ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Y pretendes que va a ser por culpa de las e-bikes ?

    En el primer enlace habla de sendas de menos de tres metros , me consta que esa norma esta vigente en muchas comunidades y fuera de parques naturales.

    ¿Cuantos ciclistas la respetamos?.

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  2. superv1000fr

    superv1000fr Miembro activo

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    Pues si la bateria te dura 4 horas quita el turbo hombre

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  3. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

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    y que tiene que ver la pena de muerte aquí con que yo ponga ese enlace? Simplemente aporto que en según qué lugares , se diferencia entre los dos tipos de bici . Lo cual es bueno o malo , según se tenga una u otra bici.

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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En según qué lugares las mujeres no pueden conducir, ser homosexual o infiel a tu esposo (a la esposa no) está penado con la muerte, puedes casarte con una niña de 8 años... no sé por qué no podemos comparar nuestras leyes, así en general, con las de otros países, pero sí podemos hacerlo cuando las leyes tratan sobre las bicicletas.
    Te repito, me parece muy bien lo que legislen en EE.UU. o en Mongolia sobre las bicicletas eléctricas pero a mí me importa lo que se legisle en España/Europa, que es donde vivo. Y si los demás quieren machacársela con dos piedras, pues buena suerte.
     
  5. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

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    Porque estoy en un foro de bicis ? Lo que pasa es que te molesta que te digan que llevas una bici con MOTOR, y eso no es lo mismo que una bici sin motor , aquí , en usa y en Mongolia. Que es bueno para ti? Cojonudo, me alegro por ti, pero no me digas que lo que llevas es una bici como la mía ,porque no es cierto , tu bici de mueve ayudada por un motor . El término e-bike es un concepto marketiniano ,para evitar llamar a estas bicis por su nombre ,y los únicos que le han hechado un par han sido los de cannondale ,llamándole moterra. Que muchos compraremos una bici con motor , seguro , yo mismo en cuanto pueda , para que mi mujer de venga conmigo a montar . Pero macho, dos pavos,por muy lustrosos que estén , no hacen un águila. Las bicis con un motor eléctrico, no es una bici , es una moto-bicicleta.

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    Última edición: 2 Jun 2017
  6. MAVERIK2

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    Ya estan aquiiiiiiii.....
     
  7. JUAN-IT0

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    Ya estan alli¡¡¡¡¡ Que no es lo mismo que aquí¡¡¡
    Viva Trump¡¡¡
    jajajajaja.......
     
  8. MAVERIK2

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    Que conste, que como ya he explicado en posts anteriores, en mi grupo de 12-15 personas tenemos tres Haibike, XDURO 8 motor yamaha, pata negra, el resto nos llamamos Mortales.
    Ellos salen con nosotros, nos esperan, son los guias , los que montan los tracks cada fin de semana, y nos hacen descubrir nuevas rutas cada dia. Son ciclistas de tooda la vida, pero que han decidido pasarse al ciclismo asistido.
    Lo unico que les recrimino, es su ligera presion hacia varios del grupo para que cambien sus XC ligeras, por Ebikes.

    Luego bajando, son unos maquinas, con ruedas + y frenos de 4 pistones, y suspensiones 150, ...etc.

    Para mi son ciclistas, son mis amigos, no los pasamos de muerte, y encima tras ellos, me estoy poniendo fuerte. Ya que "salgo" 4 dias a la semana con otro "mortal", cosa que ellos no tienen ni necesidad ni ganas.
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ese es el problema, es que esa gente al final acaba usando la bici eléctrica como remonte para el descenso. Que diferencia hay en que si en vez de ebikes , fueran delante con una moto, como os acompañan ¿seguirían siendo ciclistas? , ¿por que presionan al resto a cambiarse a ebike? ya no ven normal que una persona necesite sufrir un poco para luego bajar.

    Y ¿Dónde ponemos el límite? bicicleta asistida para pedalear un poquito, o la puenteo y tengo un ciclomotor eléctrico ¿también serían ciclistas?


    Por cierto, cuando las barbas de tu vecino veas cortar... iros haciendo a la idea que las ebike tarde o temprano chocaran con la legislación, (incluso solicitado por otros ciclistas)
     
  10. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    De este tema ya se ha hablado largo y tendido , imagina toda la gente que sube a un bikepark y usa los remontes para subir cómodamente sentados , según tu no deberían llamarse ciclistas .

    Respecto a la comparación con la moto pues básicamente en la moto si das gas el motor empuja si o si , le da lo mismo si subes o si bajas y no creo que a ningún motero se le de por tirarse por una pista de descenso en "punto muerto" .

    En cambio en una e-bike hay un sensor de pedaleo y un sensor de par. De modo que bajando es es prácticamente imposible que el motor entre en funcionamiento.
    No solo tienes que pedalear , (algo peligroso según en que bajadas) , sino que además el sistema tiene que detectar que haces determinada fuerza sobre los pedales.

