El eje es igual , lo que varía es el offset del plato. Pasamos de 142 a 148, 3mm por cada lado en el eje trasero, de ahí que un plato boost tenga un offset de 3mm frente a uno gxp de 6mm. En Sram por lo menos.
No hay bielas modernas, pero antes eran prácticamente todas de 5 brazos. Las que voy a pasar a monoplato de mi TREK OCLV CLÁSICA... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y esto para la CANNONDALE F900 Clásica renovada. Lo montaré cuando me recupere de mi rotura de clavícula del viernes... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Alguien ha pasado unas ruedas dt swiss de núcleo convencional a XD, he visto que por 50 euros venden el núcleo xd sin tapa y quería saber si la tapa que llevo actualmente me serviría para el núcleo nuevo.
La tapa tal cual está no te sirve. Hay una solución fácil que es rebajarla en un torno. Si tienes un tornero a mano te lo puede hacer sin complicaciones. Si no te resulta fácil contactar con uno que quiera hacerlo, me la puedes mandar y te lo hago gratis.
AVISO IMPORTANTE: ESTE MENSAJE ES UN LADRILLO. (Luego no digais que no he avisado...). En fin, allá vamos. Creo que el espíritu de un trabolo habita en el interior de mi chinita. Cada poco tiempo le dan arranques y se transforma, quitándose y poniéndose trastos, siempre mirándose en el espejo. No sé si voy a poder soportar tanto cambio, es agotador. Os cuento la última y cuelgo alguna fotillo, por aquello de ilustrar. Perdonar la calidad de ésta primera, pero es que me estoy haciendo mayor para sostener el pulso mientras me mantengo en cuclillas a fin de encuadrar... Algún vecino debe estar riéndose todavía. Éste és, de lejos, el montaje monoplato que más me ha costado dejar medianamente fino, y he tenido que hacer uso de todos los trucos que conocía para ello, oye. Sigo con otro holograma más y luego voy contando mis impresiones sobre el montaje, por si le sirve al alguien. Los ingredientes del gazpacho son un plato W.T.C. 30t narrow-wide, una cadena KMC X11 SL, un cassette Shimano XT 10v aderezado con un piñón Fouriers 16t y un OneUp 42t y un cambio Shimano XT 10v con bastante trabajo respecto a su versión original, que a continuación voy a detallar... Originalmente era SGS, por lo que aproveché para instalarle una jaula GS con un descentrado casero y una rulina superior TACX de 10 dientes. Como no cambiaba bien, seguí instalándole un GoatLink para 10v, cosa que permitió volver a montarle el tornillo B-Tension de origen. Con ésto último mejoró un poco, sobre todo al subir piñones pero para bajarlos, el cambio (que no tiene mucho uso, la verdad) daba la impresión de no tener fuerza de retorno debido a la posición forzada en la que quedaba al estar estirado... Shimano y su Light Action... Tocaba cirugía mayor, uséase, aplicar el viejo truco de cortarle unas vueltas al muelle del paralelogramo, a fin de que el cambio tenga más fuerza al recoger. Tras cortarle una vuelta y media, la bajada de piñones mejoró ostensiblemente. Después de afinar un par de detalles más, la transmisión ha acabado funcionando de forma bastante aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que se ha montado con piezas transplantadas de otras de mis bicis que estoy mejorando. Realmente la única pega es el consabido titubeo cuando la cadena debe subir al piñón de 16t, pero es algo que no me preocupa en demasía. ¡Ah! y la cadena no cae al pedalear hacia atrás en el 42t, al contrario de lo que me pasaba durante el breve periodo en el que mi chinita se vistió así... http://www.foromtb.com/threads/monoplato-1x10v-1x11v-¿¿1x12v.926398/page-189#post-19851421 Cosas que he aprendido de este montaje, comparándolo con los anteriores de mi chinita: - Si bien se puede utilizar una cadena de 10v en estos montajes, una de 11 mejora mucho el tema de los ruidos y rozamientos, máxime si (como es mi caso) sustituye a una direccional, que parece ser que no son lo ideal para estos inventos. - La longitud de la cadena es CRUCIAL. Un eslabón de más o (peor aún) de menos, influye mucho en el comportamiento. -Hay que ser muy cuidadoso con la longitud de las fundas de los cambios y la limpieza de los cables. Bueno, y la limpieza de la transmisión en general. Al tratarse de montajes que ponen el material al límite, cualquier pequeño detalle afecta muchísimo al funcionamiento. - Detalle curioso; las rulinas TACX están marcadas como "superior" e "inferior". Cuando empecé el montaje no tenía disponibles superiores, por lo que utilicé una inferior. ¡Total, parecen iguales! Pues no, no son iguales... La rulina superior tiene los dientes más finos que la inferior, lo que facilita cierto juego a la cadena a la hora de centrarse sobre los piñones. La verdad es que se notó la diferencia de funcionamiento al montar la correcta, parece mentira que un detalle tan nimio pueda influir tanto. Por supuesto hay que tener en cuenta que lo que comento me ha funcionado a mí y es posible que en otros casos no se pueda aplicar o no funcione, pero lo que si creo que queda claro es que cualquier pequeño detalle puede mandar al traste el funcionamiento de una Frankentransmisión. Espero que esta plasta que he soltado sirva de algo a alguien.
Gracias, ya he mirado, pero son bastante feos...,y me urge un poco, jeje. Y no he visto ninguna web "cercana" qye los tengan. Salu2.
Ya me parecia que tenia queser algo especial....vamos que son cubres para bielas de carracuca.... Gracias.
De nada, majete... Los hilos cerrados no están activos, pero siguen disponibles. Lo que pasa es que hay que tenerlos guardados, porque se sumergen en las profundidades del foro y no hay quien los encuentre luego. Los hilos que no encontrarás son los eliminados por los Administradores, como el anterior a éste... Ésos no los encuentra ni Willy Fog. Bueno, veo que por lo menos el tocho ha servido para algo.
A esto se refiere según el eje que lleve la bici lleva una tapa u otra o como se llame a mí también me interesa para cuando salga el que GX eagle 12 velocidades Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk