Se me olvidaba.... con una doble suspensión.. 140 atrás...160..130 delante y rueda 27.5 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias Victor y Manuel seguiré vuestro consejo de momento voy a poner un plato 32 y cuando tenga el cassette desgastado pondré un 9-46, con esto y perdiendo uno kilos acostumbrado al 34 creo que mejorar bastante. Un saludo
Holhl4 hhl4hl4h 4.hhl4hl4h4444le 4!....!h4hhl4hl44 44!..h4 Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
32 ovalado.. para ke no te duelan las rodillas...x los puntos muertos.. del plato redondo... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo llevo..solo unas 5/6 salidas con plato "Ovalado"..y solo una con el E-13 (9-46) con Ovalado... pero también he hecho salidas con el 10-42 y el Monoplato Ovalado.... Y la verdad...que lo probe por el precio...(no lo veo algo excesivo..para probar algo que puede o NO funcionar.) Y para mi no es que exista una gran diferencia con uno redondo.... Solo lo he notado cuando tienes subidas fuertes y un poco técnicas.... parece que no te quedes tan atascado o incluso cuando te pones de pie... pero llaneando o pisteando.. no visto gran diferencia. Eso si.. dos cosas. -Existe una adaptación muscular.?..SI..porque las primeras salidas, notaba cargas musculares diferentes a las habituales. -Eso que dicen.. un 32 ovalado...es un 28 subiendo.. y 34 bajando... Para mi va ser que NO... yo he pasado de un 30 redondo a un 32 ovalado.. y en subidas...tiraba mas de MUSLO, vamos mas duro..pero eso si en las subidas. FUERTES que bajas la cadencia lo notas. Opino...que es mas personal... que otra cosa. Saludos y mucha bici
Yo le he puesto en la Yeti doble, tengo la Dolorosa Btt y voy a probar con la doble y un 30 ovalado. He tenido que poner la arandela que tenía en la Yeti rígida para que no pegara. Por lo demás todo perfecto. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo diría que con los ovalados si se mejora un poco la tracción en subidas técnicas,este articulo es bastante interesante: http://www.ciclismoafondo.es/entren...ticulo/biomecanica-beneficios-platos-ovalados
Comenzaré con el ovalado de 32 . Alguien ha probado el cassette garbaruk he mirado precio y creo que no llega a 200 euros y pesa sobre 300grs me refiero al 11-48.
Agustin , si lees: el hilo del monoplato ,encontras mucha informacion de garbaruk, es casi un monografico de esa marca. Saludos. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Agustin66 cassette garbaruk perfecto ni una pega. Con un canvio m7000 m8000 o m9000 el 48 sube y baja perfecto sin pata de tuneo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Alguno que ya lleve tiempo con el e-thriteen 9-44? Llevo unos 8000 km. La unión entre las 2 partes del cassette tiene algo de holgura y hace ruido. Le meto grasa pero en dos salidas vuelve a sonar. He probado a meterle unos trozos de cinta de doble cara. Es un material plástico y evita que las partes metálicas rocen entre sí evitando ruidos. Parece que funciona, pero quisiera saber si alguien más tiene éste problema. Él cassette es una maravilla, pero el tema ruidos me tiene arto. No sé si lo volveré a comprar...
Alguien dijo de usar grasa de cobre o algo así,creo que fue en este post,yo estoy por comprarlo...a ver si leo más opiniones sobre el tema de ruidos
Yo contacté con los distribuidores y me mandaron sin cargo unas arandelas también te digo que tengo el 9-44 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidaba lo monté con grasa de cobre dura una burrada la grasa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el ruido no es de la unión de las dos piezas, sino que se produce en el contacto del bloque pequeño de piñones con el núcleo. Para eso está la arandela de teflón antirruido que trae el cassette, aunque suele chafarse enseguida. Una vuelta de teflón de fontanería hace la misma función. La grasa de cobre puede que también vaya bien, pero yo uso una grasa blanca normal de montaje y también funciona.
También me las mandaron y se las puse, pero el ruido viene de la unión entre las dos partes. Al abrirlo se ve la zona donde hace presión uno contra el otro, porque se ve de otro color. En vez de negro se ve gris.
En ese punto aparte de la arandela metálica, le pongo una grasa blanca de rodamientos. Al ser muy densa aguanta bastante
3000km con el 9/44 y sin ningún problema. Algún crujido de poca cosa a los 2000km, lo desmonte, limpie y grasa nueva, hasta ahora sin problema. Me mandaron las arandelas anticrujidos pero aún no las he puesto pues no hace ningún ruido significativo. Lo que si he observado al desmontarlo es que el separar y juntar las los piezas del cassette con frecuencia no parece muy recomendado, da la impresión de que puede empezar a perder fuerza la unión, coger holgura y hacer ruidos... intentaré solo desmontarlo las veces necesarias
Hola a todos, tengo el 9/46 e therteen y estoy encantado con el. Pero si es verdad que cuando llevo unos 20 km. empieza a hacer un crujido con cada pedalada que no se si viene del sillin, que ya he cambiado por otro y Sigue crujiendo o de donde puede venir, no se como averiguarlo. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria. Tengo una Cannondale Scalpel Carbon 2 del 2017. Si fuera del cassette donde tendria que pedi es as arandelas. Gracias a todos. Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Pues mi 944 no aguanta ni 200km sin empezar el concierto de crujidos. Ni arandelas, ni grasa, ni teflón ni gaitas. No me importa engrasarlo cada tres salidas, lo que tengo miedo es que se fastidie de tanto desmontar. Es una pena porque el cassette va fino fino... Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk