ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Esa MTB de los 90 estará mucho, mucho más cerca de la de carbono que de la e-bike. Simplemente, porque no lleva un motor escondido.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo cito nada más que para que no se pierda.
    Y también dejo el hilo.
    Entre razonamientos que parten de premisas equivocadas y llegan a conclusiones aberrantes, prejuicios que conducen a discriminación y marginación, totalitarismos, categorizaciones, generalizaciones, ofensas multitudinarias, los que no saben escribir y los que tampoco saben leer no hay nada que hacer. A algunos les encanta revolcarse en sus propias limitaciones como el cerdo que se revuelca feliz en el lodazal.
    Luego sales de España y te preguntas: "¿Por qué no nos toman en serio?" Pero inmediatamente recuerdas y te dices: "Ah, claro"
    Venga, a seguir sacando las antorchas, las horcas y las guadañas.

    @redcorso, no sigas. No puedes sacar agua de un ladrillo.
     
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  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    ¿Hablas desde la experiencia?
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por supuesto.
    Desde mi experiencia de verte a ti (y a muchos otros).
    Se denomina "aprendizaje emocional por observación" y tiene que ver con la activación de las famosas neuronas espejo y todo eso...
     
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    ¿Entonces subir 10 kms/h más rápido (porque llanean más lento casi siempre y bajan digamos que a la misma velocidad) que en una bici normal es el argumento para prohibir las e-bikes en el monte?
     
  6. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Suerte que dejabas el hilo. 8 minutos ha durado el exilio.

    En fin, otro endurero con complejos.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No. Los argumentos a mi juicio podrian ser (notese el modo condicional utilizado):

    -Ejercen mucho mas par sobre el terreno, especialmente en subidas, lo que supone mayor erosion.
    -Permiten artificialmente a través de un motor, en determinados usos, realizar con igual o menor esfuerzo, un mayor numero de subidas y bajadas sucesivas, incrementado la erosion y ocupación de los senderos por unidad de usuario.
    -Suponen, desde un punto de vista ortodoxo especialmente dada la habitualidad del trucaje de los vehiculos, un "fraude" al espíritu de la ley que prohíbe el acceso a determinadas zonas a los vehículos a motor permitiendo al mismo tiempo el acceso a bicicletas. La hibridación (especialmente la fraudulentamente modificada) entre bicicleta ortodoxa y el ciclomotor que suponen estos vehículos pone en peligro el actual estado legislativo de las cosas pudiendo derivar en prohibiciones genéricas y a bulto por un abuso de derecho cometido por unos pocos.
    A menudo la legislación va por detrás de la realidad puesto que las leyes se redactan frecuentemente sin una bola de cristal que adivine el futuro. Cuando se decidio que las motos y ciclomotores no pero las bicicletas si, no se contaba con la aparición de una especie hibrida... y utilizar abusivamente esa "fisura" legislativa tendrá consecuencias a medio plazo. Esperemos que no demasiado graves para quienes no hayan cometido dicho abuso.

    Esos son mis argumentos para mostrarme reacio a la proliferación de ese tipo de vehículos. Que vayan mas deprisa o mas despacio "per se" me parece pecata minuta y que me adelanten me importa tanto como me importaba de chaval el que yendo yo en ciclomotor por autovía, me adelantasen los camiones... NADA.

    Hasta luego.
     
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    Última edición: 3 Jun 2017
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Nunca he entendido este afán de legislarlo todo. Y menos aún cuando surge de nosotros mismos y no de las autoridades.

    Casualmente uno mismo siempre es el "bueno" en el conflicto y pide endurecer las leyes para protegerse de los "malos".

    ¿Por qué no ponerse a buscar a nuestro alrededor cualquier posible caso de ofensa, daño, molestia... que una persona pueda hacerle a otra o al entorno? Si nos empeñásemos, eventualmente encontraríamos inacabables, infinitos motivos susceptibles de ser regulados con una ley: no se pueden contar chistes de "mal gusto", no se puede decir que una cruz cristiana es un espanto de fea, no se puede dibujar un papa borracho en un cartel carnavalesco... porque siempre hay una "asociación de viudas de Lugo" muy dispuesta a sentirse ofendida y a pedir reparación.

    El monte es de todos, y es muy grande. Según el argumento de Valdeon, como las eléctricas acercan el deporte a más gente, y se usan más tiempo en cada salida, el monte corre el peligro de masificarse y de erosionarse, y nosotros el riesgo de que se prohíba el uso de la bici, eléctrica o no, por senderos. ¿Entonces? ¿Los únicos que pueden "usar" la naturaleza son los que ya están en ella, los que ya han llegado, en detrimento de los advenedizos, esos "gordos cincuentones" que quieren ir en bici, por los motivos que sean?

    Yo cuando voy a la montaña y encuentro que está muy llena de gente, simplemente busco otro sitio, pacíficamente y sin aspavientos, porque no me agrada estar "tropezándome" cada dos por tres con senderistas y con mucho tráfico bicicletero. Pero no me convierto en una enfurecida "viuda de Lugo" ni se me ocurre pensar que deberían ilegalizar a ciertos colectivos (e-bikers), mi arrogancia no llega a tanto.
     
