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Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 5 Jun 2013.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Que sean más rápidas no significa que queden las primeras, pueden cansar más, pueden perdonar menos, ser más exigentes y/o difíciles de llevar, etc... Que todos los que las han probado aunque no las lleven digan que son netamente más rápidas da que pensar. Y por eso me repito una vez más diciendo que lo importante es el conjunto, una bici muy rápida que no perdona el más mínimo fallo seguramente no ganará ninguna carrera :p
    Ah, y justamente en las zonas de correr que son autopistas (por lo liso) es donde menos ventaja se le saca al tamaño de rueda (por lo de la velocidad máxima)
     
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  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    joe, entonces si no son mas rapidas por ganar carreras, tampoco son rapidas en velocidad maxima...donde son mas rapidas, en el aire??

    cuanto mas rapidas son??? pregunto a los que dicen que son mas rapidas...por que dado el caso esto estara mas que comprobado, con datos, nada de sensaciones...opinar podemos opinar cuanto queramos, pero los datos son los que dan o quitan la razon...

    de todos modos a mi lo que mas gracia me hace es que el año pasado nadie probo una 29" en carrera, ni se vio ningun proto y oh casualidad, este año 7 marcas ya tienen una 29".

    de repente se han dado cuenta que son mejores y mas rapidas??? o de repente se han dado cuenta que pueden hacer mas dinero??
     
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  3. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

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    Minnaar es un espectáculo. GRANDE una vez mas!

    Respecto al tema de las 29: Sí. Son más rápidas, no hay duda. Tienen mas inercia y ayudan a mantener la velocidad de crucero lo que ahorra pedaladas. Tambien traccionan mejor, con lo que las frenadas más largas se compensan.

    Vergier lo describe muy bien en una entrevista a GMBN: le daba la sensación de ir muy lento, pero el crono daba la razon a la rueda grande.

    El problema que veo es que para riders bajitos, el peligro de llevar la rueda trasera tan cerca del culo limita mucho los movimientos, y eso es MUY peligroso.
    Gee se lesionó segun dicen por esto mismo, tratando de absorber el primer salto echas el culo atrás... la rueda hizo tope y le lanzó por las orejas. Y eso que Atherton no es bajo precisamente.

    [​IMG]

    Creo que gente como Hart o Myriam Nicole están corriendo mucho riesgo en llevar una bici que les limita el rango de movimiento. Tarde o temprano se llevarán un susto. Como se los llevaba continuamente Emeline Ragot que mide metro cincuenta con la 27.5, que parecía un muñeco atado a un caballo. Se acabó haciendo daño varias veces.

    Desde mi punto de vista si se imponen las 29, los corredores altos tendrán ventaja a largo plazo. Lo cual no tiene por qué ser malo, pero no lo veo necesario. Creo que es mejor para el deporte que sea lo más accesible posible para todo el mundo. Me da igual si llegan 2 o 4 segundos antes o después, mientras haya competición que es lo importante.

    En todo caso, creo que el que corra con 29 debería hacerlo en TODAS las carreras del año. No veo muy justo que una parte del equipo tan clave como el tamaño de rueda vaya cambiando de circuito en circuito.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues la mayor ventaja de la 29 es al pasar por terreno accidentado porque se frena menos (ángulo de ataque de la rueda principalmente y mayor momento de inercia de la rueda) aparte de mayor capacidad de tracción/retención. Luego lo de más rápidas como comenta @luckymixes , cronómetro en mano casi todos han comprobado que van más rápido (no se si por tramos o bajadas completas). Si una bici es muy rápida pero cansa más llevarla seguramente sea más fácil cometer fallos al final de la bajada, o si es más crítica de manejar será más fácil caerse por un error, etc. Por eso que la bici (o el piloto) sea más rápida netamente no implica directamente ganar. Mira Loic Bruni que casi siempre que era el más rápido se iba al suelo.
    Como decía antes, más rápidas simplemente no significa mejor. Recuerdo hace muchos años cuando probaron en el moto verde la honda cr250 oficial del mundial de motocross y con lo que fliparon no fue con lo rápida que era "per se" sino que permitía ir rápido constante como un metrónomo.
    Lo de que las hayan sacado todos a la vez parece de coña, no se si estaban esperando a que alguien levantara la liebre pero desde luego algunas marcas lo han hecho con prisas porque sus pilotos no las han probado hasta la primera carrera del campeonato, ¿no?
     
