ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    La velocidad maxima por el monte es 20 kmh en muchas comunidades , no veo ninguna bici con limitador y les sobran como poco 15 km o mas.

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  2. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Lo que quieres es una moto, así de claro.

    Y aún se quieren poner la medallita de ciclistas...apasionante.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Vale , campeón lo que tu digas .

    Además tu no vendes motos así que que mas te da.

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  4. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Mi bici da 180 de recorrido en ambos trenes y llevo ruedas de 2,4" atras y 2,5" delante. Batería de 480 y motor bosch.
     
  5. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    Aaaaah! entiendo, entonces lo del par ya no viene de dos no¿? ya no es tan sencillo no¿? o tal vez lo es más¿?Ya no hablamos de giros, entonces ya no hablamos del par¿? curiosa desviación del tema...pero si unas líneas más abajo vuelves a hablar de giros! (par) en que quedamos¿? pequeño caos tienes montado eh! veo que sigues progresando, pero poco a poco... Si estudias ese sistema, el del volante, teniendo en cuenta la dirección y sentido que dices, dirección vertical y sentidos arriba y abajo, el resultado será que no se mueve, que no se traslada, pero es que el resultado de la aplicación de esas fuerzas es una rotación, un giro, como en los pedales, que es lo que nos interesa a los ciclistas...si lo que estudio es la rotación (de los pedales que es lo que mueve la bici sea lo que sea lo que haga la fuerza, para una pila en el cuadro que a través de un servo mueve una corona dentada o lo que sea que transmita la aceleración eléctrica de asistencia también sirve), esas dos fuerzas tienen la misma dirección, tangencial, y el mismo sentido, horario, por lo que ambas se suman. Lo que tu propones es como decir, no sé que le pasa a la bici que por mucho que pedalee con todas mis fuerzas el pedalier no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo, pues si, ok, pero eso no es el par, eso no es un momento. Dibuja ese mismo diagrama de fuerzas en cualquier otro diámetro del volante, veras como sigue sin trasladarse, sigue girando y la dirección de las fuerzas ya no es vertical y los sentidos ya no son arriba y abajo... Mezclas churras con merinas. Y si no lo quieres ver, pues será cosa de la semiótica...

    venga va, que ya casi lo tienes, sólo un ligera insinuación sobre mi agudeza visual en este mensaje...jajaja

    por cierto, la única diferencia respecto del amputado, es el periodo. Es decir, si un ciclista con las dos piernas ejerce la fuerza máxima cada 0,5 sg por ejemplo, el lo hará cada 1 sg...por lo que no entra en contradicción con nada de lo que he explicado
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo me apeo del hilo, creo que ya ha quedado claro pros y contras de estas máquinas y los planteamientos fundamentalistas que quedan, no me interesa debatirlos puesto que carecen de toda lógica.

    Ellos se lo pierden, de aquí a 5 años se comprarán una a la chita callando para poder salir con su grupo porque todos tienen una eléctrica, al menos en enduro. Lo hemos visto con todos los avances, o no?
     
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  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Tu ya eres bastante pobre....y lo más lamentable es que ni eres consciente de ello.
     
  8. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Esto ya esta degenerando bastante, con descalificaciones personales y faltas de respeto........no hay moderadores en este Foro?
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Yo lo que mas me alarma es la falta de empatía. Fulano se ríe de los gordos, Mengano de los abuelos, el otro raja los pros......señores, en serio son ustedes así en la vida real?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En la vida real venden deslimitadores para las EBike, si los venden es por que hay una demanda .
    En motos y ciclomotores esta la itv o el seguro ( en caso de accidente se lava las manos.
    En bicis a fecha de hoy no hay nada, ahora el día que una EBike atropelle a alguien ... Las cosas cambian y no para bien para las EBike , e n california creo que es ya tienen serias restricciones
    Aquí... Tiempo al tiempo .
    Saludos

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  11. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Vendo bicis a motor desde hace año y pico, y muy pocas salen de la tienda sin deslimitar.
    En este mismo foro se explica detalladamente cómo hacer la simple modificación para deslimitarlas.

    El problema es que, como estos aparatos son legalmente "bicicletas" (cuando van limitadas), el día que entren en vigor las prohibiciones no serán solo para las eléctricas. Todos recordamos lo que pasó con las motos de enduro en el monte.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No intentes meter en el mismo saco a las bicis y a las EBike . Por que no, no son lo mismo .
    Ya hay limitaciones para las bicis, en collserola a pistas de menos de 3 metros de ancho.
    Las EBike caerán ...
    Y no las motos de enduro fueron después de las de trial .
    Así jodi eron la industria nacional ... Bultaco , montesa, merlín, etc....
    Así que el que quiera una EBike que vaya pensando en el indor ...
    Saludos

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  13. Xavier335

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    A los fanáticos de las bicis a motor no les gusta que les pongan en un grupo aparte, defienden que lo suyo son bicicletas normales y corrientes, y que lo que practican es ciclismo.
    El público en general y el resto de ciclistas tenemos claro que esto no son bicis normales y corrientes, pero a ojos de la ley toda bici a motor que no pase de X potencia y velocidad se considera bicicleta.