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    Última edición: 3 Jun 2017
  9. FernandoT75

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    Tu no has visto a que bici me refiero yo....la mía de hace un par de años. Je je. ( La de ahora no es que sea mucho mejor)

    tapatin tapatlk
     
  10. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Nada les impide ir en bici. Pero mucho de este público (gordos cincuentones, ex-endureros) no quieren cansarse ni tener que ir despacio por su nula forma física. Solución? Motor.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo no he descalificado ni juzgado a nadie. No he dicho nada de advenedizos ni de gordos ni de cincuentones... ni siquiera me parece que esos calificativos sean descalificativos mas alla de lo minimo para el de "advenedizo".

    Yo me he limitado a afirmas verdades de barquero; la facilidad física acerca a mas gente y permite que esa gente sea la de siempre, gente nueva y todos hagan mas... mas uso, mas erosion, mas masificación, mas conflictos, mas abusos y mas de todo (y casi todo negativo para los ciclistas a medio plazo).

    ¿Nos da igual...?, ¿consideramos prioritario el derecho de todos a usar vehículos que la ley permite porque ni siquiera estaban contemplados hasta hace dos días y no se asume su uso frecuentemente fraudulento?, ¿creemos que no es buena la legislación impuesta desde fuera?. Perfecto, estoy de acuerdo... apliquemos la autoregulacion para evitar una regulación externa. Yo ya lo estoy haciendo hasta donde puedo; estoy recordando a los ciclistas que usan motor que mientras lo hacen, no están haciendo ciclismo y están sembrando una semilla que no va a dar nada bueno. Podran estar o no de acuerdo conmigo, pero es lo que yo hago para autoregular antes de que llegue la regulación externa.
    ¿Qué autoregulacion propones tu...?, ¿qué cada cual haga lo que quiera?. Si es asi, mañana mismo me ves con mi moto de trail por el monte autoregulandome porque mejor eso que el que nos sobreregulen y total... yo soy cuidadoso y respetuoso, no hago daño con mi moto por pistas y caminos, no voy a escape libre ni hago derrapes ni abro trialeras ni nada, soy un buen ciudadano que se autoregula muy bien con su moto... tan bien o mejor que muchos ciclistas con y sin motor.

    Hasta luego.
     
  12. kator

    kator Miembro activo

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    Tengo 54 años, llevo montando muchos años en bici, mi forma física está a años luz de la que tenia hace 20 años y desde luego si dentro de unos años veo que ya se me hace muy difícil seguir montando porque me quedo sin fuelle por la edad no tengo la más mínima duda que me comprare una eléctrica para seguir disfrutando de mi pasión. Y por supuesto me seguiré considerando ciclista. Me imagino que los detractores de estas bicis en circunstancias parecidas no os comprareis una e-bike y que colgareis el maillot para ser consecuentes con todo lo que decís.
     
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  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Mira lo tuyo es de escandalo , te lo repito porque o no sabes leer o tienes algún problema de compresión , dislexia quizas ? Deberías consultar con un especialista por que el asunto empieza a ser preocupante.

    Me he comprado una e-bike por que he querido , y no voy por ahi insultando a los demás , pero bueno parece que ese es tu deporte favorito lo de los KOMs parece que te molesta particularmente , todavía espero que postees el post donde según tu alardeaba de conseguir un KOM con la e-bike , pero bueno allá tu.

    Lo de la limitación a 25 o 35 me he limitado a decir que estaría de acuerdo , sencillamente por que se que se esta o estaba trabajando en el parlamento europeo en una reforma de esa normativa particular yo no he pedido nada.

    Y por ultimo dice mucho de ti que vendas motos pasa destrozar el monte encima se las vendas deslimitadas a tus clientes ten cuidado no vallan ha enterarse las autoridades.

    Y con esto decirte que de aquí en adelante paso de intentar razonar o argumentar nada contigo.

    Que te vaya bien.



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  14. Xavier335

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    Si tan mal te parecen estas motos para destrozar el monte, ¿Por qué te compraste una?

    Misterios.
     
  15. redcorso

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    IGNORADO.

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  16. Valdeon

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    Yo asi lo hare... cuando no pueda no lo hare, del mismo modo que el escalador octavogradista en libre, el dia que no puede con los octavos grados, baja a los séptimos o los sextos o... lo que pueda. Lo que no hace es hacerse trampas al solitario subiendo en artificial vías que se hacen en libre y seguir diciendo que escala en libre. Se llama ETICA de la escalada... no se si la conoces y te interesa, pero cualquier escalador la conoce y entiende su sentido.

    En cualquier caso, el que yo lo vaya a hacer no significa que los demas deban hacerlo... es una opción personal. Lo que no tiene por que ser una opción personal es el usar la asistencia para tener una bicicleta motorizada sin necesidad. Yo querria poder ir en autobús con mis perros... pero no puedo aunque los ciegos si pueden. Quiza sea porque ellos lo necesitan y yo no.

    Hasta luego.
     
  17. Jovi_91

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    Comprarse una Ebike es como doparse solo para salir con los amigos. Puede ser más o menos ético para cada uno, pero si no compites no problemo.
     
  18. redcorso

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    Si no compites con quien ya hay competiciones especificas para e-bikes.

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  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Estas mezclando peras con manzanas eh?
    Con un 11-46 que llevo no se me queda corta NUNCA, He de decir que no llevo una gravel/ciclocros precisamente... y bajando como soy una paquete, no pedaleo.
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hombre claro, cada uno a su modalidad.
    Haran pruebas antidopaje para la bici, no? Antes ganaba quien tenia mejor, medico. Ahora el mejor mecánico :D
     
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