ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Te estás liando....

    Confundes la evolución lógica y natural, con algo que es totalmente antinatura....

    Una bici mas ligera, unos mejores frenos, cambios , etc....me facilitan la labor de subir, frenar, cambiar....pero no lo hacen por mi.

    Esa es la línea roja .

    Le doy la vuelta a tu razonamiento...si para ti las e-bikes son una clara evolucion, estaría genial que corrieran todos en el tour de francia con ellas no??

    En esta sociedad Bipolar que nos ha tocado vivir, se fomenta la competitividad por un lado.....y el atajo fácil por otro..... las bicis electricas es un ejemplo claro del "lo quiero todo y YA"

    En el umbral de los 40 y siendo ciclista desde niño , he pasado por épocas malas...de bajisima forma, poco tiempo, sobrepeso y todo el "pack de males".....asi que el recetario habitual de escusas y pretextos me lo sé de carrerilla.

    La solución para disfrutar así de la bici pasaba por situarme en el peldaño que me correspondia en cada momento.....salidas mas light y poco a poco ir progresando y aumentando el nivel de exigencia..... hasta llegar donde tiempo atrás ni hubieras imaginado....y todo (solo) con tu propio esfuerzo....fijándote en ese momento nuevas y mas ambiciosas metas.

    Esta es la esencia elemental de este deporte, y quien no la comprenda , ni lo entiende ni realmente le gusta.....simplemente está fuera de él.
     
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  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues el carbono es el mismo.

    Mira es muy sencillo, a mí me da igual lo que me llaméis, no estamos discutiendo de semántica, a lo mejor nace un nuevo concepto, el de e-biker, pero es lo que somos cuando vamos en bici electrica, y dowhillers los que hacemos descenso.

    Lo que creo es que simplemente aquí hay gente que está dando opiniones de bicicletas que han probado y que está diciendo justamente lo contrario de los que sólo van en bici normal. Que no tenga sentido para vosotros? Claro, tampoco lo tiene para mí en todos los casos, pero no probar algo y decir que es de vagos, es como probar un chupito y decir que es de alcóholicos, alguno habrá, pero no todos.
     
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  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    No estábamos hablando de eso , estábamos hablando de motivación del deportista.

    Y en el ciclismo tambien influye la industria.

    Si no mira el pollo de lis frenos de disco en carretera.

    Es la misma industria del ciclismo la del e-ciclismo y veras que seguramente dentro de unos años habrá competiciones de e-bikes al más alto nivel.

    Y volviendo al tema de la motivacion a ti puede motivarte mejorar tu forma física y para esonpracticas ciclismo con una cierta intensidad.

    A me motiva poder subir al monte y hacer una ruta para ver determinado sitio pintoresco y de paso mejorar algo mi forma física.

    A otro le motivara intentar hacer 10000 km en bici.

    Cualquier actividad física es beneficiosa pero exigirse demasiado puede ser hasta peligroso.

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  4. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    No es un cinturón pero es un motor que utilizan los vagos de los submarinistas para llegar mas lejos con menor esfuerzo, también están las aletas que se utilizan para nadar mayor distancia con el menor esfuerzo.
    Todos unos vagos.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Y tú te pondrías eso para poder decir que has hecho 500 piscinas en vez de 100?
    Que yo sepa las aletas las mueven las piernas... vas más rápido pero eso tiene un coste energético... ;)
     
  6. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    No lo utilizaría para alardear de hacer mas distancia, tiene su uso y para eso sirve y tiene sentido,la ebike igual, tienen su uso y tienen su sentido. El que vacile a los amigos de subir mayores rampas con una ebike no es vago, es otra cosa. Tontos hay en todos los lados con o sin motorcillo.
     
  7. 210461

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    Pero... tan malo es ser vago?
     
