Esas rotor son muy chulas, eran mi primera opciòn si montaba shimano, finalmente me fuì a Sram y las Rival de 10vs me encajaban... muy bonita con las gomas de aspecto clàsico Pd: ...que idea me acabas de dar con una bolsa manillar que tengo por ahì guardada, voy a ver si la encuentro...
La transmisión es la que llevaba en la de carretera en España, como no le iba a dar uso en una larga temporada me la he traído a UK para está y cuando vuelva me tocará buscar algo de 11v para ponerle. La bolsa de manillar va de lujo, me la pillé para poder llevar algo de ropa de abrigo que me pillaron un par de días con tiempo cambiante, lluvia y demás y las pasé canutas. Además me servirá para un par de viajecitos cortos que tengo planeados. Me salió por 40€ al cambio (35 libras) en Chain http://www.chainreactioncycles.com/topeak-tourguide-handlebar-bag/rp-prod37970 El desfase que tienen en esta página es alucinante, poniendo precio en euros son 60...
Muy chula para salir a dar un vueltazo por ahì en plan urbano, yo me quedè con la de Efrèn le puse nueve velocidades y ahì descubrì que esta geo me venìa pintada... ese modelo creo que es del 2013 y llevaba Alfine 8, se lo quitaste o la compraste asì?
...pollevarà conmigo seis u siete años er tìo y no se queja, yo creo que aùn aguanta unas cuantas cabalgadas màs Marcos...
la genesis venía con un alfine de 8 con manetas versa. El alfine pesa 500 kintales , es lento y con un tacto chicloso , no lo aguantaba y era insoportable. Aunque no dudo de sus vondades para el cicloturismo.
Muy buenas, qué os parece éste frameset? http://www.planetx.co.uk/i/q/BNSTELVIO/stelvio-frame-bundle Creo que lo voy a pillar y así me inicio en el gran mundo del gravel en acero, dejando de lado el maldito aluminio.... jiijij
jajajaja pues vamos con las buenaaas... El cuadro me gusta mucho de hecho es casi un calco del Cdf, acero bàsico, geo perfecta al menos para mì, bastantes agujeros y una decoraciòn jebi en el gris y mas exquisita en el cherry, a mi me gusta el rojo aunque por otra parte hecho en falta un tercer portabotellas con esa decoraciòn, no sè si serà cosa de la unidad que tienen para las fotos o si todos los que son en rojo carecen del tercer juego de roscas... la base de la corona de la horquilla es bastante ancha, como si fuese para cuadros con direcciòn de 44, a mi me encanta Cane peeeero para este cuadro me buscarìa una fsa de esas que traen la cazoleta de abajo con mucha ala y consigues disimular el detalle. En que color lo has pillado? ...lo vas a montar del tiròn o serà una gestaciòn lenta?? tengo ganas de echarle un ojo a esa bici porque la parienta està pillada con la amarilla y quiere algo parecido, he pensado en ese cuadro para hacerle algo bonito Asì que en cuanto lo tengas listo avisa y nos hacemos una de Toruños con su cocacolazo o cafetito Saludos Pd: ...la mìa ya va estando lista aunque hay algunos detalles importantes que terminarè de pulir la semana que viene... PD II: Una cosa màs, yo soy de la opiniòn que unas ruedas por encima de 1900 gms en este tipo de bicis desvirtuan su comportamiento de una forma preocupante, rodar con ruedas de 2350 gms como he tenido que hacer alguna vez es perfectamente valido pero ojo, uno permanece a años luz de descubrir el verdadero potencial de su makina, estoy seguro que ya estas al tanto de esto...(salvo que el obetivo final sea rodar con alforjas, ahì las ruedas-cepo son casi aconsejables)
