ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

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    Claro q puedo. Lo q dan esos 280w son mis piernas( independientemente de la bici. Una cosa es q con 280w en una bici de TT vaya a 26kmh y con una BTT a 31kmh pero los W son los mismos)
    Lo q te decía y dcreo q no quieres entender es q cansándome menos subí ese puerto 9' más rápido( una ayuda aproximada de un 50%). Lo suficiente para q eso deje de ser ciclismo deportivo y se parezca más al motociclismo
     
  2. redcorso

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    Estoy completamente de acuerdo , subiste el puerto mas rapido y estarás de acuerdo conmigo en que si te hubieses "esforzado" mas habrías coronado antes .

    Sobre la segunda parte , esta clarísimo que deja de ser ciclismo deportivo , siempre y cuando nos estemos enfrentando a bicis convencionales , si dos e-bikers se pican en ese puerto y dan todo lo que tienen no veo por que no pueda ser ciclismo deportivo de otra categoría claro.

    Lo de las sensaciones estoy en parte contigo , a partir de cierto nivel de asistencia , las sensaciones cambian completamente , personalmente me gusta ir siempre al mínimo posible .



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  3. Xavier335

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    Puedes seguir argumentando que en tu imaginación subir con un motor bajo el culo es hacer ciclismo, pero eso no hará cambiar la realidad. Pensaba que esto lo habrías descubierto hace tiempo.

    Me parece perfecto que según tu definición personal de ciclismo, quienes suben al monte en bici motorizada para no cansarse sean los ciclistas más ciclistas del mundo y la epítome del ciclismo. Eres libre de tener estas creencias fantasiosas, pero no esperes que todo el mundo piense de la misma forma.

    Así de simple.

    Por qué ese miedo a llamarlo por un nombre que no sea "ciclismo"? Es miedo a que la gente piense que no hacéis deporte porque usáis un motor donde otros menos acomplejados usan sus piernas?
     
  4. melorri

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    A ver, da pedales pero sin hacer apenas fuerza pq la mitad de la fuerza no la hacen sus piernas, se la hace el MOTOR. . Me parece absurdo debatir si ir con motor es hacer ciclismo o motociclismo( ambas modalidades se consideran deportes pero no son iguales)
    REpito, usar bici eléctrica es una ayuda mayor q usar Oxígeno embotellado para subir ochomiles( estos últimos también se empeñan en autodenominarse alpinistas al igual q los motrorizados quioeren seguir siendo considerados ciclistas.
    Por cieryo a uno q ha puesto por ahí q usa crampones de aluminio sólo decirle q ande con cuidado( normalmente se usan puntas de piolets y crampones de acero. Si no no durarían ni 10 patadas al hielo)
     
  5. Rubrick

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    1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

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    Una ebike no es automovil. Si no das pedales no anda.
     
  6. undersea

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    Creo que no te has enterado de la mitad de mi mensaje...por no decir que entero...yo sólo he dicho que dotar a una bici de una ayuda de 250w no tiene ningún sentido porque es la potencia que genera un ciclista medianamente entrenado yendo a ritmo...que lo normal sería una ayuda de 80w o así...un ciclista entrenado con esos 80w tiene de sobra, porque realmente sabe lo que cuesta subir 5w de FTP...

    Yo he sido el que ha dicho que con esos 80w yo le hubiese aguantado a Froome el ataque de la Piedra...

    Lo que no tiene sentido ninguno es que en pos de una ayuda, un motor entregue más potencia que la que el propio individuo puede llegar a generar...

    Y vaya por delante que el uso de las electricas me parece genial...sólo digo que no me parecen razonables las potencias entregadas si de lo que hablamos es de una ayuda...
     
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  7. redcorso

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    Melorri , pareces un tío razonable y educado y te mereces mi respeto por que en este hilo últimamente se dan pocos casos como el tuyo.

    Pero , estas dando a entender , que lo que define al ciclista como tal es la fuerza que aplica o es capaz de aplicar a los pedales .
    Si seguimos por ese camino mucha gente se va a quedar fuera.




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  8. melorri

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    Pues lo tienes fácil el mínimo es cero. Cómprate una bici y vende la moto.
    Fijaros en las excusas. Yo tuve hace 11 años un accidente escalando y ahora soy hemipléjico. Tras bastante esfuerzo, y contra todas las previsiones médicas( q me auguraban una silla de ruedas eterna), conseguí ponerme de pie unos segundos, luego caminar algo, al cabo de 4 años me planteeé retomar el deporte y pensé q tal vez podría hacer ciclismo. Tuve q reaprender a mantener el equilibrio( mil caídas....) y un año más tarde me presenté para participar en una carrera de btt( los 10.000 del soplao q terminé bajo la lluvia 16h después de la salida). Ahora ya he hecho esa carerra 5 años y ya no me cuesta tanto( la puedo hacer en 9h30min). En una semana iré a la QH( lo mismo la primeras vez tardé 11h y este año tardaré 7h aprox).
    lomq quiero decirsos es q no fui vago. Para mejorar podría hacer optado por coger una silla de ruedas eléctrica( tral y como me recomendaban los médicos) pero preferí intentar caminar. Y en el ciclismo igual( no quise ponérmelo demasido fácil pq no hubiera tenido la conciencia tranquila.
    No se obtiene la misma satisfacción si subes el K2 escalando o si lo haces con helicóptero( por mucho q en helicóptero vayas pedaleando en el aire en una bici de spinning)
     
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  9. Xavier335

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    El ciclista no depende de la cantidad de watios que transmite a los pedales.
    Ciclista es quien se mueve en bici única y exclusivamente bajo el esfuerzo de su propio cuerpo. Para que lo entiendas fácilmente: ir a motor no es ciclismo, pedalees o no,
     
  10. melorri

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    No lo q quiero dar a entender es q un ciclista es un deportirta cuya mejora como deportista depende de su esfuerzo y de las adaptaciones y mejoras q consigue en su cuerpo. Si se usaran ebikes la comperticoón sería algo tipo F1. Una competición donde prima la máquina frente al hombre( sería una más q un deporte sería una competición de ingenieros de ingenieros. Casda vez tendrían las baterías más duración y los motores más potencia y el % de W de las piernas humanas cada vez sería menor). La humanidad continuaría con su decadencia moral
     
  11. Xavier335

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    No hombre no, tendrías que haber cogido una bici a motor en modo turbo y olvidarte de esforzarte, que la superación está sobrevalorada.

    Según cierto personaje de este tema, quien va en bici a motor es más ciclista que tú porque se cansa menos, y su máquina (motorizada) es la epítome de la técnica ciclista.

    Claro, que esta persona probablemente considere que el mejor senderista es aquél que hace sus rutas en Jeep.
     
  12. redcorso

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    Hombre aquí hay gente que genera 280 w y mas según lo que ponen en sus posts

    No voy a entrar en si 250 w son muchos o pocos por que no lo decido yo , pero si has probado una e-bike te darás cuenta que el motor rara vez entrega toda la potencia , en realidad lo que hace es sumar un tanto por ciento a tu pedalada.

    El motor se calienta y si lo aprietas lo FUNDES .

    Me da que un motor mas pequeño se quedaría frito en nada.

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  13. Rubrick

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    Piensa una cosa, te lo digo porque te comprendo y porque me pasa algo parecido. Yo después de la última operación de rodilla me recomendaron vida sedentaria y como tu, dije que una ******, que me gustaba andar por el monte y siempre me gustó la bici y he luchado por ello y mi objetivo es hacer la 101 de ronda este año que viene. Para gente como tú el esfuerzo tiene un sentido mas profundo, mas personal, porque para mi hacer esa carrera, simplemente con llegar sería el mas feliz del mundo, y lo haré con mi bici sin motor. Pero en un futuro no descartaré la posibilidad de tener una ebike, simplemente porque mi pierna diga basta y yo no quiera prescindir de una bici. Entonces saldré a dar paseos por los senderos que pueda hacer con mi ebike e iré mas contento que nadie y por eso no puede venir NADIE a decirme tu no eres ciclista.
     
