Lo.que hace el efecto absoluta, son los "palos" del disco. Lo que une la zona de frenado con la zona de anclaje a la rueda. Fijate donde frena la pastilla, tiene que estar el disco marcado. Si toca los "palos" seguramente por eso te hace ese efecto. Te tocará separar las pinzas o cambiar de discos por otros con la zona de frenado más ancha.
He leído varias páginas y aunque en tienda me decían que no cambiase las pastillas me parece una buena inversión para evitar ruidos y mejorar frenada. La duda: pastillas kevlar de DiscoBrakes.com o Galfer? Y porqué? Qué diferencia voy a encontrar? Gracias
La maneta de freno parece que ha cogido juego ya que el tornillo de acercar/alejar la maneta ya no toca en el embolo (??) ,frhena bien pero parece suelta, no veo nada roto, debe ser algun muelle correcto?? Alguien que le halla pasado o sepa solucionarlo... Enviado desde mi ASUS_Z00VD mediante Tapatalk
http://www.magura.com/media/1884/mt_2016_es_web_02.pdf http://cyclingmalaga.blogspot.com.es/2016/01/como-sangrar-unos-frenos-magura-mt6.html
Yo acabo de montar unas de kevlar de discobrakes, mis sensaciones es que la frenada es mucho mas progresiva, no se llega a clavar tan facil. Todavia no me he acostumbrado y algun susto llevo. En cuanto a ruidos nada de nada. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola. Alguien me puede decir a que modelo de freno equivale el magura mts? he roto la maneta totalmente y necesito una nueva. he pedido la del mt4 pero veo que la del mt5 es exactamente igual.
Tengo un amigo que tiene unos iguales parados, si te interesan, seguro que te los vende. Si los quieres lo hablamos por privado mejor para no ensuciar el hilo.
Ahi le has dado, creo que eso es lo correcto, no habia caido en la pinza que no me cuadraba ni con los mt5 ni con los mt4 y si con los mt2 pero no pensaba que los hubieran fusionado para hacer los mts. Gracias. Gracias por la oferta, pero al precio que estan en el mercado no creo que los saque mas baratos. ademas ya lo he pedido. maneta MT4 o MT5 39,20€ y los MT2 maneta y pinza por 35.94 € .
A alguno se le cierran las pastillas con los baches?, voy andando, pillo un bache y me empiezan a rozar con el disco. Freno un poco y se despegan Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Bueno, después de leer todo el hilo entero y haceros caso, he cambiado las pastillas en mis magura mts y discos Storm y menuda diferencia. Le he puesto unas galfer advanced (rojas) atrás y las Pro (verdes) adelante y menuda diferencia. Según iba haciendo kilómetros y bajando a mayor velocidad no me lo podía creer. Me han arrancado una sonrisa y un "pedazo de frenos". Ahora me dan la confianza que no tenía antes en cada chirrido y en cada vibración de la orquilla. Parecía que se iba a desmontar. Un diez por el allazgo!!!!
Hola, después de casi tres años con los frenos, el delantero empezó a fallar se va la leva hasta el manillar y pierde toda la capacidad de frenado, los purge y me di cuenta que bota el aceite por la abrazadera del freno, ustedes saben cuánto tiempo tienen de garantía los frenos¿ alguno ha validado la garantía on line directamente con magura.....lo digo por qué me mudé y ahora vivo muy lejos de donde compre inicialmente la bici. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aprovechando que comentais lo del purgado... ¿alguien tiene un enlace a un video o manual "en condiciones" para purgar MTx? Os cuento: como novato me compré el Service Kit porque estaban muy blandos y me atreví a purgarlos viendo el video oficial de Magura: un desastre. El tornillito de la maneta roto (a quien se le ocurre diseñar tornillos de plástico ) y se quedaron los frenos todavía más blandos . Leyendo por el foro sólo me ha servido la idea de aflojar el tornillo del alcance de la palanca de la maneta y sacar un poco los pistones para que entre un más de aceite al circuito, pero sigo sin que queden bien (lo justo para salir al campo y no estrellarme contra un árbol). No sé si es un tema de que entra el aire aunque cierre lo más rapido que puedo los tornillos de purgado o porque hay que hacer algo para darle presión o como dice el compañero porque haya alguna pérdida que no veo .
Yo arriba pongo el vaso de purgar de Shimano con un adaptador al paso de rosca de Magura y abajo una jeringa con aceite, un buen rato empujando y tirando del émbolo de la jeringa, pongo el palito arriba en el vaso subo la pinza de freno a la altura de la maneta, quito la jeringa, cierro la pinza, la bajo y bombeo un poco más desde la maneta antes de quitar el vaso. Espero haberme explicado, a mi me quedan bien