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  5. dan1337

    dan1337 Miembro activo

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    Acabarán sacando bicis de 28'25 o 28¼ (como quede más molón) porque claro, tiene lo mejor de las 27'5 y las 29, y volverán a vendernos (la moto) bicis, quedando las demás obsoletas y teniendo un desmadre de medidas de todo tipo en el mercado que no beneficia a nadie excepto a las marcas.
    De todas formas, aunque no estoy a favor de las 29, habrá que esperar a final de campeonato para valorar realmente si tanta diferencia hay o no.
    Hasta la llegada de las 27.5 y 29 en otras modalidades, ¿alguien tenía problemas en bajar (o subir) con una 26? Creo que no. Los problemas nos los han impuesto las marcas al vendernos ruedas más grandes como la panacea.
     
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  6. davigo

    davigo Bici-oso

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    Hay q reconocer q las 29" en el entorno del xc fueron una auténtica revolución. En el mundillo del DH y el enduro, pues ya no está la cosa tan clara, unos irán mejor con 27,5 y otros con 29. Q haya más abanico en el mercado para elegir qué medida te gusta más es positivo. Me parece más cachondeo lo de las nuevas medidas de amortiguador y ejes. Al final somos esclavos del mercado. Como decían me arriba, es pronto para sacar conclusiones de la introducción de las 29 en el DH de alta competición. Dependerá del rider y el tipo de circuito. Meter una 29 por el circuito de vallnord será un espectáculo jajjajja

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  7. gorilab

    gorilab Miembro activo

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    Es que Aaron Gwin en los últimos 7 años ha ganado 4 world cups junto a un segundo y tercer puesto. Desde 2010 sólo 1 año ha estado fuera del podium final. Por eso Gwin podría ganar con 26, 27,5 y 29.

    Hasta Gwin comenta en un vídeo que la 29 corre más, pero que él ya tiene una buena bici (claro YT de momento no se ha lanzado al cambio).
    Yo no veo que la altura sea un problema si el rider se siente cómodo con la bici, está claro que la forma de pilotar una 29 es distinta de una 27,5, pero al final son bicis las 2 como dice Vergier, que es quién mejor suele explicar las sensaciones que aportan ambas ruedas. Me gusta mucho como Loris comenta sus sensaciones con la V10 en 27,5 y la V10 en 29, lo clava y creo que es el más honesto explicando pros y contras. Aquí el vídeo , id al minuto 4:48:
     
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    Última edición: 6 Jun 2017
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí lo que me gusta de las competiciones de ciclismo es que la bici no es un factor determinante, así que al final los pilotos rápidos lo van a ser independientemente del tamaño de rueda porque lo más importante es la confianza que tengan bajando.
     
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  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Y presionando algunos para que cambien las pistas de dh también

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  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    entonces hay que matizarlo, es decir, si es mas rapida pero no se puede manejar o no se es capaz de llegar abajo con ella, pues en definiiva no seria mas rapida, ya que lo que yo entiendo por rapido es hacer una circuito en el menor tiempo posible.

    tambien recuerdo un caso de honda en circuito, que aerodinamicamente podian hacer motos mas rapidas, mjor paso por curva y tal, pero fisicamente no habia piloto que soportara un gran premio...con lo cual no es viable para la competicion.

    de todos modos ya digo que esto es muy relativo, puede depender del circuito, del piloto, de la propia bici, etc....como dije yo creo que esto es una cuestion de opciones, un opcion mas para los pilotos, que si en ciertas circunstancias ven que son mas rapidos con una que con otra pues asi usaran....como la eleccion de neumaticos, suspensiones, o posicion de manillar...

    Lo de que no las habian probado hasta ahora yo no me lo creo...por que desde hace casi 10 años ya habian prototipos, con lo cual esto esta mas que probado....otra cosa es que lo tengan mas o menos desarrollado...que yo creo que los unicos avanzados en el tema son los de intense con una bici totalmente distinta, nada de alargar punteras y limitar recorridos, cortar sillines etc..
     
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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Lo de más rápidas los dicen todos o casi todos los que las han probado.
    Como decía antes, si con una bici eres más rápido pero las probabilidades de hostiarte son del 50% y con otra eres un poco más lento pero las probabilidades de hostiarte son del 10%, ¿con cual correrías? :p De ahí lo de "más rápido no es mejor".
    Aunque es curioso lo que dice Vergier de que con la 29 le parece más fácil (a mí me pasa igual con mi 29 rígida)
    Creo que con el mamoneo de las ruedas esta temporada va a estar muy emocionante :D
     
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  12. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Me quedo con lo dicho por Fairclough...
     