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  14. melorri

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    La bici q yo cogí tiene un motor q tiene 3 posiciones y le añade a los W q tu haces +50%( en mi caso 140w), +100% ( en mi caso +280w) y +200%( con esta última posición yo harúa en la subida 280+560=740w. No me sigue ni Pantani en sus tiempos del EPO.
    KLa bici en cuestión e unaBH q usa mi cuñada para llevar a sus hijos a la escuela( les lleva enn un carrito de remolque y , como hay una cuesta pues por eso comptró unas eléctrica.
    Me parece cojonudo pero ella para hacer deporte no usa ESA bici: coge una bici normal o se va a correr
    Ojo q podría sr q en un futuro yo me comprara una ebike( si lo hago para mi salir com esa bici no será deporte sino "disfrutar de la montaña con un menor esfuerzo, q también es bonito ir silbando mirando el paisaje, en lugar de tener q subir jadeando)
     
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  15. redcorso

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    Mira melorri , admiro tu determinación , has resaltado lo de ir al mínimo posible.

    Bien pues te lo explico , la vida como bien sabes es una ******* y no hace falta un accidente para que te suelte una buena coz .

    Tengo 3 bicis , dos convencionales y una e-bike , la e-bike me permite salir los domingos con la grupeta y hacer rutas no podría con la convencional ni aunque mi nivel de forma fuese el de froome,

    Entre semana , cuando puedo con la convencional ,solo a paso de muerto y una horita o poco mas.

    Lo de ir al mínimo , pué me gusta por que aunque se perfectamente que voy con ayuda , lo que me gusta ed tener las sensaciones las parecidas acuna convencional.

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  16. undersea

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    Mi FTP está bastante por encima de esos 250w...por eso sé de lo que hablo...y por eso digo que si se trata de una ayuda, no tiene sentido ninguno dar más de 100w...

    Claro que he probado una eléctrica y claro que está bien para ciertos usos y/o situaciones pero 250w de ayuda, me siguen pareciendo demasiado...no digo otra cosa
     
  17. MAVERIK2

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    Buenos dias Melorri

    Antes de nada mi mas profunda admiracion por tu historia, te he visto en el video minuto 13.
    Mi cuñado, tambien es hemiplejico de nacimiento, y gracias a la natacion, y a la bici, es uno de mis compañeros asiduo de rutas.
    Su gran problema es el equilibrio, y que no puede descalar el pie derecho, ya que no tiene el movimiento de rotacion del talon adquirido.
    Para mas INRI, en un accidente tonto, se jodió el codo "bueno" y ahora lleva un codo de titanio.
    Este chico, sale con nosotros con una bici normal, y ya de digo yo.... que si no hay dificultad tecnica, el tio es un maquina, bajando es muy malo, le da miedo, si se rompe algo en el codo operado, podria ser muy grave.
    Resumiendo, va a cambiar su Cannondale rigida, por una Turbo Levo. Yo lo voy a continuar considerando ciclista, y que por muchos años podamos continuar saliendo juntos.
    Por eso creo, que cada uno a su nivel, y a sus circumstancias fisicas, si un dia decicen pasarse al ciclismo asistido lo entenderé y lo compartiré y me alegraré por ellos.

    Y se que:
    No me adelantaran arrancando las pegatinas, haciendo uso de su motor.
    No compararan sus tiempos con los mios, vanagloriandose de sus exitos.
    No la deslimitaran, e iran siempre que puedan en modo ECO, por que lo que primará sera la autonomia, y no la velocidad.
    Simplemente, disfrutaran a su manera de algo que han hecho anteriormente en modo "standard"

    Cuando sea el momento, me uniré a ellos, y espero no dejar de ser ciclista.
     
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  18. Rubbo

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    Ahí estoy de acuerdo, hay veces en que incluso el modo Eco es demasiado, lo ideal es que fuera configurable al gusto, desde un 10% o así. Creo que en las Specialized ya se puede hacer
     
  19. neo9596

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    Los % están mal, nunca dará el motor mas de 250w. El 100% de ayuda son 250w.
    Lo más común es que cuando dejas la E-bike la dejes con el modo Turbo puesto y el que la prueba dice "no veas como empuja el motor" y más si se ha bajado de la convencional, pero cuando se la dejas al 10% modo eco vuelven rápidamente a su convencional y el comentario es "como puedes mover este muerto con tan poca asistencia".
    En la E-bike tu decides el esfuerzo que quieres hacer de ahí su polivalencia, te permite ir con integral, rodilleras, etc para hacer bajadas de enduro, o para ir con lo mínimo a lo XC.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  20. ram320

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