Las fundas de freno x detrás del manillar, no era cuestión de estética, todo lo contrario, era por comodidad y eficacia en la frenada intenta montar los portabotes en el manillar como antiguamente se utilizaban con las fundas de freno x por delante, ese es el principal motivo de montarlos x detrás, entre otros
La 1 foto, ademas de reunir las condiciones para una prueba retro, sus buenos billetes le habrá costado a Orbea que pose Pedro con la bici. Respecto a que la de " pata negra" este en un museo, no creo la que pudiera estar es la 1 bici, por algo muy simple, al finalizar la temporada con las bicis de los equipos ocurrían 2 cosas 1 si el equipo tiene equipo cantera, se las pasan o pasaban a la cantera, y las de repuestos se vendían todassss
Acabo de llegar de Cenicero. Las bicis con portabotes en el manillar clasicas, con los cables por delante del portabotes... para que no te molesten los cables por el medio. En cuanto a eficacia de frenado, depende del caso... y la diferencia seria minima, especialmente con fundas modernas. Y un monton con los cables por delante... En cuanto al cierre rapido de lado que sea, depende como montes la rueda. Como yo me monto la rueda a mi mismo desde encima de la bici, me queda a la derecha... y por eso lo pongo ahi. Pero uys, que va contra la tradicion...
Yo fui a Cenicero el primer año que hicieron La Eroica, y diría que un tercio de las bicis no cumplía las normas que publican en su web. No se si la cosa ha cambiado. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Creo que te has picado porque no han dicho lo que esperabas oir de tu bici,pero normalmente los cables van siempre por detras del manillar pero cada uno los puede poner como quiera,como si quieres hacerle un nudo,pero ya que intentas adecentar una bici hazlo bien.
. @eldelacecho aunque ya te ha puesto la ruta a seguir @sicboy , te lo pongo con imágenes por si te es más fácil. Entras en ForoMTB, buscas el subforo de Ciclismo Urbano y pinchas en él. Se te abrirá el Subforo de Ciclismo Urbano. Arriba del todo hay 8 o 10 post adheridos (esto quiere decir que están siempre arriba. A continuación aparecen los demás Post. Busca el de I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…) para pinchar en él y que se abra. Puede que este en esa primera pagina o en la segunda, tercera... En ese post, al estar dentro de urbanas, se trata todo lo que tenga que ver con clásicas aunque estén adaptadas a la forma que más le convenga a cada uno en función del uso que le vaya a dar. Si tienes alguna pega para llegar a él, dilo y te echamos una mano.
Por curiosidad he estado mirando las primeras páginas de este hilo, del 2009, y la verdad es que empezó sin un criterio muy definido, he visto bicis desde los 50's hasta finales de los 90. Pero casi todo gama alta, bicis como esta: - Mi opinión es que para ver bicis populares reacondicionadas ya hay otros hilos, y que este hilo debería ser para clásicas que por palmarés, exclusividad o innovación se ganaron ese mérito.
A mi lo que digan de mi bici realmente me la refanfinfla. Si te das cuenta mis criticas al snobismo del hilo son anteriores a poner la bici o cualquier respuesta sobre ella. Una bici que, por cierto, de no-clasico tiene el sillin... Pero claro, la forma de responder fue meterse con mi bici por absurdeces como el lado de poner el cierre rápido delantero... en fin, xD. ¿Una bici clásica solo puede ser de gama alta o exclusiva? Que tonteria.
Yo estoy flipando con muchas de las cosas que se están escribiendo en este hilo... y encima algunos foreros están "echándonos" literalmente de este hilo a otros que han creado ellos mismos. Si vamos al principio de este post lo único que veo son foreros que muestran las reliquias que han salvado (no diré restaurado, por si a alguno le da un ataque de ansiedad) y las muestran con ilusión y simplemente por compartir lo que tienen de forma sana. Yo no voy a postear mi bici de carretera en un post de "urbanas", el título de este post es "clásicas carretera on the road" y no "bicis clásicas restauradas fieles al original y solo de gama alta". Sinceramente, hay mucha gente que estará alucinando con esto que se lee últimamente, y me encanta ver las bicicletas restauradas al detalle y aprender del que sabe, pero ya el echo de censurar porque un cierre está al lado derecho o al lado izquierdo, o si el sillín es del decathlon, no se, me parece excesivo.
Aqui nadie echa a nadie de ningun sitio,estamos un poco susceptibles parece.... al amigo que ha puesto los cables y el cierre por donde él a querido solo se le ha dicho por donde se ponen ,que a él no le gusta ,pues muy bien pero aquí los únicos que os picais por las críticas sois vosotros ,si no os gustan las opiniones de otros foreros pues no las enseñeis.
Hombre alguno... hipoteca alta, sueldos bajos, políticos corruptos, la contaminación... vaya, los habituales. Problema con que tu estés o no estés en el foro?? entenderás que me la trae al pairo. Pero me resulto curioso ver tu despedida con indignación de hace días y que aún sigas dando vueltas de lo que es o no es clásico. Creo recordar que tu bici era una Vitus tuneada y con componentes (tija o potencia) muy arañados, corrígeme si me estoy equivocando de bici. Si no estoy equivocado estuviste varias semanas preguntando hasta que la acabaste. Aunque las apreciaciones por antiguedad y por componentes se hicieron, no creo que se te dejara de ayudar y atender cuando lo solicitaste. Por lo que no entiendo la postura de salva patrias que tienes ahora.
Perdona, solo es que me ha tocado un poco los ******* las actitudes de algunos por aquí, de resto bien.
Bueno, aquí les dejo una encuesta que igual resuelve este embrollo.... solucionemos esto democráticamente. http://www.foromtb.com/threads/encuesta-post-bicicletas-clásicas-on-the-road.1395642/
si no hace falta hacer yna encuesta, en el titulo pone de que va el post. Una cosa es clasicas (yo creo que hasta el 90) con componentes de la epoca. No hace falta que sea el tope de gama con el mega grupo, por que no todo el mundo lo tiene, a mi entender una bh, una orbea... un grupo simplex, zeus, campy o shimano que sea acorde a la bici, eso es para mi el tema del post Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Bueno, como hay discrepancias, no está de más discutirlo, que para eso están los foros. Y una encuesta resuelve bastante. Se acata el resultado y listo. Porque como ya se dijo, un coche clásico con llantas modernas sigue siendo un clásico.
Y dale molino... Un clásico con llantas modernas, para el profano y el que no tiene ni idea, es un coche de quedarse con la boca abierta y decir -que pedazo clásico-. Para el que está metido en el mundo de los clásicos, es el coche de un hereje que debería estar en un encuentro de túning. A ver que quede claro, a mi me encanta que cada uno disfrute de su bici como le salga de la nariz. Pero si en este hilo de CLÁSICAS cada vez se admiten más "cosas", la esencia del hilo se va perdiendo y creo que hay mejores sitios donde poder postearlos. Por mi parte dejo ya en este rifi-rafe (no digo que no lo vuelva ha hacer en otros jajaja) de dar más opiniones. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no... pues que le vamos ha hacer. Pero aplicando un poquito de lógica y sentido común, las cosas se ven más claras.