mm, L/XL: 180mm

      • FRENO TRASERO
        Magura MT6, hidráulicos, pastillas alta fricción, pinza de aluminio, disco Storm SL rotor, 160mm

      • MANETAS DE FRENO
        Magura MT6, palanca master cylinder de aluminio, pivote de la maneta hueco, ajuste de alcance

      • DESVIADOR
        SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo

      • CAMBIO
        Shimano XTR Shadow Plus, 10 velocidades, caja larga SGS

      • MANDOS DE CAMBIO
        Shimano SLX 10-v, trigger

      • CASETE
        SRAM PG-1050, 10-v, 11-36

      • CADENA
        KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable

      • PEDALIER
        SRAM S-2200 Carbono, PF30, doble palto XC, longitud S: 170mm, otras: 175mm

      • PLATOS


      • CAJA PEDALIER
        SRAM PF30, rodamientos sellados internos

      • PEDALES
        Test de resina, con rastrales

      • LLANTAS
        Roval Control 29, aluminio, 24mm ancho, 32h

      • BUJE DELANTERO
        Roval Control 29, casquillos OS28, cierre rápido, 32h

      • BUJE TRASERO
        Roval Control 29 142+, DT Swiss núcleo de aluminio, eje de 12mm, 32h

      • RADIOS
        DT Swiss Super Comp, 2.0/1.65/1.8

      • NEUMÁTICO DELANTERO
        S-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 120 TPI, aro de Aramid, 29x2.0"

      • NEUMÁTICO TRASERO
        Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 60 TPI, aro de Aramid, 29x2.0"

      • CÁMARAS
        Ultraligera presta

      • SILLÍN
        Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm

      • TIJA DE SILLÍN
        Specialized aluminio conificado 2014, cabeza 1 tornillo, retroceso, 30.9mm, 400mm

      • ABRAZADERA DE SILLÍN
        Specialized 7050 aluminio anodizado, 36.9mm, un solo tornillo

      • NOTAS
        Plástico protector, puntera atornillada, reflectores, manual de usuario
      Especificaciones sujetas a cambios sin notificación.
     
  7. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

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    Gracias!
     
  8. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Yo tengo unas Roval normales que te las puedo vender estan muy bien, si quieres hablamos port privado. la trasera tiene eje 12x142 y la delantera pasante de 9mm
     
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  9. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

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    Hola buenas,
    Hoy lavando la Epic he detectado que tengo holgura en uno de los rodamientos que unen la vaina con el cuadro.
    Adjunto foto.
    Sabéis si eso es común?? La bici la tengo desde el 2015.
    Alguno le ha pasado??

    [​IMG]

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  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Es normal. Yo también lo tengo así en mi Marathon del 2015
     
  11. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

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    Y no se puede solucionar??
    Nose, quizá cambiando los rodamientos.. no??


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  12. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    Yo también acabe cansado de romper radios...las cabecillas de los radios se rompen solo con mirarlas
    después de mirar varias opciones,monte unas american classic y se acabo el problema
    Un saludo
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El problema está en que se rompen las cabotas, son muy ligeras y débiles. Por unas más resistentes se acaba el problema.
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Los rodamientos de desgantan y acaban cogiendo holgura. Son piezas "gastables" como cadenas, pastillas de freno, etc. Yo los he cambiado hace poco por unos enduro de calidad. Si no tienes mucha maña qw te lo hagan en un taller de confianza.
     
  15. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

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    Muchas gracias.
    Así lo haré, busque info. al respecto y parece un trabajo que sin las herramientas necesarias (que valen lo suyo) no se puede hacer. Ademas de tener maña para esas cosas.
     
  16. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    ...Aljarafe campo a través...
    Llevo ya un poco más de un año con una Epic Expert y ni un solo problema con los radios....no se si las ruedas de carbono llevan distintas cabecillas a las llantas normales de aluminio, pero después de 9000 se portan de lujo.

    Si es para mejorar las llantas y bajar el peso de las que tienes, si me plantearía cambiarlas. Pero si no necesitas eso, el comentario que te hace Manbio es el correcto pues cambiando cabecillas por unas de acero inoxidable se acabo el problema (así lo hice yo en mi anterior specialized mientras mantuve las ruedas DT que llevaba de serie).

    Saludos
    Sergio.
     
  17. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    Las roval normalitas de aluminio lo malo que tienen es que las cabecillas de los radios son muy débiles. Eso lo valore también pero al final cambie de ruedas y estas ya me vienen con cabecillas de acero inoxidable
    Un saludo


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  18. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

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    Buenas, tengo una Epic FSR Comp con ruedas roval control con nucleo xd para 11 v. de sram y uso 2x 10, si a alguien le interesa cambiarlo para montar un 1x11 que me dé un toque, estoy en madrid.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cambiar que??
     
  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Un compañero de grupeta está buscando una Epic de carbono modelo 2014 en adelante talla m. También posibilidad de cambiar por una stumpjumper fsr carbon 29" talla m 2015 nuevecita.

    Es el forero @nomespereu

    Poneros en contacto con el por mp y decir que váis de mi parte.
    Fiable al 200%
    Slds
     

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