Existe un solo motivo para montar el cierre en el lado contrario. ( siempre y cuando no sea x problemas ficicis) ) Los cables de la ultimas fotos, no esta mal montados, al llebar, herraduras ( puente de freno tipo Weiman en el lado contrario ) las fundas de freno NO estan como deben de ir. Delantera a la Iz de la tija y trasera a la Drc de la tija, ( sentido de la marcha) con esto el tiro del cable es mas directo y ofrece menos resistencia.
Que los cables están mal puestos es un hecho objetivo, y en la de Perico también. No es sólo cuestión de estética. Y creo que se está usando el término "restauración " muy a la ligera. Restaurar es intentar dejar algo lo más fiel posible a su estado original, si empezamos a mezclar componentes de distintas épocas yo no creo que sea restaurar, sino actualizar o adaptar para que la bici sea funcional. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Tanto el tema de los cierres, como de los cables tienen su razón de montaje. Los cables y fundas si se pasan por detrás del manillar y se cruzan (por encima de la potencia), se consigue una curva con mayor radio y por lo tanto menor roce del cable con la funda. El cierre rápido, se inventó para ahorrar tiempo con la manipulación. Si lo colocamos a la derecha, tanto el cable del cambio, como el propio cambio estorba en su manipulación, a la izquierda no tenemos tantos estorbos. En la rueda delantera sería indiferente pero se coloca al mismo lado de la trasera, supongo que por estética.
Decir que los cables por delante "están mal" es mucho decir. Depende por qué, para qué, para quien, y del freno, y la potencia. Pero si, el "mandamiento" de tener que llevarlos por detrás del manillar es principalmente una cuestión estética y de tradición.
Esa orbea es para la sesion de fotos, una castaña al lado de la orbea con la que gano la vuelta del 85 notese por donde van los cables otra cosa que sea la de contrareloj A ver quien niega que las bicis que llevaba Pedro en el 85 no sean clasicas, pero una orbea sierra nevada...
La de Pedro, tiene las fundas ( lógicamente los cables también) mal montados. Que alguien ( se llame como se llame) sea o haya sido ciclista, no significa que sea mecánico, igual que un mecánico no tiene x que ser o haber sido ciclista.
totalmente de acuerdo. Dependiendo del tipo de puentes que se utilise. En este caso, la Orbea que a puesto,el compañero, por el tipo de puentes, tendrían que ie x detrás de la tija, pero no cruzados.,respecto x que se monta el cierre en lado Iz ( sentido de la marcha) es por algo muy simple, , tanto para quitar como montar la rueda siempre se hace mirando al manillar y la mayoria son o somos diestros ese es el motivo
No podemos comparar una bici de carretera con una de crono. De hecho muchas llevan un solo plato, entre otras cosas
Por eso e comentado, que hay que diferenciar una bici de competesion con una bici de cartera, que no tienen nada que ver
iba a poner fotos de mi (peugeot) "reacondicionada" pero con el aire que tira aqui me vais a fucilar nada mas verla, no...?
Claro!! pero hay esta la clave. A mi me parece fenomenal que cada uno haga con su bici lo que quiera, faltaría más. Pero cuando cogemos una bici antigua de la calidad que sea y la actualizamos con componentes modernos, no podemos hablar de restauración. Será una modificación, un tuneo, una actualización, la habrás dejado reacondicionáda como decías tú, o simplemente la habrás arreglado. Lo que es ridiculo, es el querer insistir a toda costa en que mi bici la he restaurado, jo-der que manía!! Por otro lado están los que entran todas las semanas intentando reventar la esencia de este subforo , las bicicletas clásicas. En foro MTB hay muchos más sitios donde poder postear bicis noventeras de carretera, QUE NO SON CLÁSICAS, SON VIEJAS O ANTIGUAS Y EN MUY POCO SE DIFERENCIA DE UNA BICI ACTUAL. También hay sitios donde poder poner esas fantásticas modificaciones con sillines que hacen llorar al niño Jesús cuando se montan en una clásica. De verdad, utilizar el sentido común y daros cuenta de lo que va el subforo de clásicas.
Megarange echa un ojo si quieres a este hilo. Hay seguro que tiene cabida tu bici. http://www.foromtb.com/threads/i-cl...eración-restauración-transformación….1223258/
Como decía antes el tema es postear en el sitio adecuado. Hace unos días le contestaba esto a un forero que habia disfrutado preparando la bici para el uso que quería.
Parecemos los tacañones, pero es que últimamente este hilo se ha convertido en: "presenta tu bici vieja reacondicionada" Cuando antes había un nivel que hacía que se me cayera la baba. Yo precisamente no soy el más indicado para convertirme en censor, mis conocimientos sobre clásicas son escasos y no poseo ninguna digna de este hilo. Pero durante años he leído lo que aquí se posteaba, aprendiendo y disfrutando de las bicis que se presentaban. Y no digo que sea malo que alguien, de vez en cuando pregunte, o presente bicis que- no son exactamente clásicas, el problema es que se está convirtiendo en la norma. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Estaras de broma, la 1ª con tuberia columbus de la buena montada en un campy tope de gama y la de repuesto con tuberia de pata de cama montada con simplex, menos mal que no se le jodio la bici, por que con la de repuesto no gana la vuelta por muy Perico Delgado que sea
O no me e esplicado bien ( posiblemente)o no me as en tendido, estaría bueno que fuese esa, me refiero a la que esta sujetando Pedro por el sillín y el manillar,
compañero, interesante enlace as puesto. Ahora la pregunta de globero. Que tengo que hacer para poder verlo " directamente" sin tener que buscarlo en tu respuesta. Subforo , ( se llama así, verdad)
Ok disculpa pense que te referias a la que aparece en las fotos del post de visko, esta es posiblemente una orbea sierra nevada para posar con ella, nada que ver con esta, la de repuesto que dices, que ahora estara en un museo, saludos