Yo respeto tu opinión que de que es una evolución de la marca, pero para mi es una copia de la bmc, más de la de este año porque desaparece el triángulo del tubo horizontal, pero, vamos que es un concepto que bmc tiene hace muchos años. Nos venden specialized como marca innovadora y se está quedando como una marca que se limita a copiar las soluciones que han aplicado ya otros. A ver qué hacen con la epic, es su último cartucho...
Es un 15% más rígida, un 23% más rápida y un 31,8% más cómoda que la actual. Pero si la combinas con la ropa, las zapatillas y el casco tarmac edición 2018 multiplicas esos valores por 2...
Ahora que he mirado la BMC en una foto "no lateral", he visto que no tiene NADA que ver con la tarmac... los tirantes se unen ANTES de llegar al tubo vertical y se unen al vertical por detrás... la Tarmac une cada tirante lateralmente al tubo vertical, no se unen entre ellos... exactamente igual que la venge VIAS. Como te he dicho, la tarmac es hermana de la VIAS y la Roubais, no de la BMC... que viendo los detalles, no se parecen en nada!!!
el detalle no esta en si los tirantes se unen antes de juntarse o lateralmente al tubo sillin, el concepto es el que se juntan por muy debajo de lo habitual............la forma de como se unen o no ya es cosa de cada marca
Llevas razón, cuantas gracias hay que darle a specialized por inventar las bicis, si no fuera por ellos todavía iríamos en las bicicross... Tarmac 2018=bmc 2009
Está todo inventado, Giant ya hace mil años que vendía esto, donde ya se pueden ver vainas cortas por debajo del tubo horizontal y cuadro con slooping Y Specialized hace mil años también, ya tenía bici con perfil aero en tubo vertical, cuadro con slooping y sujección "especial" de la tija Es un bucle, todo vuelve
con specialized pasa un poco como con apple, o la quieres o la odias, pero no deja indiferente a nadie, los hilos que hablan de sus bicis son los que más movimiento tienen, con defensores y detractores casi por igual, todo lo que sacan los californianos genera una expectación máxima y un montón de comentarios tanto a favor como en contra.
El problema es que los spec-fans se sienten atacados cuando se dice algo malo de su marca. A mi me gusta specialized, tengo una epic y he tenido una ht y una tarmac y me parecen muy buenas bicis, pero eso no quita que últimamente la marca "más innovadora del mundo" se haya quedado sin ideas y busque en otros modelos las ideas desde las cuales crear su producto. Yo soy de la opinión que los números uno crean tendencia y no se acogen a tendencias ya creadas
Berni, que nos conocemos... ya montaste un pollo en el hilo de la stumpjumper y epic sworks hace unos meses. Yo tambien tengo una trek madone... así que nada de fanboy. Tu ves la tarmac igual a la bmc (dime tu donde se parece) y yo te digo que hereda conceptos de la venge vias. Tu solo has visto una bmc Dime en que se parece la bmc a la tarmac, porque me parece que solo has visto una foto de lado, de la bmc.
Os recuerdo a todos los que tenéis a los de la S rasgada en el olimpo de los dioses que parece que todos siguen sus tendencias que si no fuese porque Merida compro 49% de sus acciones estaban en la ruina ....tampoco nos vengamos tan arriba que está muy sobrevalorada para lo que ofrece ya que cualquier marca tiene lo mismo o mejor por menos de la mitad , también hay que decir a su favor que son los reyes de marketing ...pero estoy con el compy que el tema tirantes hace años que ya los hacían por ejemplo los de Giant.
Giant, specialized muchos otros... no es un invento de ahora, que ahora lo retomen para la tarmac, no significa que sea una novedad. Ahora discutimos si se parece o no a la BMC y viendo la union de los tirantes, y las líneas rectas de la bmc (mas curvas en la tarmac), no le veo el parecido. Cuando vi la foto lateral de la bmc pensé que eran iguales, pero al verla en diagonal, las diferencias son enormes. Solo se parece que los tirantes se unen mas abajo, pero ni en el mismo sitio, ni de la misma manera. Los bmc se unen los tirantes primero y luego por detrás al tubo vertical y en la tarmac cada tirante va al lateral del tubo vertical por su cuenta y mas abajo. Es una unión mas parecida a la Venge Vias. Por mi parte, dejo el tema... ya son apreciaciones personales.
Ya sabemos dónde se ha ido la antigua "New Tarmac"....a la nueva "New Emonda" ... si obviamos la inserción de la tija, parece clavadita. Bien por Trek.
Ya, cuando decían que las epic ht sworks no venían porque se rompían, que se lo había dicho a no se quien un amigo del primo de uno que conocía a alguien que trabajaba en specialized... Al final el tiempo me dio la razón... Por otro lado está bmc es la de disco, nada que ver con la de puentes de freno clásicos...
La nueva Emonda es prácticamente igual a la antigua, solo han cambiado pequeños detalles. Pero no se han copiado de la Tarmac... básicamente porque apenas se aprecian los cambios con la antigua Emonda Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk