parce que es la horquilla, ahora recta al estilo de la Tarmac y aparentemente mayor slopping, como la Tarmac. También parece que la tubería gana en grosor....Atufa a "new Tarmac",.....
Osea que la bmc de disco no tiene nada que ver con la bmc de puentes de freno... pero la tarmac y la bmc si que son iguales? Ok, tienes razón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que si Xistu, que si, que specialized ha innovado el mercado con esta bici, compratela ya y cuando la montes pones las fotos, que seguro que te queda una bicicleta de categoria
Me parece una bici fea. La anterior tenía mucha más presencia y estilo. Debo entender que es cuestión de modas y ahora toca sacar los cuadros así. Pero para mi gusto les ha salido fea. Luego será más rígida, más ligera y más rápida (?) Y el marketing hará el resto.
Totalmente!!! La tarmac reencarnada... Igual pinto mi tarmac de trek y a correr un par de añitos más... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por favor quítate las gafas de hater y mira bien las formas de los tubos, no tienen nada que ver. Tu único argumento para decir que han copiado es que bajan la unión de los tirantes con el tubo vertical, cuando eso es algo que hacen todas las marcas cuando buscan aerodinámica. Todas las calculadoras dicen que 2+2 son 4 y eso es precisamente lo que pasa con las marcas, que si todas hacen bien sus cálculos llegan al mismo diseño. Si tuviera que decir que han copiado algo, es el concepto de Pinarello de hacer una escaladora con toques aero, no hay más que ver el tubo vertical con curva para la rueda -esto no lo tiene el BMC verdad? - o la forma aero de los tirantes que es verdaderamente interesante.
A mi lo que me parece es que se están tirando puedras contra su propio tejado. Si esta la han modificado con la intención de hacerla más aero y más ligera, como piensan vender la venge ViAS? Porque no nos engañemos, la venge vias es un muerto que solo va en llano
O peor le hacen una tarmac que no le dio más que disgustos... Aunque los 350 grms de diferencia a favor de la Trek a lo mejor le ayudan...
Contador tiene muy mala suerte, ahora que se cambia a Trek le hacen una tarmac y va specialized y saca una mega bici ligera, rígida, cómoda, reactiva, escaladora, aerodinámica, indestructible, innovadora, etc con la que seguro ganaría el tour con una pata... Porque casi sería capaz de hacerlo yo...
No perdamos mas el tiempo... a mi me ha matado cuando me ha dicho que la bmc de disco no tiene nada que ver con la de puentes de freno... sin embargo, la new tarmac es la copia de la bmc, según él Tampoco es aero... la tija la han hecho aero con perfil truncado porque es mas cómoda... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mí me ponía el tubo gordote de la tarmac....ahora bien.... me tendré que ir a la emonda....o a supersix evo hi-mod... salvo que me enseñen alternativas a buen precio.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Me había confundido en el tema bmc, son la misma bici la de discos y la de puentes. La tarmac no se parece en nada a ninguna bici del mercado es una maravilla con esas curvas tan bonitas y tan bien estudiadas, así como esos tirantes tan aerodinámicos que te ahorrarán 50w seguro. Lastima que no le pongan el precioso manillar a doble altura, los frenos de la venge vías y el muelle en la dirección de la nueva roubaix, con eso rematarian un conjunto único en el mundo de la bici, innovador, fruto de una marca tan innovadora como specialized y se ahorrarían tener otras bicis en la gama. Con esta les sobraria
Sigo sin ver dónde tiene el "Aero" ni la tarmac ni la bmc. Lo de la tija de perfil truncado es una gilipollez más para decir que ahorramos 5w y que tengas que comprar su tija y no puedas poner otra de otra marca. Para que no pongáis otra vez la foto de la tarmac está claro que el tubo vertical tiene esa forma para poder acortar las vainas y poder poner la tija, no tiene connotaciones aero
Incide más en la aerodinámica el casco y la ropa que lleves que el cuadro de una bicicleta. Cuadro Aero si que es marketing puro dentro del ciclismo de carretera. En este orden, lo que verdaderamente incide es (sin contar el ciclista), casco, ropa, ruedas horquilla y finalmente cuadro. Ya hay mucho estudio científico en este aspecto....y no nos olvidemos de la posición del bicho, meterle 4 espaciadores en la dirección e ir apoyado en la cruceta en una bici aero...biennnnn! Una bicicleta aero para escalar....mmmm....déjame que piense....e.....s cómo un 4x4 para ir a circuito, una milonga, vaya. Soy fan de SPZ, tengo los cuatro modelos de referencia, pero me jode que teniendo un modelo ya "clásico" equiparable al VWgolf, dónde sólo hay que ir mejorando sutilmente all largo del tiempo, la aparten radicalmente de su concepto inicial, ser uno de los mejores cuadros para casi todas las situaciones, IMHO Y si es un argumento de peso...pues no sé, mi Tarmac me dio el otro 6,4kg con pedales. Por mi está más que ok..
Hombre, todo cuenta y si tiene algunas partes aero, pues mejor que si no las lleva... claro, que eso no vaya a costa de mucho peso, que es lo que realmente estamos esperando de este cuadro. La F10 es un ejemplo de una bici polivalente, es aero, escaladora y ligera... el cuadro pesa 820 grms y no es como la madone o la vias, pero es bastante mas aero que la tarmac y la emonda. A ver si la "new tarmac" consigue rondar 800 grms y nos da una alegría. Ojo... la tarmac es una bici muy polivalente, no es tan escaladora pura como la emonda o la addict, mas pesada y rígida que estas y para mantener esa polivalencia, debía ponerse al día en peso y en aerodinámica. Yo soy muy de trek, me encanta la emonda... pero para competir, no me veo esprintando con un cuadro sub 700grm... con la tarmac, sabes que toda la potencia se va a las ruedas y espero que la new tarmac ronde los 800grms, sino, habrá que probarla a ver que tal flexa. Ya veremos... esperemos tener datos y pruebas.