Ya lo comenté en alguna ocasión, cuando se rompen radios ,muchas veces nos pilla lejos de casa y hacemos algo de ruta con algún radio roto. Eso produce fatiga en las cabotas del resto de radios, ya que sufren más tensión y suelen ir rompiéndose una tras otra, con el consiguiente trabajo que supone y mal estar que genera. Por propia experiencia, se soluciona, normalmente, radiando de nuevo todos los radios con cabotas nuevas y a ser posible aceradas, son unos gramillos de más, pero te evitas muchos problemas de ese tipo. Yo lo solucioné así, y resulta más barato que una rueda nueva.
Hola, ¿SAbriais donde puedo encontrar una ficha con las especificaciones técnicas de mi Epic expert de 2013?
Mirando en San Google o en su web?? https://www.specialized.com/es/es/epicelitecarbon29/39502 Technical SpecificationsTechnical Specifications Manuals CUADRO Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29', construcción FACT IS, tallas (L/XL) con refuerzo tubo sillín, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, 100mm recorrido SWAT AMORTIGUADOR FOX/Specialized remote Mini-Brain AUTOSAG, válvula de inercia, ajuste Brain Fade, 187x47mm HORQUILLA RockShox SID 29 Brain, válvula de inercia. Aire. Tubo dirección cónica de aluminio, ajustes Brain Fade y rebote, cierre rápido, 100mm de recorrido DIRECCIÓN Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, tapa de 31.8mm, 6º elevación. S: 75mm, M: 90mm, L/XL: 105mm MANILLAR Specialized XC plano, aluminio conificado 2014, 680mm ancho, 8º retroceso puntas, 31.8mm PUÑOS Puños Specialized Sip, doble compuesto de Aramid inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL FRENO DELANTERO Magura MT6, hidráulicos, pastillas alta fricción, pinza de aluminio, disco Storm SL, S/M: 160mm, L/XL: 180mm FRENO TRASERO Magura MT6, hidráulicos, pastillas alta fricción, pinza de aluminio, disco Storm SL rotor, 160mm MANETAS DE FRENO Magura MT6, palanca master cylinder de aluminio, pivote de la maneta hueco, ajuste de alcance DESVIADOR SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo CAMBIO Shimano XTR Shadow Plus, 10 velocidades, caja larga SGS MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX 10-v, trigger CASETE SRAM PG-1050, 10-v, 11-36 CADENA KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable PEDALIER SRAM S-2200 Carbono, PF30, doble palto XC, longitud S: 170mm, otras: 175mm PLATOS CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos PEDALES Test de resina, con rastrales LLANTAS Roval Control 29, aluminio, 24mm ancho, 32h BUJE DELANTERO Roval Control 29, casquillos OS28, cierre rápido, 32h BUJE TRASERO Roval Control 29 142+, DT Swiss núcleo de aluminio, eje de 12mm, 32h RADIOS DT Swiss Super Comp, 2.0/1.65/1.8 NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 120 TPI, aro de Aramid, 29x2.0" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 60 TPI, aro de Aramid, 29x2.0" CÁMARAS Ultraligera presta SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio conificado 2014, cabeza 1 tornillo, retroceso, 30.9mm, 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN Specialized 7050 aluminio anodizado, 36.9mm, un solo tornillo NOTAS Plástico protector, puntera atornillada, reflectores, manual de usuario Especificaciones sujetas a cambios sin notificación.
Yo tengo unas Roval normales que te las puedo vender estan muy bien, si quieres hablamos port privado. la trasera tiene eje 12x142 y la delantera pasante de 9mm
Hola buenas, Hoy lavando la Epic he detectado que tengo holgura en uno de los rodamientos que unen la vaina con el cuadro. Adjunto foto. Sabéis si eso es común?? La bici la tengo desde el 2015. Alguno le ha pasado?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no se puede solucionar?? Nose, quizá cambiando los rodamientos.. no?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también acabe cansado de romper radios...las cabecillas de los radios se rompen solo con mirarlas después de mirar varias opciones,monte unas american classic y se acabo el problema Un saludo
El problema está en que se rompen las cabotas, son muy ligeras y débiles. Por unas más resistentes se acaba el problema.
Los rodamientos de desgantan y acaban cogiendo holgura. Son piezas "gastables" como cadenas, pastillas de freno, etc. Yo los he cambiado hace poco por unos enduro de calidad. Si no tienes mucha maña qw te lo hagan en un taller de confianza.
Muchas gracias. Así lo haré, busque info. al respecto y parece un trabajo que sin las herramientas necesarias (que valen lo suyo) no se puede hacer. Ademas de tener maña para esas cosas.
Llevo ya un poco más de un año con una Epic Expert y ni un solo problema con los radios....no se si las ruedas de carbono llevan distintas cabecillas a las llantas normales de aluminio, pero después de 9000 se portan de lujo. Si es para mejorar las llantas y bajar el peso de las que tienes, si me plantearía cambiarlas. Pero si no necesitas eso, el comentario que te hace Manbio es el correcto pues cambiando cabecillas por unas de acero inoxidable se acabo el problema (así lo hice yo en mi anterior specialized mientras mantuve las ruedas DT que llevaba de serie). Saludos Sergio.
Las roval normalitas de aluminio lo malo que tienen es que las cabecillas de los radios son muy débiles. Eso lo valore también pero al final cambie de ruedas y estas ya me vienen con cabecillas de acero inoxidable Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tengo una Epic FSR Comp con ruedas roval control con nucleo xd para 11 v. de sram y uso 2x 10, si a alguien le interesa cambiarlo para montar un 1x11 que me dé un toque, estoy en madrid.
Hola. Un compañero de grupeta está buscando una Epic de carbono modelo 2014 en adelante talla m. También posibilidad de cambiar por una stumpjumper fsr carbon 29" talla m 2015 nuevecita. Es el forero @nomespereu Poneros en contacto con el por mp y decir que váis de mi parte. Fiable al 200% Slds