Para mi hay una cosa clave que comentas y es ADAPTAR LA BICI A LA ALTURA DEL RIDER... y en eso creo que ha habido un boom descontrolado para fort william... Minaar, Moir, Payet, ,Atherton, Vergier... a estos les veo con 29 y muy bien.. porque las bici es proporcional a su cuerpo ( a lo mejor vergier no, esta ahí ahí...) Pero gente como Hart, Greeland, todas las chicas y otros más... no les veo con 29 como bien dices.... es que les va grande J O D E R .. a mi hart con la 29 me parece que va descompensadísimo, además con las inercias que coje un bicho de esos creo que debe de hacer algún esfuerzo extra pra mover la bici respecto al 27,5. Aaron Gwin si no es por la cagada esa que ha tenido... estaba ahí para llevarselo.
Completamente de acuerdo. Fíjate que cuando iba Hart con la 27,5 lo veía (sobretodo al final de la temporada pasada) finísimo, muy pegado a la bici, agresivo sí, en su línea vamos, pero mucho mas fortalecido mentalmente que antes, mas acoplado. Ahora con la 29 cuando le veo me da miedo, porque parece que lleva un tractor y que es dicho tractor el que le lleva a el, una impresión rara vamos. Él mismo dijo que cuando la probó le daba miedo lo que corría y que las pasaba put.as para frenarla.
Yo creo que incluso más que la altura del rider es el estilo de cada uno. Me pareció entender que bruni decía que la 29 era más rápida pero no era mejor o algo así. Al final lo importante es con la que bajen mejor y eso vale para el global de la bici, unos preferirán un tranvía y otros algo más manejable.
Básicamente dice que no se siente cómodo con la dirección que está tomando el descenso, se plantea si Bryceland estaba equivocado o no y ese tipo de cosas al dejar la wc. Dice (creo, mi inglés es un poco fail) que todo sería estupendo si en los circuitos se pudiera rodar igual de rápido con una 29 o con una 27,5, y que él tiene una visión un poco old school, en el sentido de que no todo es absorción y tracción lo que debe buscarse, sino trazados algo mas extremos como antiguamente, mas en búsqueda de la línea, que no tenga tanta importancia el tamaño de la rueda. Comenta que él seguirá con la 27,5, que cree que puede estar arriba con ella.
yo creo que las 29" no son mas rapidas, simplemente son distintas, y segun el estilo del piloto ira mas a gusto en una u en otra...minnaar va con una bici xxl con lo cual una 29" le va de pm, eso si, tendran que ir puliendo cosas, por que de momento ya se esta viendo que son adaptaciones, menos la intense, y veremos la YT que esta por venir. Limitar recorridos y poner el sillin alante del todo, incluso cortarlo para meter una 29"...yo lo veo una chapuza. Es como al principio de las 29" y las bicis trail y enduro, que algunas marcas hacian autenticas chapuzas, sin poder hacer tallas S, pues en DH ese efecto se multiplica por que los recorridos son mayores.
hombre, yo las ruedas las veo mas adaptadas a morfología de piloto que de estilo. A Minaar o Moir le va bien 29 porque la bici se hace de su tamaño, no por estilo... o eso creo yo.
Sí, pero por ejemplo lo que dice Bruni está más relacionado con el estilo. Es como en enduro, hay unas cuantas 29 más ágiles que muchas 27.5. Aunque evidentemente un tío de 1.90 es más fácil que se encuentre más a gusto en una 29 que en una 26 (justo al contrario que uno de 1.60). Pero probablemente también se encontrará más a gusto en una bici más larga, independientemente del tamaño de la rueda.
OJo que en el primer parcial Hart estaba siendo 3 seg más rápido que el que estaba primero en ese momento, si no se hubiera caído hubiera echo un tiempazo
Si no hubiera ido tan rápido no se hubiera caido La verdad es que Hart era el que esperaba que pasara más rápido por el barro del bosque, no que se cayera, jodío
Mas que en el estilo, lo que dice es que no está muy de acuerdo en que las bajadas evolucionen en un único sentido que favorezca a un tipo de rueda mas grande, en este caso 29", que si evolucionaran de un modo que permitieran elegir al corredor la rueda con la que mas cómodo se sintiera sin que ello marcara una diferencia clara sería estupendo. Como que echa de menos circuitos menos rápidos y mas técnicos, en los que una medida de rueda no sea tan influyente. Como comenta, igualmente decía que por ahora se queda con las 27,5 por una cuestión de sensaciones, a pesar de que la 29 pudiera rodar mas rápido en según que zonas. Yo si creo que la altura es un factor determinante. Hay gente bajita con las 29 (Hart por ejemplo) a los que se les ve que van como con un potro desbocado (no es el caso de Minnaar por ejemplo). Estoy seguro de que con otro tipo de circuitos el mismo Hart escogería la 27,5 por cuestiones de altura y manejabilidad. Lo que está claro es que en Fort William hay tramos muy largos de semipedaleo, lisos, que pueden favorecer la mayor capacidad rodadora de las ruedas grandes, y aquí la gran mayoría están para ganar, por lo cual no hay duda. Creo que si fuera una cuestión de sensaciones como tal, todos o casi todos pillarían la 27,5 (caso de Bruni).
Madre la que lian la Santa Cruz crew cuando llega Minnar....jajajajaj http://www.ruedasgordas.es/blog/view/las-29-conquistan-fort-william-bajada-ganadora-de-greg-minnarr
No hubieran ganado las 29 si Aaron Gwin no se hubiera quedado buscando setas en medio del circuito, que aún así ha hecho Top 3
Lo que yo decía de Bruni no era el video ese que parece que lo explica más a fondo, sino en unas declaraciones que pusieron en la retransmisión de la carrera en las que decía que la 29 podía ser más rápido pero no era mejor (de ahí deduje que la 27.5 se adapta mejor a su pilotaje). Y con la altura y las 29 lo que quiero decir es que una bici no es solo el tamaño de rueda, es un conjunto y por eso yo no veo la medida de rueda taaan determinante a no ser que seas un tío enorme o diminuto. Luego aparte queda el tema de que un circuito favorezca una medida u otra de rueda por el trazado y eso si que puede ser determinante para que se imponga una medida o cada uno acabe llevando la que más le guste. Dicho todo esto, yo creo que en dh una 29 será netamente más rápida en casi cualquier circuito porque por muy lento que sea un circuito de dh de la copa del mundo siempre va a ser rápido y la 29 rueda mejor sobre los obstáculos. Pero como dice bruni, más rápida no significa que sea mejor
No creo que de esta carrera se pueda sacar la conclusión de que las 29 son claramente más rápidas. Si que ganó Minnar en 29 pero lleva tres victorias consecutivas aquí, si pones a los mejores en 29 es fácil que estén arriba. Bruni hizo el mejor tiempo en el primer parcial por casi medio segundo contra Gwin que fue segundo en ese parcial y Minnaar tercero, y esa zona era ideal para las 29, rápida y con piedras. Habría que ver que habría pasado de llegar abajo los tres sin errores. Ojo que no le quito mérito a la victoria de Minnaar, lo que creo es que habría estado arriba igual en una 27,5. Lo mismo para Moir, lleva ya tiempo rondando el top ten y no creo que a nadie le sorprenda que haga un podium y más este año que se ve que está muy en forma incluso con dos top ten en la ews. De kos 10 primeros hay 3 29 y 7 27,5, es verdad que las 29 están las 2 primeras pero no creo que por eso se pueda decir que sean claramente más rápidas. La prueba de que no todos ven que sean una ventaja tan clara es que hay varios corredores top que las tienen disponibles y no las usan, Bruni, Greenland, Pekoll o Bernard Kerr. Habrá que ir viendo como van las siguientes carreras, pero va a estar entretenido.
Por la mancha que se le ve en la camiseta tiene pinta de que se cayó. Si se cayó es porque iba por encima de su límite. Hart también pilló. Si no se caen seguro que podían haber ganado, pero así son las carreras. Y entonces podía haber ganado una 27,5... O una 29
Minaar vaya manera de dar pedales en toda la bajada....no sabía si estaba viendo DH o Enduro pero hizo un bajadón.... Las caidas forman parte de las carreras....de momento Gwin y Hart no digamos que han tenido un incio de temporada....prometedor.... Y que mala suerte lo de Atherton en los entrenos.... pero en parte de alegro por Tracey, esperemos podamos ver caras nuevas en el primer puesto pero sin tener que ser por lesiones.
100% de acuerdo, ademas, no veo nada que pueda sostener la argumentacion de que la 29" sea mas rapida, de ser asi todas las 29" estarian las primeras....y ni si quiera lograron la maxima velocidad punta.