La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Bueno, al final para este verano en mi YT Capra he optado por:

    Delante (todavía por decidir)
    - Opción A) Maxxis High Roller II / 27.5X2.30 /Compuesto DUAL / Protección EXO / Tubeless Ready / 845 gr.
    - Opción B) Maxxis High Roller II / 27.5X2.40 /Compuesto DUAL / Protección EXO / 965 gr.

    (Estas las tengo por casa, así que voy a darles una nueva oportunidad aprovechando que voy a tubelizar)

    Detrás:
    - Maxxis Aggressor / 27.5X2.30 /Compuesto DUAL / Protección EXO / Tubeless Ready / 885 g.

    El uso será desde rutas endureras por terrenos muy áridos, hasta algunos días de bike park llenos de piedra y posiblemente barro en Septiembre. Que dios me pille confesado y se apiade de mis protecciones EXO... jaja

    Os contaré mi experiencia porque seguro que ayuda a alguien... Sensaciones subiendo, bajando, resistencia, agarre,...

    Aprovecho para preguntar. ¿Os gusta el tema de las nubes? ¿lo recomendáis?
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    A mí me mosquea tener que poner nubes y procores para no destrozar cubiertas y llantas, con lo que cuestan las cubiertas deberían ser irrompibles. Solo he probado Procore y no es infalible, es un incordio más si la cubierta da guerra y pesa más de 200 gramos.
     
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  3. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Más de 200 gramos?! No lo sabía... No sé donde leí yo que cada nube pesaba unos 60g...

    Con lo de las cubiertas tienes toda la razón... Voy a parecer un viejales diciendo esto, pero hace 10 años le montaba a mi Stinky las Maxxis más baratas que veía por ahí (20€ PVP) sin preocuparme en las capas que tenía, en los compuestos, ni en nada, y le hacía de todo a la bici... bike park, escaleras, planazos.... Jamás rajé una cubierta y jamás abollé un aro llevando buenas presiones. Y eso que llevé varias cubiertas bastante finas de esas plegables, no de las buenas de kilo y medio jaja

    Ahora las más básicas valen el doble y son el doble de problemáticas.
     
  4. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Nube pesa poco,es barata y protege muy bien.Es engorrosa de poner en contra pero si quieres salvar llantas con poca presión y cubiertas carcasa normal que no se corten es lo que hay.
     
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  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Creo que Susaetah se refiere al Procore, que entre todo pesará eso.

    El problema de todo esto creo que es la presión a la que vamos para tener un agarre coj0nudo.

    A 2,5 no se destalona pero no agarra ni la mitad que bajando de 2.

    Yo ya me he cansado de rajar cubiertas por mordidas en la trasera y montaré u a Nube, son 60gramos más.
    La última rajada Wild Rock 2 Reinforced 29" de 1.2 kilos, si una Minion EXO pesa 850gramos + 60gramos de Nube= 910gramos, 290 gramos menos...

    Si consigo además gastar las cubiertas de pm
     
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  6. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Creo que somos muchos los que estamos en esta situación y por eso creo que las Nube van a triunfar...

    Las probaré en este montaje entonces. Seguro que lo agradezco en el bike park.
     
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Puffff
    Estoy contento....dos salidas y la Minion DHR II TR EXO con un bujero de ******* que no lo arregla ni un mechon de los gordos....
    Algun consejo para arreglarlo???
    Como soleis arreglar estos bujeros grandotes???

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  8. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

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  9. Thorum

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    Un parche por dentro, o una seta (creo que que se llaman).
    Me ha pasado algo parecido, se me ha arrancado medio taco y es lo que tengo pensado hacer para repararlo.

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  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    En las Shorty tambien pasa eso en las curvas va muy rapido apoya en los laterales en cambio las Magic van mas perezosas
     
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  11. _viktor_

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    Vulcanizante?
     
  12. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    La verdad que use el likido con los polvos de Bompar y no hay manera....
    Voy a sacarla y ponerle un parche por dentro...solo que me da miedo que se despegue con en likido tubeless que se le mete despues...

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  13. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Hola abría algún problema en montar la dhf en 2.50 , en una llanta de ancho interno 24 mm??creo que es 24 , seria para montar en una rueda que traen las reing. Actualmente monto las mm al ante y muy contento pero bueno seria por probar otra cosa pero claro , que sea a mejor y no a peor .

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  14. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

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    :p neumáticos de mas de 1kg.
     
  15. susaetath

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  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo unas 35 mm int
    Si puedes no lo dudes.... o unas de 40 mm
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Quiero decir que últimamente todo es 3c single o dual al menos en carcasa exo sin ir a DH específicas


     
  18. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Yo lo he usado varias veces y funciona bien si respetas los tiempos de secado y sigues fielmente las instrucciones, se repara y vuelves a tubelizar, realmente el problema es que el neumático se deforma antes aunque claro eso depende del mordisco que quieras reparar.
    Las instrucciones lo dicen rajas de menos 1cm creo

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  19. tiri_slater

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  20. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

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    Qué tal, actualmente monto un combo supergravity de mágic mary y de rock razor en compuesto trailstar, pero ya inició la temporada de lluvias y la rock razor es un desastre, pierde el agarre, y se le hace un donut tremendo, tengo una specialized butcher en carcasa grid, estaba pensando montarla en la trasera, pero me preocupa el lastre que pueda ocasionar, si me recomiendan que la monte en la trasera?
     

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