Muy buenas, a alguien le ha cogido holgura el isospeed? No lateral, sino de adelante a atrás. El mío tiene como 1mm y si sujetas el cuadro y mueves la tija de adelante a atrás se aprecia y escucha claramente. Mí procaliber es de 2016 y llevará algo más de 7000km. Nunca le he hecho ningún mantenimiento al isospeed más allá de limpiar y engrasar de forma superficial. Alguien lo ha desmontado? Hay que sustituir algo con el paso del tiempo?
El isospeed es un rodamiento, y como tal es posible que coja holgura, como cogen en ejes de pedalier, bujes o dirección. Tengo poco tiempo la bici y no se ha dado el caso, pero supongo que será tan sencillo como sustituir los rodamientos por unos nuevos....el kit completo de isospeed se que lo vende trek como, aunque si todo lo tienes ok será solo sustituir el rodamiento en si que será más barato... Ya nos cuentas si es eso...
El caso es que hasta los rodamientos he llegado, quitando los dos tornillos laterales, y están en buen estado, lo que creo es que la goma es lo que no está en buen estado, si la presiono hacia abajo, entre tubo superior y el de la tija la holgura desaparece, es posible que se haya movido/desgastado? Sabiendo que hay repuesto iré a la tienda a ver qué dicen ya que la última vez me dijeron que era "normal" aunque la holgura era menor. Para vender muy bien, pero luego... Gracias por tu respuesta
Hombre normal no es. Los de la tienda se han lucido con esa respuesta... Pero vamos! Si es la goma, cambiala y a correr... Yo cambiaba todo, ya puesto! Así sabes que renuevas todo t te quedas tranquilo para una buena temporada. Ya nos comentas si puedes, la referencia del kit y lo que cuesta. Gracias y suerte.
hello I had the same problem on a 9.8 procaliber 2017 frame , they have replaced the frame under warranty? thank you Stefano
Buenas, mi Procaliber 9.7 de este año, con dos meses ha sufrido una rotura del cuadro mucho más pequeña que esa, y la única solución que me han propuesto desde Trek, es hacerme un 20% en un cuadro nuevo, lo que significa 1200€. Me parece una vergüenza una marca como esta que únicamente proponga esta solución
Pon una foto y di como ocurrió para que te podamos dar nuestra opinión. Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
Si no es por golpe, con 2 meses, es una vergüenza. Deberían darte uno nuevo, además un 20% del pvp es prácticamente su precio real de mercado. Presiona al tendero a que exija más y vete a consumo a informarte.
si no es rotura por un golpe, te lo cambian si o si en garantía. Si no, diles que les vas a poner una reclamación en consumo, y en foros cómo éste, Facebook.. etc. ...
Es una rotura por una caída en la que la bici patinó y me fui de lado en una pista ancha de tierra. La única caída que he tenido. Entiendo que no lo cubra la garantía. Pero es muy decepcionante la solución por parte de Trek. No tengo fotos ya que he enviado el cuadro a reparar ya que es la solución que me aconsejaron en la tienda si no me quería gastar 1200€. Dicen que queda como nueva, soy muy novato en esto y la bici era un capricho para el que llevaba ahorrando tiempo y ahora esto... mala suerte imagino...
Imaginaba que era esa la causa e imagino que es una soberana putada perder tanta pasta, PERO ESO NI SPECIALIZED, NI CANNONDALE, NI AUDI... eso es mala suerte. Lo siento personalmente Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Al producirse la rotura por caída lo normal es que la marca no se haga cargo de nada y el hacerte la reparación ellos les supone un problema al ser grandes cadenas de montaje. La opcion que te han dado es buena, que es darte el máximo descuento que puedes encontrar. En ese caso lo mejor es reparar, hay talleres especializados que hacen reparaciones perfectas. Animo y suerte
si os cruje la horquilla os la cambian en garantia, que eso es un defecto de fábrica. A un amigo le han cambiado hace poco una Sid con casi 2 años de uso por lo mismo. Ahora no hace ruido y encima le han echo el mantenimiento gratis...
es toy de acuerdo con lo que dicen de la solucion de trek. Si le das un golpe a la bici no hay garantia, logicamente. Es una putada pero es asi. imaginate que estrellas tu coche nuevo y pides que te lo cambien en garantia, es lo mismo. De nada sirve ir a consumo (la ley es muy clara al respeto) y presionar al tendero, que nada tiene que hacer aquí. Ni es culpa suya ni te lo puede solucionar. Es incordiar por incordiar. Por otro lado no entiendo que se diga que un 20% es prácticamente el precio de mercado. La tienda que te haga un 20% de descuento en una bici no gana prácticamente nada, asi que no es cierto que el 20% se su precio real. Los margenes de las marcas en tienda, por mucho que programes, no se acercan casi nunca al 35%. Imagínate entonces con qué pagas la luz, autónomos, sueldos.... si haces semejantes descuentos. El precio es el PVP y si la marca te hace un 20% sobre un precio de cuadro (cuadro que por cierto no puedes comprar, porque no se vende suelto), es un gesto comercial bueno. a partir de ahi lo que te ha pasado es un putada, con todas las letras. Creo que la mejor opción es lo que has hecho, arreglarlo en un buen taller y a volver a comenzar.
Yo compré mi procaliber con un 18% de descuento respecto al pvp y me incluyeron el mando giratorio xx1, pedales xtr y botelleros bontrager. Unos compañeros de grupeta sacaron dos 9.9 proyect one y les hicieron un 20%. Respecto a lo de reclamar y presionar me refería en caso de defecto de fabricación no por rotura provocada. En cuanto a gastos de un establecimiento se bastante, soy autónomo y tengo negocio y por lo mismo te digo que hay formas de reclamar al proveedor cuando se niega a cumplir, aunque este no es el caso.
lo se, es habitual, y también es habitual que cierren tiendas. Te aseguro que con esos precio no ganaron ni un duro o incluso peor. Te digo por experiencia que esos descuentos "habituales" te llevan a la quiebra si no lo gestionas muy bien y tienes mucha suerte.