Una pregunta a todos los que lleváis cassette de grandes coronas, en núcleos tipo shimano, es decir, los no XD, donde el cassette es monobloque y va roscado. Hace tiempo, en el otro famoso hilo, yo hice una observación sobre un problema que podría surgir en los núcleos de coronas que apoyan en el núcleo, es decir, estos núcleos. Mi observación fue que podría surgir el caso de que en estos núcleos, al llevar coronas tan grandes, que apoyan en él, se marcasen los núcelos e incluso llegasen a clavarse o engancharse las coronas. He visto algún compañero que ya tiene problemas de ese tipo, alguno ha detectado algún problema así?? Mas que nada por que en el otro hilo , el ya cerrado, devaluaron mi observación y ahora que ya lleva tiempo los cassetes con coronas de 46, 48 e incluso 50, me gustaría saber si estaba en lo cierto, que por la fuerza que se ejerce en esas coronas al ser más grandes los núcleos sufren más. Curiosidad de si estaba en lo cierto o no, por que me da que empiezan a haber hilos donde hablan de problemas de ese tipo.
Este problema de marcar los núcleos a mi me pasaba con el cassette sunrace de 10v. Con el de 11 v el problema se solucionó y ahora con el garbaruk tampoco noto que me marque las guías del núcleo y lleva bastantes kilómetros. Creo que mas bien sera fallo de diseño del cassette no problema del tamaño del piñon Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me refería bujes "tipo shimano" a todos aquellos capaces de albergar cassettes que inician con la corona 11t, que por lo general, son los cassettes shimano de 9v, 10v y 11v. Ruedas con buje shimano, creo hay pocas en relación con el total de bujes, y te habla uno que ha teñido llantas XTR, XT, .... Núcleos XD, para cassettes sram con inicio en 10t, hay de varios tipos para que según núcleos a adaptar, Desconozco si los bujes shimano no lo tienen. Saludos
Shimano para piñones de 11t es el núcleo (no el buje). Pero los bujes marca Shimano (que vienen en muchas bicis de serie salvo gamas medio-altas/altas) no disponen de núcleo XD como recambio.
Lo pregunte hara un mes aprox y no me quedo claro... ¿alguien sabe si es compatible un cambio xx1-x01 eagle con mi actual transmsión xx1? Todo viene porque tengo algo tocado el cambio trasero pero el resto de componentes de la transmisión estan en muy buen estado, me gustaría ir cambiando poco a poco si fuera posible ya que si me tengo que gastar 800 € en pasar a 12 vel prefiero gastarme 200 € en un cambio xx1 11 vel
Por eso lo preguntaba, crei entender que sram habia sacado un adaptador para bujes shimano y poder poner asi nucleos xd, pero se ve que entendi mal al compañero. Lastima por que wsraba como loco por cambiar mi 11-46 de shimano por el famoso 9-46 pero ya cambiar las ruedas me parece mucho gasto. Gracias a todos por la aclaracion.saludos Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Por lo hablado aquí, los componenetes de Sram 11v, son compatibles con los de Eagle. Así, un cambio Eagle con cassette y pulsador Sram 11v, son compatibles. Si pones un cambio XX1 normal en un cassette de 48d o 50d, lo ideal es que pusieras una pata de tuneo, con la que el cambio funcionará mejor. Si pones un cambio Eagle, no necesitas pata de tuneo, con lo que igual te conviene mas esta opción, manteniendo el pulsador de 11v con cassette de 11v.
Menudos lumbreras, tanto los de DPV que no lo explican en la web, como los de sram, porque bielas sram de 3 platos en los ultimos 5 años, desde 2012 o asi que empezaron a apostar por el 2x10 y el 1x11, no creo que representen el 5% de las bielas sram vendidas...
Hola, Al respecto del monoplato 1x11 sram hago dos preguntas, La primera, nadie ha pasado de 2x10 a 1x11 con bielas sram BB-30 y bcd 104-64??, en caso afirmativo, podría pasar referencia del plato adquirido?? La segunda pregunta la hice ayer al forero que inició este asunto, y no se ha respondido, cuanto mide la distancia diametral interior del plato adquirido?? Pongo foto del plato original que venía en mi bici, y la distancia es de 90mm. Podría darse el caso que el plato 1x11 de la polémica tenga defecto, porque según fotos tiene menor distancia de 90mm y por eso no le encaja en el alojamiento de los brazos de la araña. Saludos Pd no puedo colgar la foto porque pesa mucho, lo haré al mediodía desde el portátil
Ok, Entonces a los bujes shimano no se les puede acoplar núcleo XD, por lo que los poseedores de ellos no van a poder utilizar los cassettes sram que empiezan por 10t, ni los e-13, .... Saludos
Hola: Tengo un cambio XT M8000, el tipico 11s 11-46 sunrace con un plato ovalado Chinarro de 32 y me salen 118 eslabones (talla de la bici L) pero no consigo encontrar cadena Shimano de 118 eslabones. ¿Podria montar esta cadena de Sram como esta o de otra marca? http://www.bikepolis.com/componentes-mtb/cadena-sram-pc-x1-11v.html Salud y gracias.
Hola, Esa misma cadena tengo puesta y el mismo cambio pero con pata larga (105mm) con un cassette 11-50 garbaruk, en bici doble con distancia eje pedalier - eje trasero de 445mm, y queda perfecta. La talla de bici no afecta porque todas tienen misma longitud de "vainas", al menos en las bicis BMC. Saludos.
Gracias @San-Lucas. Otra pregunta. Que no se si lo vosotros lo teneis en cuenta. Veo alineada la cadena cuando está en el Piñon Nº 4 o asi. Mientras que en el grande, en el 11 está lo mas desviada. Si que es cierto que mas o menos ese es el piñon que más uso. El 2, el 3 y el 4.... ¿Vosotros que hariais? Lo dejaríais asi o lo galgariais con 4 arandelas el plato para centrarlo un poco más. Calculo que hasta que el plato me pegue en la vaina tengo al menos 5 mm...
https://www.kitres.com/ciclismo-cad...no-cn-hg701-11-velocidades-138-eslabones.html Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo pondría arandelas al plato para que la línea de cadena en la zona del pedalier fuera menor y así estuviera alineada con el piñón 5 o 6, mejor con este último. Con la actual L. C. el desgaste de los piñones grandes es muy alto, ruidos, etc, y por cierto, cuando pedaleas para atrás con el 46, se cae la cadena? Saludos.
Las bielas 2x10 que he tenido en mis manos llevaban el plato grande con rosca en lugar de tornillos macho hembra como las shimano, el agujero en la araña es mas grande y el apoyo en la araña es distinto a las shimano, es cierto, pero no me habia plateado que un plato 104 bcd para 1x11 no encajase... Respecto a que ese plato en concreto tengadefecto de fabricacion, lo dudo, mas despues de leer que en hispanoracing lo avisan... SAlu2