Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Pues mis cuentas al pasarme a monoplato fueron estas.
    Yo quite mando slx que peso 134 grs con cable, peso desviador slx 138 grs, quite araña de dos platos 38/25 ovales de rotor que pesaron 149 grs y puse una araña y plato de 30 oval y pesaron ambas 60 grs, quite cassette xtr 11-36 que pesaba 270 grs, y puse x01 10-42 que pesa 270 grs, quite cambio XT y puse x01, total ahorro de peso 380 grs.
    Yo no sé lo que pesan componentes actuales de Shimano, yo se lo que pesan los 2015 que yo le cambie, por eso te pongo 300-400 para no equivocarnos, pero ten en cuenta la menor, porque los fabricantes tiran siempre por lo bajo a la hora de poner sus pesos, si pones el garbaruk le quitas 160-170 grs más a esos +-300 grs, eso es lo que vale!
    Cuanto menos optimista seas en hacer cuentas de pesos más acertarás.
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  2. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Señores para no confundir al personal, los cassettes que mencionáis como el garbaruk no son full aluminio, solo la última corona, al igual que los sram xx1 y x01.

    Algunos tienen bloques de algunas coronas enteras de aluminio, como el leonardi y algunos más. Para mí el garbaruk es el mejor actualmente, concretamente el nuevo que debería haber salido ya pero no ha salido de 10-48, y se le sustituye la última corona por unos 50e.

    Yo llevo el x01 y creo que le he hecho ya unos 10000 kms sin apurar nunca cadena.

    El tema del dinero es el debate de siempre, depende de cada uno, pero precisamente para aligerar, es de las piezas que puede salir más económico, yo cuando lo cambie prefiero gastar 100-150 euros más que engordarla 200 gramos, pero eso es cosa de cada uno, lo mismo que hay gente que no entiende que gastes más de mil euros en una bicicleta.
     
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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo opino exactamente lo mismo, yo tb llevo un x01 y no por ello en 1000 kms he tenido que cambiar cassette ni nada parecido, quien quiere bajar peso tiene que gastar más pasta, y puede que algunos componentes no sean eternos, pero mientras haya gente que los compré los seguirán haciendo, ley de la oferta y la demanda, cada uno tiene su propio criterio y hace lo que él cree lo más idóneo.
     
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  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo llevo de momento sólo unos 700km con el garbaruk, espero que dure mucho, una de las cosas que me gustó es poder cambiar la corona grande. Si veo que se desgasta pronto siempre tendré el sunrace. De momento es pronto para emitir un veredicto.
    Eso sí ahora cada salida limpió la transmisión a conciencia.

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  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    La clave sobretodo está en no apurar cadena, si no tienes medidor de cadena te lo aconsejo, y justo cuando entre en 0,75 cambiarla.
    Y se puede alargar muchísimo su vida, salvo que se abuse de la última corona.
     
  6. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

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  7. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    lo pone en su pagina web:

    Made from
    1. 11-42T
    2. chromoly steel alloy
    3. 46/48/50T
    4. 7075-T651 aluminum alloy
    todo es aluminio y recubiertas de cromo, menos la ultima todo aluminio, dudo que esas coronas en alu para un cassatte (y encima monoplato) dure demasiado, pero claro esto es como todo hay quien hace 10.000km con la misma cadena y otros la cambian a los 1000...
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  8. spereirag

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    Si es la garbaruk la corona grande se puede cambiar. No se el precio aún ya que no me hizo falta. Jeje todo se sabrá dame tiempo

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  9. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Eso pone, hasta el 42 aleación de acero, y la última corona de aluminio, lo que he comentado antes.

    Lógicamente si fuera como habías comentado el cassete full aluminio dudo que durara más de 3000 kms.
     
  10. camponubla

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    Yo llevo el 9-46 de e*13 (pesa 305 gramos) con plato de 32T.
     
