ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Triquitriqui

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    Por mi parte, sólo opinar que no me gustan para una persona "normal". Yo no puedo salir tanto como mis amigos y voy siempre fastidiado el último, pero para mí es parte del encanto, mejorar por mis propios medios.

    He visto gente picada con bicis eléctricas con gente con bicis normales y me parece un poco penoso.

    Yo saldría sin pega con gente con ebikes, pero no podrían hablar de las mismas cosas que uno que sale a pelo, porque el cachondeo de "te he dado aquí", "como me llevas", etc., no puede ser igual. También me preocupa que cada vez llevan ruedas más gordas, amortiguadores más gordos y por lo que he visto, son fáciles de deslimitar, por no decir que todo el mundo las lleva deslimitadas.

    Creo que si ya hay problemas de masificación y de respeto entre colectivos, ésto puede ser peor aún.

    Es mi opinión y que cada uno disfrute a su modo, respetando a los demás y cumpliendo la ley.

    Mucho amor.
     
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  2. Rubrick

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    Lo de poner ruedas mas gordas es generalizado, no solo en ebikes. Puse hace poco una foto de una flamante trek de carbono con sus ejes boost que montaba unas discretas cubiertas de 4.0. Casi nada.
     
  3. redcorso

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    Un potenciómetro , si una de esas cosas que acopladas a las bielas miden la potencia mecánica que aplicas a la pedalada?.

    Y puedes explicar claramente en que influye el motor en la potencia que tu le imprimes a los pedales de una e-bike.

    Y es mas te digo otra cosa si entrenas con una e-bike en que te basas para decir que el potenciómetro no tiene utilidad.

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  4. MAN410

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    Por cierto, ande esta xavier335????
    Xavieeeeeeeeeerrrrrrr-!!!!!....
     
  5. redcorso

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    Vendiendo e-bikes seguro :).

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  6. Rubrick

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    Buscando argumentos para llamar vagos a los usuarios de ebikes.
     
  7. Dabicioso

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    Te estás liando.

    Suelta el cigarro y vuelve a leerlo
     
  8. Dabicioso

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    A mi nadie me lo ha dado mascado.

    Lee , aprende y entrena.....ahh no, esto último no.
     
  9. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

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    Sí, el problema es la combinación ruedas gordas y motor.

    Es más, yo sin motor no veo ventajas a poner ruedas más gordas a las bicis, porque ese peso en ese componente va fatal para dar pedales.

    No quiero discutir, sólo digo que al final se parecen demasiado a las motos y casi se les puede dar el mismo uso.

    Vuelvo a decir, que es mi opinión y que yo prefiero subir una cuesta por mis propios medios y por supuesto con una bici buena, pero sin motor. En el momento en el que lleva motor, para mí la bici se vuelve otra cosa. Prefiero ir el último por mérito propio, que ir a la par de un tío que anda más que yo llevando un motor en mi bici. Sólo veo una excepción o dos a esto: usarla como medio de transporte por ciudad o en caso de personas mayores o impedidas que quieran salir con su gente y su ritmo sea ya demasiado bajo. Yo he visto personas de 60 años andando más que todos los jóvenes del grupo. Por algo será.

    Mucho amor.
     
  10. redcorso

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    Esos es en parte verdad y en parte mentira y lo sabes pintas muy bien lo que te interesa pero se te ha olvidado lo mas importante al principio que es que para que todo lo que comentas pase hay que aplicar un par de fuerza de x watios a unas palancas y en ese punto es donde realmente radica la diferencia.

    En un velero la fuerza de sus tripulantes no influye para nada en la velocidad o la fuerza con la que el vehículo se desplaza y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo para que los tripulantes soplen con fuerza a las velas.



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  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    En que me he liadado , has dicho que un usuarios de e-bike nunca se compraría un potenciómetro por que solo sirve para entrenar das por sentadas muchas cosas.

    Por cierto no fumo ni nunca he fumado otra cosa que has dado por sentada.

    Y por cierto puede que el entrenamiento con potenciómetro sea el mas efectivo y mejor , pero te recuerdo que hay mucha gente por hay que entrena ayudándose de un pulsometro así puede que no sean tan efectivas pero creo que algo si indicaran las pulsaciones.

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  12. Dabicioso

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    Unos pocos datos.

    Cuando no se está nada entrenado se suben mucho.

    Cuando se tiene fatiga, no suben.

    Con el calor , se suben un % considerable a identico esfuerzo

    Con deshidratacion al contrario.

    Todo esto es el efecto de la deriva cardiaca, algo muy entendible ......aunque no en este tipo de hilos

    La gente habla pulsaciones muy alegremente , sin ni siquiera conocer su umbral real....

    Por esto y mucho mas, no sirve mas que para te grite bobadas el monitor de spinning.
     