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  8. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    Vamos a ver si nos entendemos que la definición de automóvil y eso me da igual... Se aplica una fuerza de origen eléctrico sobre el eje que mueve los platos, estos mueven la cadena y esta a su vez los piñones cuyo arrastre produce un movimiento en la rueda con el resultado final de producir un movimiento hacia delante en la bicicleta si o no¿? y la aplicación de esa fuerza de origen eléctrico produce una que¿? no será una aceleración hacia adelante¿? lo puedes disfrazar como te dé la gana y pintarlo de color de rosa y rodearlo de margaritas y amapolas si te place, pero las cosas son como son, se aplica una fuerza eléctrica sobre el sistema de arrastre que supone una aceleración. Tu acelerador tiene un botón de on/off y un regulador en una pantallita, botones o lo que sea.

    Por cierto, lo de zoquete, burro y demas sobra, que no sé si a posta o por desconocimiento tus explicaciones ingenieriles son un poco deficientes, pero yo no falto a nadie y exijo el mismo tratamiento.

    A los demás bien que saltais con lo de vago, pero ante insultos bien que dais "thumbs up"
     
    Última edición: 31 May 2017
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Y si solo bacila a sus amigos que van en e-bike?


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  10. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Entiéndeme, digo que si vacilas de forma seria a alguien que va e bici normal. Si vacilas en tu grupeta, a tus amigos, etc pues para mi sería parte del buenrollismo del grupo.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La famosa "línea roja" está muy bien. Para el que la quiera. En cualquier caso la famosa línea roja no tiene una altura definida y cada uno la pone donde le parece. Pero no solo en ciclismo. En todos los aspectos de la vida ponemos una línea roja y decimos "hasta aquí". Pero la línea roja la pone cada uno donde quiere y son las diferentes alturas de línea roja lo que hacen posible las sociedades humanas. Si todos la pusiéramos en el mismo lugar el mundo sería algo parecido al que representaron George Orwell, Aldous Huxley y otros autores en numerosas novelas del pasado siglo.
    No concibo un Tour de Francia con pedelecs de las actuales porque es evidente que en los recorridos de competición de carretera son menos eficientes que las bicicletas sin asistencia que se usan actualmente (y en las últimas décadas). Al cortar a 25 km/h el motor, más que una ayuda, se convierte en un estorbo. Otro asunto es que en un futuro se mejore la autonomía y peso de baterías (¿Grafeno?) y la limitación se amplíe o simplemente se anule en competición. Así ya es otra cosa y la competición, lejos de desvirtuarse, aumentaría interés y complejidad. Porque además de dosificarse uno mismo el corredor debería aprender a dosificar su batería, para no fundirla antes de que lleguen los momentos clave. Igual que ahora más o menos. Como para que el motor funcione hay que hacer fuerza en los pedales seguirían siendo deportistas que seguirían llegando desfallecidos a la meta. Igual que ahora.

    Que alguien no entienda algo no quiere decir que eso no exista. Muchos de mis compañeros del instituto aprendieron mecánicamente a hacerlas, pero jamás comprendieron el concepto de Derivada (por eso luego eligieron carreras "de letras"). Que algunos no las comprendieran igual que comprendieron las cuatro reglas básicas, las raíces cuadradas o las ecuaciones no quiere decir que las derivadas no sean Matemáticas...

    Y ya que estamos con matemáticas, un problema sencillo:
    Un ciclista recorre cierta distancia en un determinado tiempo por un terreno con subidas, llanos y bajadas. Durante todo el recorrido ha podido pedalear, suponiéndole un esfuerzo, pero ha preferido dejar de pedalear en las bajadas, ayudado por la fuerza de la gravedad, para recuperar fuerzas para las siguientes subidas. Si ha llegado a casa con una media de 150 pulsaciones por minuto
    ¿Ha realizado el recorrido en una bicicleta convencional o en una con asistencia eléctrica?
     