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  11. jontomac

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    Las bicis hace tiempo que han chocado con la legislación, mucho antes de las e-bikes.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ¿Y por que es un problema que la gente elija libremente?,y la legislación actual ya restringe muchas zonas ( Parques Naturales,zonas ZEPA,cotos en época de caza....),el colmo ya seria que otros ciclistas,por meras convicciones personales,intenten fastidiar a otros sólo por llevar una e-bike.Mal camino ese.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    También habría que prohibir la gente que hace remontes en coche o en furgoneta, siguiendo esa lógica.
     
  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Ya han chocado , te recuerdo que efectos legales son bicicletas con lo que les afecta todas las restricciones que les afecten por eso no acabo de entender a esos ciclistas que mencionas al final del articulo en vez de hacer frente común se dedican a tirar piedras a su propio tejado.

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  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Si la gente puede elegir libremente, ahí no hay queja, pero cada cosa por su nombre ¿que pasaría si elige un ciclomotor para subir por las pistas? (los ciclomotores en la actual legislación no son considerados vehículos de motor).

    El problema vendrá cuando por el mal uso de una ebike , (quizá una artesanal sin control de asistencia al pedaleo), se pueda legislar en contra de las bicis normales, solo falta darle otra escusa a la administración para que nos echen del monte. Que estoy de acuerdo que las ebike pueden ayudar a ciclistas (gente que le guste la bici) a disfrutar de la bici. Pero también se que esto va a atraer a gente que simplemente quiere una moto que no han querido una bici en su vida y ahora ¡ va a encontrar la escusa perfecta para poder salir al monte a hacer el cabra
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Personalmente, me es indiferente que se les pueda llamar o no ciclistas en el puro significado de la palabra.
    Yo los disfruto / sufro cada semana, y te aseguro que pedalean. Aun veo mucha diferencia entre una e-bike y un ciclomotor electrico.
    Si corren mas, si la trucan, etc... me da igual, al final de la pendiente nos tendran que esperar un poquito mas.

    He de decir que tengo mucha suerte, en mi zona, Gerona, aunque hay una aficion enorme por el mtb, no existe una masificacion, ni mucho menos. Podemos estar 3-4 horas por el monte haciendo senderos "corriols" y no ver a nadie, y en 25 años que hace que voy en MTB, en mi vida he visto un Land Rover o una moto de forestales.

    Las Ebikes, no hacen ruido, no tiran humo, erosionan... pufff, si pero no mas que una FAT BIKE, o uno que baje derrapando.

    Creo, y estoy seguro que han venido, para quedarse, y no descarto tener una cuando mi carburador empieze a fallar..... a dia de hoy no lo contemplo.

    Proximamente, tradicion de cada año subiremos al Puigmal....en bici 2913 metros, yo podre subir mi XC a hombros los ultimos 500 metros de ascension, los Electricos, no podran subir los 25 kg, y evidentemente no las dejaran solas, para subir a pie.:p
     
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  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Por eso digo en un post mas atras es que el gran problema es la nula vigilancia , de poco sirven las normas si nadie hace que se respeten. es muy facíl si vemos a alguien haciendo el cabra por que no lo denunciamos? , a los ciclistas es dificil identificarlos , no llevamos placa. pero motos quads y 4x4 son facilmente reconocibles.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Claro,cada cosa por su nombre,y la legislación ya califica como bicicleta a una e-bike si esta reúne las condiciones técnicas correctas para ello,diferenciándola claramente de ciclomotor,por lo tanto,no existe problema.Además, la Constitución garantiza el libre acceso a los caminos públicos,existiendo además regulaciones para su correcto uso por parte de ciclistas,senderistas,cazadores,agricultores,moteros...no nos pongamos una tirita antes de tener una herida.Es como si por que algunos ciclistas van azada y motosierra en mano modificando la cubierta vegetal a su antojo para hacerse sus pistas "particulares", pensáramos que van a hacer una legislación especialmente restrictiva para TODOS los ciclistas...cuando ya existe,y se llama Ley de Montes,algo que sospecho poca gente ( no concreto esto en ti,ojo) de por aquí ha tenido la molestia de leerse para conocer derechos y obligaciones.
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Es un punto de vista, pero también tendríais que verlo desde el otro.
    ¿Os acordáis cuando estuvieron a punto de prohibir la entrada en los montes en algunas comunidades a las MTB al considerarlas simplemente vehículos? no se llevo a termino por los pelos, y se pidió que se eliminara esa equiparación al resto de vehículos (coches, motos. etc).
    En este caso ha sido al revés, se han equiparado vehículos de asistencia eléctrica a bicicletas, y esto desde cierto punto de vista no nos parece correcto.
    Cuando digo que cada cosa con su nombre, quiero decir que , no es un ciclomotor (potencia, velocidad, etc) pero tampoco una bicicleta. Que se fijen sus normas, su propia legislación.
    Lo que no puede ser es que la gente vea normal, por ejemplo, que participen ebikes en los 101 de ronda, porque en las normas pone bicicletas.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En los 101 kms de Ronda participan e-bikes porque son bicicletas. Legalmente son bicicletas.

    En las carreras de Enduro también participan e-bikes. Pero no cuentan en la clasificación general.
     
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