...he salido tres veces con la amarilla, salidas cortas entre 50-60kms, una todo road para hacer ajustes y algùn reapriete, una mixta 50/50 carretera/pista y por ùltimo el finde pasado me dì un vueltazo hasta Càdiz siempre por pista. Yo creo en estas bicis para buscar la segunda de las tres opciones que describo no obstante con la geo del Cdf y unas gomas una pizca mayores(yo soy de poco balon pero podrìa llegar hasta 38)creo que se podrìan hacer bastantes kms de pistas sin excesivas molestias. Pero como ese tipo de rutas lo tengo perfectamente cubierto con la Fargo y la SB esta se quedarà para las mixtas, carreterucas malas o peores y enlaces por pistas en buen estado que por aquì hay a cascoporro, ahì tal y como està montada esta bici se defiende de maravilla y con el upgrade que viene de camino espero que quede perfecta para acometer el ciclismo que me gusta, ultradistancia tranquila, jornadas de sol a sol y puede que incluso algo màs... Os dejo las fotos de la ùltima salida a Càdiz:
¡¡Enhorabuena!! Preciosa, la verdad. Si nunca has probado el acero, vas a alucinar. Muchísimo más cómodo que el aluminio. Sin querer sentar cátedra ni empezar ningún tipo de discusión, PARA MÍ el acero es el material del gravel, el carbono el de la carretera y el aluminio el de la montaña, junto a una buena horquilla. Y el titanio de comodín, porque sirve para todo. ¿El acero es pesado? Pues depende. Si la comparamos con una bici de carretera de carbono con frenos de zapata, sí que lo es. Pero ahora métele a la de acero el dinero que se deja la gente en su bici de carretera y la volvemos a pesar... Estoy convencido - y de aquí no me apeo - que si la gente conociese el gravel, apenas se vendería una btt. Pd. El lunes recojo la mía, una Spe Sequoia montada en 105. Como lleva cuadro de acero, espero que me dejéis presentarla por aquí...
Uffff.... Menos mal que he acertado. Yo vi que la geo era parecida a la croix. Así que me tiré a la piscina. Con respecto al montaje va a ser tipo trasplante, el donante desmontado en el garaje esperando el órgano... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias también Hispania. También estaba detrás de la Sequioia, pero tenía que esperar un poco más de pasta, y ya tenía ganas de un acero... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
venga, a seguir el tema toca, dos meses dándole vueltas a una gravel-viajera y no me decido, perdí la oportunidad de la kona sutra en chain por huevón, asi que seguiré hasta que encuentre algo que me venga bien tanto economica como de componentes, total no tengo prisa...ahora....envidia me daís jaja
Pues nada, última salida con la Croix de Fer. Mañana recojo la Sequoia, así que esta tarde un buen lavado, engrasado y a la caja a esperar que alguien se la quiera llevar a su casa. Apenas la he utilizado un par de meses pero me ha enamorado totalmente. Si alguien está pensando en probar el gravel, que se vaya de cabeza a por una Croix de Fer. Que sí, que las hay más ligeras, más rápidas, más "reactivas", más bla bla bla. Jamás había disfrutado tanto de la bici como lo he hecho subido en ella. Lo dicho, qué mejor sitio donde colgar las fotos de mi última salida con ella...
La negrì a mi es la que màs me gusta de las que he visto y es la que hubiese comprado de decantarme por este modelo para ir evolucionandola a mi gusto tal y como estas haciendo tu, con la horquilla en carbono seguro que gana bastante dinamicamente hablando y se ve chula, otra bici de esas que son "para siempre" Reedescubrì el acero desde que rodè unos metros detràs de un Karate Monkey hace cinco o seis años y ahì empecè a interesarme y coleccionar bicis de este material, desde entonces he querido hacerme con una Surly pero por una cosa u otra han ido llegando a casa viajeras de otros fabricantes... El Straggler purpura estuvo en el radar durante unos meses pero su geo siempre me provocò dudas, màs que nada por las molestias cervicales que arrastro desde hace años... en negro esta mas vista pero hay que reconocer que el negro Surly es un espectaculo...