¡HILO OFICIAL WORLD CUP APUESTAS Y TODO!

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 5 Jun 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    Para mi hay una cosa clave que comentas y es ADAPTAR LA BICI A LA ALTURA DEL RIDER... y en eso creo que ha habido un boom descontrolado para fort william...

    Minaar, Moir, Payet, ,Atherton, Vergier... a estos les veo con 29 y muy bien.. porque las bici es proporcional a su cuerpo ( a lo mejor vergier no, esta ahí ahí...)

    Pero gente como Hart, Greeland, todas las chicas y otros más... no les veo con 29 como bien dices.... es que les va grande J O D E R .. a mi hart con la 29 me parece que va descompensadísimo, además con las inercias que coje un bicho de esos creo que debe de hacer algún esfuerzo extra pra mover la bici respecto al 27,5.

    Aaron Gwin si no es por la cagada esa que ha tenido... estaba ahí para llevarselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tassburr

    tassburr Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    30
    Cómo es que Hart ha quedado tan atrás? No he visto la carrera..
     
  3. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Completamente de acuerdo. Fíjate que cuando iba Hart con la 27,5 lo veía (sobretodo al final de la temporada pasada) finísimo, muy pegado a la bici, agresivo sí, en su línea vamos, pero mucho mas fortalecido mentalmente que antes, mas acoplado. Ahora con la 29 cuando le veo me da miedo, porque parece que lleva un tractor y que es dicho tractor el que le lleva a el, una impresión rara vamos. Él mismo dijo que cuando la probó le daba miedo lo que corría y que las pasaba put.as para frenarla.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo creo que incluso más que la altura del rider es el estilo de cada uno. Me pareció entender que bruni decía que la 29 era más rápida pero no era mejor o algo así. Al final lo importante es con la que bajen mejor y eso vale para el global de la bici, unos preferirán un tranvía y otros algo más manejable.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    Ha pillado parcela con un faceplant en la zona de las raices.
     
  6. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Básicamente dice que no se siente cómodo con la dirección que está tomando el descenso, se plantea si Bryceland estaba equivocado o no y ese tipo de cosas al dejar la wc. Dice (creo, mi inglés es un poco fail) que todo sería estupendo si en los circuitos se pudiera rodar igual de rápido con una 29 o con una 27,5, y que él tiene una visión un poco old school, en el sentido de que no todo es absorción y tracción lo que debe buscarse, sino trazados algo mas extremos como antiguamente, mas en búsqueda de la línea, que no tenga tanta importancia el tamaño de la rueda. Comenta que él seguirá con la 27,5, que cree que puede estar arriba con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    yo creo que las 29" no son mas rapidas, simplemente son distintas, y segun el estilo del piloto ira mas a gusto en una u en otra...minnaar va con una bici xxl con lo cual una 29" le va de pm, eso si, tendran que ir puliendo cosas, por que de momento ya se esta viendo que son adaptaciones, menos la intense, y veremos la YT que esta por venir. Limitar recorridos y poner el sillin alante del todo, incluso cortarlo para meter una 29"...yo lo veo una chapuza.

    Es como al principio de las 29" y las bicis trail y enduro, que algunas marcas hacian autenticas chapuzas, sin poder hacer tallas S, pues en DH ese efecto se multiplica por que los recorridos son mayores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    hombre, yo las ruedas las veo mas adaptadas a morfología de piloto que de estilo. A Minaar o Moir le va bien 29 porque la bici se hace de su tamaño, no por estilo... o eso creo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Sí, pero por ejemplo lo que dice Bruni está más relacionado con el estilo. Es como en enduro, hay unas cuantas 29 más ágiles que muchas 27.5. Aunque evidentemente un tío de 1.90 es más fácil que se encuentre más a gusto en una 29 que en una 26 (justo al contrario que uno de 1.60). Pero probablemente también se encontrará más a gusto en una bici más larga, independientemente del tamaño de la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    OJo que en el primer parcial Hart estaba siendo 3 seg más rápido que el que estaba primero en ese momento, si no se hubiera caído hubiera echo un tiempazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Si no hubiera ido tan rápido no se hubiera caido :p La verdad es que Hart era el que esperaba que pasara más rápido por el barro del bosque, no que se cayera, jodío :D
     
  12. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Mas que en el estilo, lo que dice es que no está muy de acuerdo en que las bajadas evolucionen en un único sentido que favorezca a un tipo de rueda mas grande, en este caso 29", que si evolucionaran de un modo que permitieran elegir al corredor la rueda con la que mas cómodo se sintiera sin que ello marcara una diferencia clara sería estupendo. Como que echa de menos circuitos menos rápidos y mas técnicos, en los que una medida de rueda no sea tan influyente. Como comenta, igualmente decía que por ahora se queda con las 27,5 por una cuestión de sensaciones, a pesar de que la 29 pudiera rodar mas rápido en según que zonas.