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  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Y esta es la bici que los custodios de las esencias del ciclismo llevan....venga...a sufrir.:D:D
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Buena pregunta, porque es indiferente. Lo que cuenta es que las ppm son 150 de media. :p

    Pero lo que les preocupa a la mayoría, es que ha adelantado a 5 ciclistas y a lo mejor llevaba ayuda el malandrín...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Nadie ha negado que el motor no empuje.
    Nadie ha negado que el empuje del motor no sea regulable.
    Negarlo es de ser estúpido.
    Pero el motor no produce una aceleración hacia adelante porque no puede actuar por sí solo. El ciclista produce la aceleración y el motor la aumenta.
    No es lo mismo producir algo que mejirarlo o aumentarlo.
    Yo no aprecio deficiencias ingenieriles en mi argumentación porque uso conceptos de la E.S.O. y no de Ingeniería. Como además sé de primera mano que por aquí hay quien no ha llegado a alcanzar estos conocimientos pues los explico de forma más intuitiva, aunque más inexacta para ponerlos al alcance de todos Porque uno puede bajar al nivel de otro, pero no puede esperar que el otro suba a su nivel. Y si hay que ayudar, se ayuda.
    Y sí, hay que ser burro y zoquete para no diferenciar entre un vehículo automóvil y otro que no lo es. No es un insulto, es que es así , y es de lo que estaba hablando, precisamente, de la diferencia entre vehículo automóvil y no automóvil. Si tú has entendido que hablaba de otra cosa...

    Un asunto muy distinto es que no se quiera la ayuda del motor y se prefiera hacer las cosas por el sistema "tradicional". De hecho yo lo prefiero así y ya lo he dicho más de una vez.
    Pero igualar una e-bike pedelec con un ciclomotor es de, si no tanto como ser zoquete y burro, tener carencias de razonamiento.
    Decir que los usuarios de e-bikes son unos vagos es de ser directamente maleducado y provocador sin justificación.
    Pedir que prohíban el uso de e-bikes por caminos públicos pero que se siga permitiendo a las bicicletas normales para el exclusivo beneficio propio y ante una posible situación de castigo por parte de la Administración es un pensamiento totalitario y fascista que denota un elevado nivel de maldad y desprecio hacia los demás.
    Tener delante una e-bike y ser incapaz de ver más allá del motor eléctrico es cuestión de tener estrechez de miras y fijeza funcional.
    Y no es por insultar. Que más insultan algunos a la especie humana con sus actitudes de hace un siglo. O más.
     
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    Última edición: 31 May 2017
  15. JUAN-IT0

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    Esto es lo que vale....
     
  16. Propheta

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    Y también podemos pensar lo que queramos, no?
     
  17. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Podeis pensar y escribir (supongo que os dejen aqui)....y hacer o deshacer....
    Yo mientras seguire disfrutando mi ebike¡¡¡ Tu piensa...

     
  18. Dabicioso

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    Es que estás un pelin desfasado en esto, para lo avanzado que estás en motorcillos.

    La calidad de un entrenamiento no se mide en pulsaciones medias....te lo explicaría al detalle, que sobre eso también se puede leer mucho...Coogan, Carmichael, Friel....

    Se evalúa con la base del FTP principalmente en NP y KJ, y se utiliza un potenciometro para medirlo....algo que en la vida un usuario de ebike se compraria, ya que solo sirve para entrenar.

    Puedes ir a chorrocientas pulsaciones y hacer un esfuerzo mecánico de mier-da.

    Todo razonamiento que utilice las pulsaciones es sonrojante para cualquiera que sepa un poco ....ahórrate el ridículo.
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Me alegro que te guste tu bicicleta eléctrica. De eso se trata, de que cada uno disfrute con lo que quiera.
    Pero aquí en el foro, que para eso está, podemos opinar de lo que pensamos y creemos CADA UNO... que para eso tenemos criterio propio...
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Aunque tengo unos conocimientos básicos de lo que estás hablando y sé que no se entrena por pulsaciones la verdad es que no soy para nada un experto en el tema. Principalmente porque no me interesa. Yo no entreno, yo monto en bici por placer. Y como no tengo hora de llegar a casa me da lo mismo tardar media hora más o menos en hacer el mismo recorrido.
    Como está claro que tú sí eres un consumado especialista en la materia te ruego que nos ilumines con tu maestría para que después podamos demostrarte cómo el sistema que propongas no es incompatible con el uso de una bicicleta con asistencia eléctrica y podamos también decirte que dejes de hacer el ridículo.
     
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