    Lo mejor sería poder limitarlas de ciertos caminos, aquellos en los que no pueden circular vehículos a motor. Porque, por mucho que lloren y pataleen sus usuarios, las bicis a motor...llevan motor.

    En fin, cosas de cajón.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y no, no estoy en contra de las EBike , tienen su mercado pero para mi no son una bici, mejor son una, CCPA
    Ciclo con pedalada asistida
    Llamemos a las cosas por su nombre.
    Alguien se acuerda de los motores de 2 tiempos que se montaban en bicis? Eso era una bici?
    Saludos

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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Podría decir que el problema es que somos demasiados ... Pero metería a todos en el mismo saco . Y eso no es así. De cara a estadísticas el parque de bicicletas a aumento... De cara a mi forma de ver las cosas si, pero no a aumentado la cantidad de ciclistas.
    Ciclista es aquel que respeta unas normas no escritas , unas normas lógicas.
    Respetar el entorno , no tirar miér da. No circular en paralelo , donde no se puede, dejar paso para el que sube, dejar paso para adelantar. En Ciudad señalizar los giros ( que ves cada uno.... )
    El que es ciclista es el que no, no.
    Cuando cambiaron la ley y permitiendo que los conductores de coches usarán motos subió la siniestralidad de las motos, no de los " moteros" con las EBike pasa lo mismo.
    Saludos

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  16. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Ahí has puesto el dedo en la llaga. Tened en cuenta los individuos que mandan matan moscas a cañonazos y si una "bici",o lo que parece una bici...con motor atropella a alguien a cierta velocidad...pues para ellos lo mas facíl es eliminar todo lo que se le parezca.
    y luego vendrán los lamentos.
    Me he cruzado con unas cuantas E_bikes y solo uno de los modelos que he visto estaba de "fábrica ".
    Los demás sus orgullosos dueños presumían de tener el motorcito deslimitado.
    Ya sabemos como acabará la historia si nosotros mismos no nos controlamos. Susto o trato, es decir prohibición o pasar por caja.

    Avisados quedais

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  17. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Un forero unas páginas más atrás lo ilustraba muy bien. Su mentalidad es la de querer subir al monte con algo a motor, sin cansarse, pero no son ciclistas.

    Él subía al monte (a destrozarlo) con su 4x4.
    Se lo prohibieron.
    Luego subió con su flamante quad.
    Se lo prohibieron.
    Buscando alternativas, subió con su moto de enduro.
    Se lo prohibieron.

    Y adivina qué se ha comprado ahora.

    Este mismo forero ha expresado que bueno, que el día que prohíban las e-bikes nos vamos a ***** todos y que él se buscará otra cosa.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ni tampoco hay coches ni motos limitados a 120... pero presentarse en la DGT o administración de turno pidiendo que un vehiculo hibrido recien incorporado al catalogo de vehículos y diseñado principalmente para circular por zonas limitadas a 20 ó 30, tenga un motor que lo impulse hasta mas alla de esas velocidades. Es toda una declaración de intenciones.

    Por otra parte he de reconocer que me siento un poco desorientado con el tema de que por un lado triunfen las trasmisiones monoplato con el argumento (entre otros) de que no es necesario disponer de desarrollos largos porque llanear no en BTT y para bajar por sitios "de verdad" no hace falta dar pedales y después aparezcan las bicicletas con motor y se pida que llaneen mas deprisa. No termino de entenderlo... ahora si, ahora no... depende... En fin, que le vamos a hacer; por lo visto llanear deprisa por una pista no es ciclismo de montaña salvo si se hace impulsado por un motor, que entonces vuelve a serlo. Ironico.

    Hasta luego.
     
  19. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Personalmente, opino que meterse con la E bikes ( que no tengo) es como el que tiene un hierro de 16 kg sin suspensión, con cantis y del año 90 y al ver a algún biker con una de carbono de 9 kg con tija pija , horquilla de 500€ ( es un decir, lo mismo me he quedado corto) le dice que usar esa bici es hacer trampa.

    Que cada uno disfrute la bici como quiera, como pueda o como las autoridades nos dejen.
    Mientras tengamos que dar pedales y hacer algo de esfuerzo, seguirá siendo bici.
    Sólo es mi opinión.

    tapatin tapatlk
     
  20. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Para comprenderlo hay que conocer la mentalidad del cliente típico que compra una bici a motor. Poca o nula forma física, sobrepeso u obesidad, complejos más o menos formados en su carácter.

    Acaba de gastarse más de 3000€ en una bici a motor para que no le dejen atrás los de la grupeta, y para conseguir algún KOM de los que hablan sus amigos. Llegada la hora de la verdad, sigue a sus compañeros no-asistidos sin dificultad en subidas y bajadas, pero llaneando se queda atrás. Por lo tanto, su frustración es muy alta y busca rápidamente cómo poder ir más deprisa con su bici a motor. Y de aquí esta obsesión con deslimitarlas lo antes posible.
     
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