    Yo si creo que la altura es un factor determinante. Hay gente bajita con las 29 (Hart por ejemplo) a los que se les ve que van como con un potro desbocado (no es el caso de Minnaar por ejemplo). Estoy seguro de que con otro tipo de circuitos el mismo Hart escogería la 27,5 por cuestiones de altura y manejabilidad. Lo que está claro es que en Fort William hay tramos muy largos de semipedaleo, lisos, que pueden favorecer la mayor capacidad rodadora de las ruedas grandes, y aquí la gran mayoría están para ganar, por lo cual no hay duda. Creo que si fuera una cuestión de sensaciones como tal, todos o casi todos pillarían la 27,5 (caso de Bruni).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta recibidos:
    4.302
  14. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    No hubieran ganado las 29 si Aaron Gwin no se hubiera quedado buscando setas en medio del circuito, que aún así ha hecho Top 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo que yo decía de Bruni no era el video ese que parece que lo explica más a fondo, sino en unas declaraciones que pusieron en la retransmisión de la carrera en las que decía que la 29 podía ser más rápido pero no era mejor (de ahí deduje que la 27.5 se adapta mejor a su pilotaje). Y con la altura y las 29 lo que quiero decir es que una bici no es solo el tamaño de rueda, es un conjunto y por eso yo no veo la medida de rueda taaan determinante a no ser que seas un tío enorme o diminuto. Luego aparte queda el tema de que un circuito favorezca una medida u otra de rueda por el trazado y eso si que puede ser determinante para que se imponga una medida o cada uno acabe llevando la que más le guste. Dicho todo esto, yo creo que en dh una 29 será netamente más rápida en casi cualquier circuito porque por muy lento que sea un circuito de dh de la copa del mundo siempre va a ser rápido y la 29 rueda mejor sobre los obstáculos. Pero como dice bruni, más rápida no significa que sea mejor ;)
     
  16. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    No creo que de esta carrera se pueda sacar la conclusión de que las 29 son claramente más rápidas. Si que ganó Minnar en 29 pero lleva tres victorias consecutivas aquí, si pones a los mejores en 29 es fácil que estén arriba.

    Bruni hizo el mejor tiempo en el primer parcial por casi medio segundo contra Gwin que fue segundo en ese parcial y Minnaar tercero, y esa zona era ideal para las 29, rápida y con piedras. Habría que ver que habría pasado de llegar abajo los tres sin errores. Ojo que no le quito mérito a la victoria de Minnaar, lo que creo es que habría estado arriba igual en una 27,5. Lo mismo para Moir, lleva ya tiempo rondando el top ten y no creo que a nadie le sorprenda que haga un podium y más este año que se ve que está muy en forma incluso con dos top ten en la ews.

    De kos 10 primeros hay 3 29 y 7 27,5, es verdad que las 29 están las 2 primeras pero no creo que por eso se pueda decir que sean claramente más rápidas.

    La prueba de que no todos ven que sean una ventaja tan clara es que hay varios corredores top que las tienen disponibles y no las usan, Bruni, Greenland, Pekoll o Bernard Kerr. Habrá que ir viendo como van las siguientes carreras, pero va a estar entretenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buscando setas jajajajajjaj
     
  18. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    97
    Por la mancha que se le ve en la camiseta tiene pinta de que se cayó. Si se cayó es porque iba por encima de su límite.
    Hart también pilló.
    Si no se caen seguro que podían haber ganado, pero así son las carreras. Y entonces podía haber ganado una 27,5... O una 29
     
  19. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    Minaar vaya manera de dar pedales en toda la bajada....no sabía si estaba viendo DH o Enduro :D pero hizo un bajadón....

    Las caidas forman parte de las carreras....de momento Gwin y Hart no digamos que han tenido un incio de temporada....prometedor.... Y que mala suerte lo de Atherton en los entrenos.... pero en parte de alegro por Tracey, esperemos podamos ver caras nuevas en el primer puesto pero sin tener que ser por lesiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415

    100% de acuerdo, ademas, no veo nada que pueda sostener la argumentacion de que la 29" sea mas rapida, de ser asi todas las 29" estarian las primeras....y ni si quiera lograron la maxima velocidad punta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página