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  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Hombre, es pura fisica que a la hora de rodar te resulta mas facil, mas comodo...pero visto lo que dicen en el video estamos todos mas o menos de acuerdo...tiene sus pros y sus contras, que sean mas rapidas...ok, cuanto? que porcentaje, cuantos segundos puedes ganar?? eso lo ha dicho alguien??
     
  14. gorilab

    gorilab Miembro activo

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    Loris Vergier sí dice que es más rápido con la 29 y con datos en mano, no con sensaciones.. según la entrevista y mi pobre inglés yo entiendo que dice algo así:
    "Estoy seguro de que es más rápida (la 29) y fácil de llevar porque es más suave/fluida la conducción, así que te sientes más lento por supuesto (al ser menos brusco parece que corras menos). Pero al mismo tiempo para ir rápido con la 27,5 tienes que darle duro y con la 29 es lo contrario, porque vas rápido por ella misma (la bici) , por eso debes frenar un poco más intentando meterla en la curva, es una conducción distinta pero sigue siendo una bici.
    Simplemente conduce tu bici y ten diversión.
    Luego una vez se dio cuenta de que la 29 es más rápida (a pesar de que la primera vez que la probó ya se sintió bien y a gusto) fue duro volver atrás con la 27,5 porque te sientes mucho más rápido con ella (con la 27,5) es una locura, te sientes como "OH, soy bueno, pero luego ves el tiempo y no muestra lo que sentías) se refiere a que las sensación de ir más rápido con la 27,5 no se refleja en los tiempos.
    "
     
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  15. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Está claro que los que van con 29 van a decir que son más rápidos con ella, son pros, siempre su bici actual es la mas rápida, la mas bonita, la mas todo. Y en algunos casos como el de Minnaar será cierto, este año se le ve mucho más rápido que el pasado, no solo por lo de fort william, en lourdes bajó en el peor momento de todos los del final y fue el que mejor quedó.

    Pero por por ahora los únicos datos públicos que hay que son las tablas de tiempos y dicen que no son superiores, en todo caso serán iguales. En fort william había creo que 12 29, (sin contar las chicas) en manos de corredores oficiales y solo 3 se metieron en el top ten, 5 en el top 20 y ni siquiera ganaron en chicas en el circuito que en teoría mas les favorece.

    En el primer parcial que es perfecto para una 29, zona de piedras grandes muy rápida, la primera 29 fue tercera con minnar y solo se metieron 4 entre los 10 mejores, el resto todo 27 y ahí nadie se habia hostiado aún.

    Si fuesen muy superiores habría mas 29 delante.

    Se ve que si sigue habiendo buenos corredores en 27 le van a plantar cara a las 29. Lo bueno es que cada uno va a poder elegir por que la uci no tiene previsto meterse con los tamaños de rueda, incluso hablan de permitir combinar dos tamaños distintos que ahora está prohibido.

    Por lo visto Bruni, Greenland, Fairclough, Kerr y algunos mas apuestan por seguir en 27 así que va estar muy divertido, de Gwin por lo que dice no lo veo tan claro, a ver si están preparando algo.

    Lo mejor es que el próximo finde es leogang y se verá mas claro
     
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  16. termaltake

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    y no influira que greg ahora va mas comodo? antes xl ahora XXL? no recuerdo si la de 27 hay ya xxl, porque las ultimas veces iba con la direccion esa de +10mm y en esa 29 creo por algunas fotos que tambien la lleva, asi que ya no se sabe si es persona mania o gusto por los petroleros :)
     
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  17. yetibos

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    pero eso no responde a la pregunta...si, todos dicen que es mas rapida...seria ilogico decir que es mas lenta siendo su propia bici XD....pero mi pregunta es cuanto, que tanto por ciento es mas rapida, las han probado y han medido tiempos, que pongan esos datos y entonces seguimos hablando.

    el analisis que hace aqui el compañero lo deja bien claro:


    estoy 100% de acuerdo.
     
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  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    el año pasado ya tenia la xxl...pero se ve que probo el tema del enduro con la 29" y le gusto la cosa...
     
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  19. RedMars

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    Bueno, entre las caídas y como bajaron la mayoría por el bosque creo que lo de la rueda fue lo menos representativo de la carrera :p Además esta vez la meteo favoreció a Minnar.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    a vale, grache no sabia bien :)
     

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