Tened en cuenta que lleva un monton de pines que entran a presión. Lo mejor es que preguntes al fabricante. Yo sigo sin verlas para uso de carretera a no ser salidas llanas y no muy exigentes en ritmo.
Pues yo aún no me he caído ninguna vez con ellas, y no solo las utilizo para carretera, sino para hacer gravel por carriles de tierra... Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo creo que este es el camino que veremos en el futuro para las cubiertas considerando al paso al que mejoran los materiales. ¿Habéis visto las zapatillas que venden en los Decathlon de su misma marca? Tienen unas gomas que no pesan nada y además son resistentes. A esto me refiero. El único riesgo que veo es que los fabricantes vean una posible pérdida de ingresos si su duración es mucho mayor que las actuales y paren su evolución porque no les interese. Esto ya se ha visto en algunos mercados.
En teoría como mínimo duran 6.000 kilómetros, pero he leído que en realidad duran casi el doble, ya os contaré más adelante cuando les haga más kilómetros. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Eso suponiendo que la gente prefiera cubiertas duraderas antes que adherentes, pero la realidad del mercado nos dice lo contrario.
Yo creo que si podrían conseguir, si no lo tienen ya, ruedas duraderas, adherentes y además ligeras considerando como está el tema de los materiales de evolucionado y lo que puede seguir mejorando. Pero a los fabricantes no creo que les interese desarrollar algo así. Mi opinión personal es que pasa algo similar con cadenas, casettes y platos que no duran mas porque no les interesa pero tecnología hay de sobra para ello.
La adherencia no es problema es este tipo de cubiertas. Cubiertas macizas las hay en todos los sitios donde os imagineis...sin ir mas lejos, en minería hay opciones para montar cubiertas macizas en las palas y dumpers. Sin embargo se montan con aire o agua. El problema de esto es basicamente dos: La amortiguación/deformación se sustena en el rozamiento interno del relleno de la cubierta. En aire las moleculas se mueven sin apenas rozamiento por lo que hay una mínima perdida de energía. En una rueda maciza la deformación del neumático por el peso se traduce en el movimiento compresión-extensión de la espuma que compone el relleno produciendo rozamiento entre particulas del elastómero. La perdida de energía se transforma en calor y he aqui elsegundo problema, en verano y con un asfalto a 70º la temperatura que alcanzará la llanta será mucho mas elevada que con cubierta. Y si frenamos más calor aún. Veo otro problema para la llanta y es que en cubierta normal, la transmisión de esfuerzos es linear a lo largo del talón. Pasamos a un esfuerzo puntual que concentrará el estres en un punto. El estres comprendido entre dos pasadores que antes era distribuido en cada milímitro de la llanta. Esto son puntos desfavorables. logicamente tambien los tiene a favor y ya se han comentado. Saludos
Claro, lo que interesa esque se gasten pronto y que nos gastemos los euros!!!, pero de tecnología no hay problema. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ya existen cubiertas de invierno/entrenamiento que priorizan la duración y resistencia frente a la adherencia y prestaciones. En cambio, ¿qué monta la mayoría de la gente? cubiertas orientadas la competición, blandas y ligeras. Tecnología hay de sobra, claro, si hemos mandado el hombre a la luna...y esta evolucionará cada vez más, claro y hará que la cubierta que antes duraba 5.000, ahora dure 8.000 manteniendo las mismas prestaciones, pero a la vez la misma evolución permitirá ofrecer otra que, manteniendo esos 5.000, agarre y ruede todavía mejor, y la gente la seguirá prefiriendo sobre la duradera. Lo mismo con la transmisión, se podría hacer una que durase 25.000 km ,claro que si, pero toda mejora en un apartado tiene un coste en otro, económico o en este caso quizás en hacer componentes más pesados y resistentes. La gente estería dispuesta a llevar 1kg más en su transmisión por ganar esta resistencia? No se... Cuando en las grupetas de cicloturismo del domingo se ven muchas más bicis montadas Dura-Ace/Ultegra que en 105/Tiagra hace replantearse si las necesidades racionales son luego las que se llevan a la práctica...y si la gente al final busca economizar o realmente peso/prestaciones/exclusividad.
La mayoría de los ciclistas, aunque no compitan, casi siempre se pican con sus compañeros de grupeta, y encima hay gente que está obsesionada con el Strava. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A mi me sigue pareciendo un buen invento, pero para determinadas ocasiones o practicas, pues no le veo sentido a ir perdiendo rueda de los compañeros en los momentos en los que se aprieta, por el simple hecho de evitarte un pinchazo que en mi caso son muy esporádicos.
no todo el mundo sale en bicicleta a "competir" algunos experimentan el lado más práctico de la bicicleta como medio de transporte diario y para eso creo que es una solución ideal saludos
Sin duda, y mas viendo al chino del video, esas cubiertas son para usar como medio de transporte diario..el commuting dese moderno.
Para el 2019 otra marca se animará: https://www.mediatrends.es/a/119604...utbrain&utm_medium=cpc&utm_campaign=contenido Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo es muy posible que se lo ponga a mi bici de ciudad, aunque el precio me sigue pareciendo caro, pero creo que me durarian 5 o 6 año, o mas.
hola muy buenas!!. sin saber que había abierto un hilo al respecto desde hace un par de años, me lancé a poner un juego de tannus a mi bicicleta fitness canyon roadlite al 6.0 de 2015, que lleva de serie unas llantas de mtb, por lo que por anchura de llanta interna, no pude poner la medida de serie que son de 700x28, pasándome a una 700x32. llevo 120 km, con ellas por carretera, carretera rota y caminos no muy rotos. Conclusion: Pondré las antiguas: http://www.foromtb.com/threads/territorio-roadlite.1273207/page-8 Al final aquí detallo mis conclusiones con este material Saludos