  11. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    todo es aluminio y recubiertas de cromo, menos la ultima todo aluminio

    no puede pesar tan poco siendo acero por mucho material que le quites... pero oye! que si pesan poco, no cuestan demasiado (para lo que se estila) y encima duran, pues BBB :p
     
  12. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    No soy experto en metales pero especifican claramente los materiales, acero cromado 4130 el conjunto, y aluminio 7075 T6 la última corona, no creo que mientan. Lo que tengo claro que el desgaste es muy superior en la útima corona. El garbaruk no lo he visto pero el sram es una obra de arte comparado con muchos otros.

    https://www.sram.com/sram/mountain/products/xg-1195-x-dome-cassette#sm.0000c36ldljlpdh2pak1nbyz8xgef

    Respecto a BBB es totalmente subjetivo, para mí es Bueno y Bonito, para el que pague un eagle imagino que será Barato.
     
  13. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Pues yo que estoy en pleno proceso de monoplatizar a 1x11, a falta de que me llegue el envío de rcz... creo que esta imagen puede ser de ayuda.
    Siempre he sido de XT, como mejor relación calidad-precio, que para mi, y solo para mi, es indiscutible. Esta vez, por los desarrollos, me tiro a sram, sobre todo por el 10-42 que es el que más se ajusta a lo que busco.
    El eagle lo descarto, no necesito un 50 detrás. Muevo bien el desarrollo actual de 24 de plato pequeño y 36 de piñon para casos duros, y si en alguna rampa paro, es porque no podría con más.
    He estado mirando gamas similares, en monoplato, y realmente el precio me parece desorbitado en el tema, más cuando son componentes de desgaste. Al final me decanto por la gama GX que creo que cumple de sobra las expetativas que tengo. No voy a la busqueda de bajar gramos, sino de simplificar a un solo puño el manejo de desarrollos. Mano derecha y a dar pedales como un loco. La diferencia con la gama más alta en 1x11 es de 229gr. Es decir, medio bidon de agua lleno o vacío. Me resulta tan poco, que ni por el forro pienso pagar por más gama cuando la diferencia son alrededor de 700€. Estamos hablando de más de 3€ el gr. Yo no puedo pagar eso, sabiendo que me sobran 8 kg de panceta del cuerpazo serrano. Antes un entrenador personal durante 2 meses.

    [​IMG]
     
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  14. floren79

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    Cada uno tenemos nuestras preferencias,tu prefieres relacion calidad/precio lo cual es muy respetable.pero hay gente que le guste tener lo mejor y mas ligero aunque eso suponga gasto desorbitado para conseguirlo.los vicios son caros.jajjaja

    Yo en mis antiguas rigidas las monte todas a la carta con el mas minimo detalle y pensando siempre en la ligereza,con la oiz he pensado como tu,relacion calidad/precio.
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    si por eso me sorprende el garbaruk o pesa mas de lo que dicen, o no esta hecho solo de acero,... porque pesa menos que el eagle y cuesta la mitad, tambien es verdad que uno es de 11v vs 12v pero aun asi :eek::eek:
     
  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    De un compañero del foro que compró el cassette cuando lo compre yo.
    El de sram es caro pq no tiene competencia en el 12v.
    [​IMG]

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  17. PABLOSCKI

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    El garbaruk es muy similar, la verdad que su mecanizado es espectacular. Yo tuve dos platos ovalados y me salieron bastante buenos, incluso más duraderos que los rotor me parecieron.

    Por eso y porque me parece perfecto el desarrollo 10-48, estoy pendiente del nuevo que va a salir.
     
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  18. rusher

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    Esta tabla está mal, no me cuadran nada los pesos. Busco.

     
  19. rusher

    rusher reMember

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    El Cassette se va a los 400g y bielas hay de dos tipos, huecas o ahuecadas por dentro exteriormente (725 g).
    Aún así tiene una muy buena relación calidad/precio[​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    No se de
    No se de donde son esos pesos pero no son reales. Asegurate si te preocupa pero el cassette gx debe rondar los 400 gramos, y el mío x01 creo que fueron 300 cuando lo pesé.

    De todas formas yo porque en su día no tenía otra opción, pero hoy día estoy contigo, para mi la mejor calidad precio es el gx sin duda. Ya que el 10 lo veo imprescindible, pero cuando cambie no quiero bajar de gama ni engordarla.
     

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