  13. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    El ciclista produce una aceleración y la pila la aumenta has dicho no¿? correcto...explícame físicamente como se hace eso sin aplicar otra aceleración anda... y no será que con los mandos que lleváis podéis regular esa aceleración de asistencia no¿? y el aparato que regula esa aceleración de asistencia se llama¿?
    Que si, que si, que hay que pedalear, donde he dicho yo que no haya que pedalear¿? En el momento en el que actúa la pila ocurre lo que digo o no¿?

    jajajajaja grandioso ejemplo, nivel 1 de asistencia, un caballo en la cuadriga; nivel 2 de asistencia, 2 caballos en la cuadriga y así sucesivamente no¿?en el caso de la navegación, nivel 1 de asistencia; un soplido, nivel 2; 2 soplidos...claro por eso en la copa america, en los catamaranes que compiten van 200 tíos todos soplando al unísono y que no se te ocurra desviar el soplido medio grado disminuyendo la eficiencia del sumatorio de soplidos que te pasan por la quilla jajajajaja. Por cierto, la fuerza de los tripulantes influye en la velocidad en que se abren/cierran las velas y por tanto en el tiempo en el que el viento sopla con un ángulo de máxima fuerza, esto suponiendo que los winches y demás aparatos no tengan asistencia eléctricao_O. así que si, influye en la velocidad y en otras cosas

    ya lo dije por ahí atrás, ni sois vagos, ni no haces deporte, ni no sois ciclistas...y me da igual si se considera cilomotor, velocípedo, automóvil o nave espacial...si os place le podeis llamar a vuestras bicis asistidas maravilloso aparato de compensación del ying y el yang que os juro que me da igual, ahora acelerador llevan. Y no tolero que nadie me llame analfabeto funcional, burro, zoquete...y encima disfrazando sus insultos y faltas de respeto con una lacrimógena argumentación sobre los avances en el reconocimiento de derechos, la democracia y no se que mas... (es como mear contra el viento y que te aplaudan, desternillante) entre otras cosas porque yo llegué algo más allá de las derivadas...
     
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  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    O sea un tío que no tenga potenciómetro no puede entrenar correctamente , no se como entrena un corredor de marathon , ni di ha potenciómetros para medir la fuerza de la pisada.

    Además tu hablas de entrenar a un cierto nivel , con unos objetivos muy claros imagino que de cara a una temporada de competición.

    A otros los médicos nos recomiendan ejercicio aeróbico tres o cuatro días a la semana , necesitamos para eso un potenciómetro yo creo que no.

    Me gustaría saber cuantos aficionados al ciclismo cuentan con un potenciómetro y cuantos se han hecho una prueba de esfuerzo cosa harto recomendable antes de empezar a practicar un deporte con una cierta intensidad.

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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Juasssd
    Con las bravuconadas que sueles soltar no comprendo cómo justo ahore te domina la cobardía.
    Bueno, si lo comprendo. Porque aunque te empeñes en demostrar lo contrario, no eres tonto, y sabes que en cuanto abras la boca con teorías de ntrenamiento te voy a machacar.
    Venga, a seguir echándole huevos a la vida.
    Ah, no, que no (siempre) tienes.
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Que tendrán que ver los potenciómetros para llegar a casa sudando después de haber dado pedales varias horas...que al final, es de lo que se trata.Vuelvo a animar a los que desprotican de las e-bikes y de quienes las usan,que las prueben,que es posible que aún así no les gusten,pero a ver si pueden decir de verdad que no han hecho ejercicio si se marcan una ruta de montaña.
     
  17. Dabicioso

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    En eso estoy de acuerdo contigo.

    El potenciómetro es solo una opcion.

    Yo solo os expongo lo poco que valen esos razonamientos de "saqué tantas pulsaciones medias" cuando se intenta utilizar como argumento de peso para demostrar la intensidad y/o calidad del ejercicio.....en este caso, de una bici con motor.
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Me vas a machacar???

    Seguro??

    Te saco los colores ahora o esperamos a luego??

    Cuenta hasta 10
     
  19. Bcn-Biker

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    MUY MUY FACIL!!

    Veréis… Son dos tipos de bicicletas de “montaña”:

    1)MTB
    2)E-MTB

    No se pueden comparar, son dos disciplinas distintas, es tan fácil como eso.

    El que quiera subir un % de desnivel para ver hasta dónde puede llegar es perfecta la MTB, el que quiera subir pero no puede (por lo que sea) y quiere llegar arriba pues la E-mtb y listo.

    Yo la he probado y va ser mi próxima compra. En mi caso disfruto de las bajadas de todo tipo con más o menos dificultad técnica, las subidas las hago porque evidentemente hay que hacerlas, pero no me cronometro ni nada, solo subo, para mí las subidas no son la esencia que busco (me gusta el Enduro e intento hacerlo sin cagarme en algunos tramos… jeje) busco la complicación en las bajadas.

    Tengo que decir que la E-mtb que busco es de tipo Enduro (Merida e-sixty 900).

    Quizá para aquellos que disfrutan de la disciplina llamada XC la eléctrica no vaya con ellos.

    Por último, discrepo un poco con aquellos que dicen que te cansas igual con una e-mtb. La que yo probé me permitió subir a una velocidad asombrosa rampones del demonio (La Matamachos) y llegar fresquísimo como una rosa arriba para enfrentarme a las trialeras mucho más descansado y poder disfrutarlas aún más.

    Saludos y gracias por leer.
     
  20. redcorso

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    No creo que nadie haya dicho que te canses igual , hemos dicho que puedes cansarte igual que es diferente , en relacion a cantidad de cansancio , evidentemente en condiciones de distancia desnivel iguales siempre te cansaras menos.

    Lo raro del asunto es que aunque una e-bike y una convencional son similares el rendimiento que sacas a la la energía que aplicas a los pedales es muy diferente por eso no deben compararse.

    Pero con las dos puedes cansarte poco o mucho depente de la intensidad a la que trabajes.


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