A la Scalpel le veo varías cosas q me echa para atrás. - ha engordado notablemente, aunq pa ser justos, tp es q sea muy relevante. - no me gustan las bicis sin modo trail aunq podría ponerse un amorto dt como han hexo algunos compañeros solo q se duplican los mandos en el manillar - están teniendo algunos problemas d juventud, q estoy seguro q acabarán solucionando, pero d momento lo miro con recelo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hecho en falta para nada el modo trail, para subir por asfalto, pistas o zonas no demasiado rotas, siempre que quiera ir rápido bloqueada, para subidas y llaneos rotos abierta, se avanza sin penalización, el mando hidráulico va de fábula. Únicamente vería bueno un modo trail, porque se podría llevar con un sag del 25 o 30% y bajando sería más sensible.
Yo como comenta el compañero car1999los soy de los que está en el otro extermo, es decir 1,75 cm , sillín a 70cm y talla S con potencia de 90 mm. En mi caso he probado las dos tallas M y S (compre el cuadro nuevo en talla M y luego tras venderlo, adquirí el talla S), y una me queda grande y la otra pequeña. Supongo que será por mi morfología, pero estoy entre dos tallas y no termino de encajar bien en ningúna. Segúramente le tenga que poner una potencia de 100 a la S o tija con retraso . En la M, el problema es que , una vez puesta por el biomecánico (que también me puso la Epic a mis medidas y quedo perfecta), la bici se me iba de atrás a la más mínima (era como si llevase un camión trailer y el la trasera fuera un remolque más que una parte fija de una bici). No digo que a tí te vaya a pasar esto, seguramente al estar entre dos tallas encages en ambas con pequeños ajustes, pero en mi caso el estar entre dos tallas, con la geo que tiene BMC, parece que no termino de encajar en ninguna. Decir que si bien la M pasó por biomecánico, con la S no lo he hecho aun, y seguramente me toque pasar por él.
Hombre es que con tu altura tienes que llevar tija con retraso, el problema que le veo a la M es que para mas o menos esa altura es un barco con sus 1,126 de largo entre ejes. La doble que mejor geo tiene para los que andamos en esa medida es la Oiz con sus 1,098 entre ejes y la Epic con sus 1,10 tambien.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has puesto. El problema de la M para gente de mi altura o similar , no es el largo tubo horizontal , ya que con potencia corta se soluciona respetando así la geometría con la que se diseñó la bicicleta , el problema es que es demasiado larga entre ejes . La S por contra, si que peca de tener un tubo horizontal y un Stack demasiado corto para gente que ronde una talla M estándar , aunque el resto de medidas si vayan más o menos en concordancia con lo que sería una M en otras marcas.
Ojo con las distancias entre ejes de esos modelos que comentas, porque los consiguen por el ángulo de tubo de dirección de mas de 70° lo cual la hace muy nerviosa en las bajadas mas técnicas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer la probo un amiguete, primero subiendo por una senda bastante técnica en posición trail y luego bajando un camino con pendiente pronunciada y muy roto por las regueras que ha dejado el agua y flipo en colores. Decía que no se mueve nada subiendo. Bajando también le gustó mucho. tiene una rígida actualmente y comentaba que cuando bloqueaba las dos suspensiones da la fs, las sensaciones eran como la de su bici.
Otra preguntilla, los que hablais de posicion trail que habeis cambiado el mando y nada mas, el amortiguador es el mismo?'
Si, el amorto es el d serie. Hay q ponerle un mando dt o twinlock. El fox es penoso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevas muchísima razón, el mando fox es duro de c..... para pasar de descenso a trail y desde esta a climb, yo lo hago con la palma de la mano porque con el pulgar es duro ... duro..., y ajustarlo para que se quede fijo en la posición climb es tarea difícil. Saludos
Pues la verdad es que si, duro no, durísimo... hoy la he probado, es de un amigo la fs01 en xx1 y pesa 11.18 con pedales xt y bielas inpower. De momento muy raro, cómoda pero raro. Me ha sorprendido la horquilla pero hecho de menos las ruedas de carbono de 30mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenia mi fs02 en 11.78; muy pesada me parece la d tu amigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta toda se serie hasta los discos de 180 y bielas inpower. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya va por 10.5, luego pongo fotos en el test de hoy a falta de las ruedas y cubiertas esta lista!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, en relación al mando dual de fox, como veía que el tensor de aluminio, el que está antes de llegar a la "caja de plástico" by-pass, ver foto, se movía más que las maracas de Machin, le puse ayer en la rosca una gota de fijador loctite 222. Pues bien, mano de santo y el desajuste que comentaba hace unos dias de que en posición climb el mando no se sujetaba y saltaba a la de trail, ha desaparecido, y ahora funciona "casi" a la perfección, .... si. no fuera por la fuerza tan exagerada necesaria para moverlo hacia arriba le quitaba el "casi". De todas formas es una gozada disfrutar del mando dual para las suspensiones, porque llevas tres bicis en una. Saludos
Estuve en su día (hace unos meses) a punto de cambiar, pero no lo encontré en la web. Luego ajuste el fox y me sosegué un poco, pero como me vuelva a tocar la moral cambio de mando. Por cierto, tienes enlace donde poder comprar el twinlock?? Saludos